Blog de GKFX
Nuestra visión de los mercados

Sin novedad en el frente

Tendremos una semana más corta de lo habitual, dado que Wall Street permanecerá cerrado el jueves como consecuencia del Día de Acción de Gracias. El viernes es el famoso Black Friday, cuando los minoristas de uno y otro lado del charco lanzan sus descuentos anuales para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Esperemos que sea lo único “black” que haya esta semana. El S&P 500 se encuentra en subida libre, sin divergencias a la vista, pero el MACD se ha cruzado a la baja, así que podríamos esperar un movimiento correctivo hasta la zona de los 3.000 puntos.

 

Los inversores deberán seguir pendientes de las presentaciones de resultados, datos macro y, por supuesto, de la eterna guerra comercial entre Estados Unidos y China. El viernes pasado los máximos mandatarios de ambas potencias dejaron caer que había voluntad para firmar un acuerdo comercial y acabar con este asunto que, más allá de momentos puntuales de volatilidad, no ha lastrado las cotizaciones de los mercados, pero sí el crecimiento económico mundial. El foco volverá a estar en Donald Trump, una de cal y otra de arena. Dijo la semana pasada que el acuerdo estaba muy cerca, pero que otra cosa será si quiere firmarlo o no.

En Estados Unidos, pese al día festivo, estaremos pendientes de los PMI manufactureros, la segunda lectura del PIB del tercer trimestre, la confianza de los consumidores y la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aunque serán los datos del miércoles sobre pedidos de bienes duraderos de octubre lo más destacado del calendario semanal. También presentarán resultados diversas compañías estadounidenses antes del festivo comentado anteriormente.

Volviendo al viejo continente, tendremos los datos preliminaries sobre inflación de la zona euro. Recordemos que el objetivo del BCE es mantener la inflación alrededor del 2 %, así que Christine Lagarde deberá estar atenta, ya que el incremento de los precios no ha alcanzado el objetivo del BCE desde 2013 y no se espera que se acerquen a ese nivel en un futuro próximo, y mucho menos este mes. La nueva presidenta del BCE también se ha comprometido a revisar la estrategia de inflación del banco central, siguiendo los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

GKFX

  1. #1

    Francesca Gambino

    Gkfx y akfx devuelvan el dinero de los usuarios. Este broker solo sabe hacer publicidad. Cero ética.