Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de easyMarkets
Blog de easyMarkets
Invertir en acciones vs CFDs en acciones

Invertir en acciones vs CFDs en acciones

¿Existe una alternativa más accesible que acciones a la hora de especular?

 
Existe otra alternativa llamada CFDS por sus siglas (Contratos por Diferencias) que nos permiten operar de una manera muy simple las acciones de determinados países. Todo esto con poco capital, mejor gestión de riesgo y con la ventaja de aprovechar ambas direcciones del precio para cubrirnos frente a las situaciones del mercado.

Recordemos que cuando hablamos de CFDS, hablamos de productos derivados por los cuales se hacen acuerdos de intercambio entre comprador vendedor para obtener una diferencia de un activo subyacente con el factor del tiempo (Acciones, índices, Metales son ejemplos de activos subyacentes o también llamados base).

Cuando compras un contrato de CFDS no estamos comprando un activo subyacente, sin embargo, podemos beneficiarnos del comportamiento de este mismo.

 

La oportunidad con CFDS


El operar directamente con acciones en muchos casos puede llegar a ser caro y aún más cuando deseamos crear una cartera de varios activos. El poder utilizar CFDS nos abre una ventana de alta oportunidad al momento de generar mayores rendimientos e inclusive con menos capital debido a la naturaleza de este instrumento.

Cuando generamos operaciones con estos instrumentos, adquirimos la posibilidad de beneficiarnos de subidas o bajadas de los precios de las acciones en cualquier momento de los horarios disponibles de estas mismas, básicamente podremos ganar si el precio sube o baja dependiendo de la dirección que escogimos.

 
Análisis desde Tradingview
Análisis desde Tradingview


¿Como funcionan?


Los CFDS tienen la bondad de que se comportan de manera exacta a la cotización del activo subyacente (Acción) por lo tanto, no tendremos problemas en interpretarlo de manera técnica. 

Algunas variables que debemos considerar para calcular riesgo y tamaño de la posición serán las siguientes.

  •   Precio de la Acción
  •   Monto de Nuestro Capital
  •   Apalancamiento Disponible
  •   Niveles Stop Loss y Take Profit
 

Para poder calcular directamente cuanto costara en términos monetarios un solo contrato de CFDS, haremos el siguiente calculo: 
 

Precio de la Acción / Apalancamiento Disponible * Tamaño de la posición = Margen requerido

Ejemplo Real: Disney $106.05 / 20 * Un contrato 1.00 = $5.3025 USD

 

Esto significa que puedes participar en el mercado y aprovechar los movimientos de una acción tanto al alza como a la baja con un margen 20 veces más bajo que con una acción, sin importar que tipo de operador seas.

Considera que el margen al ser menor implicará que la operación podrá soportar una tendencia contraria a la elegida equivalente al monto del margen. easyMarkets da la opción de utilizar un margen mayor si así lo requiere el operador 


Acciones vs CFDS ¿Qué es mejor?


Todo instrumento tiene características especiales que pueden servir para diferentes necesidades y para diferentes operadores. Es importante conozcas cuantos contratos debes usar, así como el riesgo de pérdida que estos suponen en tu cuenta y los costos (0 comisiones por transacción con nosotros)

Algunas situaciones en las cuales puedes utilizar los CFDS son las siguientes:

  •  Ganar a la baja en una Acción o Instrumento (Metales, Divisas, índices)
  •  Gestionar mejor el riesgo sobre tu capital
  •  Hacer una posición al alza y en otro activo a la baja sin restricción
  •  Maximizar ganancias (Mayor Rendimiento = Mayor Riesgo)
  •  Acceder a los mercados bursátiles con un capital sumamente bajo
  •  Hacer trading Intradía y Swing sin restricciones 
  •  Crear una cartera de acciones más diversificada


 
Diversos Instrumentos Operables
Diversos Instrumentos Operables


Cuando operamos acciones, si bien compramos los títulos y obtenemos una parte de la empresa, la realidad es que tarde o temprano buscamos generar una diversificación con nuestro capital y los CFDS bien utilizados son excelentes. ¡Los CFDS sí pagan dividendos!

Si quieres comenzar a disfrutar de las ventajas de CFDS te recomendamos abrir una cuenta con nosotros haciendo click aquí


En conclusión


Gran parte de los operadores utilizan los CFDS como una herramienta de apoyo y maximización de ganancias frente a las distintas situaciones en los mercados bursátiles. 

Cuando hablamos de gestión de riesgo dentro de CFDS deberemos considerar que es un instrumento apalancado, todos los instrumentos que presentan apalancamiento tienen implicado un grado de complejidad y riesgo, por lo tanto, en easyMarkets hemos pensado en ofrecer una asistencia exclusiva uno a uno con nuestro analista a todos nuestros clientes VIP que deseen solucionar sus dudas o preguntas, e inclusive mejorar su manera de operar en los mercados bursátiles. 

Nuestro analista en muchas sesiones aborda directamente los modelos de riesgo que se pueden utilizar en CFDS y así mismo la gran variedad de herramientas que existen para medir tus resultados. 

easyMarkets es ideal para ti si...
  • Deseas acceder a mercados financieros de todo el mundo con comodidad
  • Buscas la disponibilidad de herramientas de trading TOP para tus estrategias
  • Además, puedes operar criptos 24/7
 
 
  • CFDs
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!