Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Blog de ATFX
Blog de ATFX
3 Razones por las que las Bolsas Europeas rinden mejor que la Bolsa de EE.UU

3 Razones por las que las Bolsas Europeas rinden mejor que la Bolsa de EE.UU

 Algo inusual está sucediendo los últimos meses en las bolsas occidentales.

 El rendimiento de la renta variable en Europa ha sido excelente durante los últimos meses, superando el desempeño de los valores en Estados Unidos.

Netdania.com Indice DAX40
Netdania.com Indice DAX40
Netdania.com Indice SP500
Netdania.com Indice SP500
 
Si tenemos en cuenta las variables actuales, la situación puede parecer incomprensible. La tasa de inflación de Europa sigue estando por encima la de Estados Unidos, lo que debería interpretarse como que la política monetaria de Europa será más dura que la de Estados Unidos los próximos meses. ¿Pero entonces, porque siguen subiendo los valores europeos por encima de los estadounidenses?

Razones de la ventaja de la Renta Variable Europea sobre la Estadounidense.

 Una primera respuesta podría ser por el hecho que la Reserva Federal inició la subida de tipos antes Banco Central Europeo, y, por lo tanto, los efectos aún se notan en el mercado.

 Pero más allá de eso, hay dos factores decisivos qué pueden representar una diferencia fundamental. 

 El primero de ellos es el rendimiento de la deuda de EEUU frente a la europea. El rendimiento del bono a 2 años de Estados Unidos se sitúa en este momento al 3.95%. Mientras que el rendimiento del bono 2 años de Alemania está al 2.63%. Es decir, que los bonos de EEUU pagan un 50% más que los mismos bonos en Europa.

TradingView.com Rendimiento Bono 10YR
TradingView.com Rendimiento Bono 10YR

 La conclusión con estos datos, es que se paga mejor la renta fija en Estados Unidos que en Europa, y, por lo tanto, existe mayor incentivo a permanecer en renta fija que en renta variable en Estados Unidos. 


 Por otro lado, el pago de dividendos las compañías europeas supera por mucho el pago de dividendos de las compañías estadounidenses, teniendo en cuenta que la mayor parte de los inversores europeos son de corte conservador, y buscan estar invertidos en grandes compañías con sólido dividendo.

FTSE Russel: Retorno de Dividendo de compañias por regiones.
FTSE Russel: Retorno de Dividendo de compañias por regiones.

De este modo, podemos entender quizá mejor estas diferencias entre las bolsas de un lado y otro del Atlántico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!