Diario de mercados: el sector telecomunicaciones arrastra a los índices de Wall Street

Buenos días,

Buenos datos macroeconómicos en Europa se mantuvieron en línea con lo esperado y las ligeras ganancias conseguidas. En el caso de España, la inflación interanual se mantuvo en el 1,7%; por debajo de lo esperado por el consenso. El mercado de deuda mantiene la estabilidad, situando la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 1,5% y manteniendo la prima de riesgo española en los 110 puntos básicos.

Comentario técnico de apertura Europa:

 

Comentario de mercado:

  • Ligeras ganancias en los mercados europeos en la sesión de ayer apoyados por los sectores utilities y financiero y los buenos resultados macroeconómicos publicados en la Eurozona.
  • La fortaleza de la libra tras el anuncio del posible acuerdo sobre el Brexit pesa en el índice británico El FTSE-100.
  • El índice Nasdaq-100 (-1,81%) registró las mayores pérdidas lastrado por el sector tecnológico. Los inversores se decantaron por la fortaleza que está viviendo el sector financiero en detrimento del sector tecnológico.

Renta variable:

  • El Ibex 35 se apuntó la mayor subida de entre los índices europeos apoyado por el sector de materias primas.
  • En el mercado contínuo. Oryzon Genomics (+50,64%) se apuntó una subida importante tras las declaraciones de Carlos Buesa, director general de la compañía, apostando por su producto ORY-1001 a pesar de que Roche rompió su acuerdo de colaboración el pasado mes de julio

Compañías destacadas:

  • Atlantia, candidata italiana a comprar Abertis, se ha hecho de forma casi automática con un cheque de 3.100 millones de euros para intentar batir la oferta de Hochtief. (Cinco Días).
  • Siemens ha elegido el parqué de Fráncfort para lanzar la salida a Bolsa de su filial de salud (Healthineers) en el primer semestre de 2018. La operación se convertirá en la mayor OPV en Alemania. (Expansión).

Agenda Financiera:

Próximos dividendos:

¿Más información? Puedes leer el informe completo en nuestra web.

 

  1. en respuesta a Enberto
    #2
    Bbva Trader
  2. #1
    Enberto

    Y para mañana como lo ves?