¿Hasta dónde llegará el bitcoin?

¿Hasta dónde llegará el bitcoin?

En 2020, Bitcoin saltó un 150%, más que cualquier otra clase de activos. ¿Por qué sucedió esto y qué hará Bitcoin en 2021?

En general, 2020 ha sido un año interesante para los mercados, en el que Bitcoin se destacó. El criptoactivo descentralizado saltó más del 150%, más que cualquier índice bursátil u oro, y su revalorización se ha acelerado en las últimas semanas.

Bitcoin alcanzó varias audiencias nuevas durante 2020, desde empresas de Wall Street hasta inversores jóvenes, y es probable que podamos esperar un éxito continuo en 2021.

Bitcoin se está acercando a su máximo histórico, ¿cuándo llegará?

 

Wall Street cambia su visión sobre el Bitcoin 

Los inversores grandes y pequeños han entrado en el ámbito de las criptomonedas durante 2020, trayendo una racha sin precedentes de excelentes noticias para Bitcoin. Al contrario de los períodos anteriores de prosperidad de Bitcoin, estamos viendo menos exageraciones y desarrollos mucho más significativos: 
 
  • La empresa estadounidense de software Microstrategy hizo historia este verano cuando invirtió 425 millones de dólares en Bitcoin. El CEO Michael Saylor dijo: "[La inversión] refleja nuestra creencia de que Bitcoin es un depósito de valor confiable y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo". 
  • El gigante de pagos Paypal le dio a Bitcoin un tremendo reconocimiento, haciéndolo accesible a sus 300 millones de usuarios. 
  • Escala de grises: la mayor confianza de Bitcoin ofrece a los inversores promedio un fácil acceso a Bitcoin. Durante el último trimestre, Greyscale agregó $ 1 mil millones a sus activos, que totalizan $ 7 mil millones en activos respaldados por Bitcoin. 

 

Afluencia de pequeños inversores 

Bitcoin se está expandiendo en Wall Street. Según el informe de los bonos del Tesoro de Bitcoin, las inversiones de grandes empresas privadas y que cotizan en bolsa han alcanzado un récord de 840.000 monedas, con un valor aproximado de 15.000 millones de dólares. 

El multimillonario Stanley Druckenmiller, estratega jefe del legendario inversor George Soros, también reveló recientemente que posee Bitcoin. 
 
Otro ejemplo de la positividad de Wall Street Bitcoin es Fidelity, una de las corporaciones de servicios financieros más grandes del mundo, que lanzó un fondo de Bitcoin para inversores acreditados en agosto. En una carta a sus inversores, Fidelity recomendó Bitcoin como una diversificación de la cartera de inversiones y calculó que tiene un impacto positivo notable en los rendimientos. 

 

Mayor demanda, menor oferta 

En mayo se produjo la reducción a la mitad de Bitcoin, donde el suministro de Bitcoin disminuyó, y la cantidad de nuevos Bitcoins cayó de 1800 a 900 monedas por día. El impacto de la reducción a la mitad se puede ver en este análisis de Pantera Capital; además, Square y PayPal juntos ya cubren más del 100% de los nuevos Bitcoins. 

A medida que se espera que crezcan sus negocios de Bitcoin, aumentará la presión de la demanda por el suministro limitado de Bitcoin. 
 
Nuevos máximos 
La pregunta es, ¿qué podemos esperar? 
 
Anteriormente, cuando Bitcoin estableció un nuevo máximo histórico después de una tendencia bajista continua, encendió un rally masivo. Este patrón se presentó con un repunte de más del 3800% en 2013, y un repunte adicional de alrededor del 1900% en 2017. 
 
Inversores de Bitcoin conocidos como Anthony Pompliano, que predice que el precio de Bitcoin alcanzará los 400.000 dólares, y los hermanos Winklevoss, con su predicción de 500.000 dólares, parecen esperar que este patrón se repita. Compartiendo esta opinión hay varios otros expertos financieros, como Citi, que predicen que el precio de Bitcoin alcanzará los $ 318,000 a fines de 2021, además de la inteligencia de Bloomberg, que pronostica $ 100,000, y JPMorgan, que anticipa $ 39,000. 
 
Aunque los resultados finales no están claros, lo que sí está claro es que muchos están de acuerdo en que no es demasiado tarde para actuar. 

 
La compra de criptoactivos reales es un servicio no regulado en la mayoría de los países de la UE y no está cubierto por ningún marco regulatorio / protección específico del Reino Unido. Tu capital está en riesgo. 
AFSL 491139. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversores. Puede perder más que su inversión inicial. 
Esta comunicación es solo para fines informativos y educativos y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud para comprar o vender cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún receptor en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia al desempeño pasado o futuro de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no es, ni debe tomarse como, un indicador confiable de resultados futuros. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación. 
 



¡Sé el primero en comentar!