Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Pepperstone
Blog de Pepperstone
Las bolsas al máximo: las situaciones técnicas del S&P500 y el Dax

Las bolsas al máximo: las situaciones técnicas del S&P500 y el Dax

Los flujos de capital en busca de rentabilidad

Como hemos visto varias veces en nuestros artículos, las corrientes de capital han comenzado y siguen canalizándose hacia las listas de acciones, en busca de rendimientos de la renta fija que siguen siendo insuficientes para las carteras de inversión.

Con la última subasta de BTPs italianos tuvimos la confirmación de cómo la renta fija debe seguir siendo considerada dentro de las estrategias globales de asignación de activos, pero por el momento el "proceso de rebalanceo financiero" que como hemos visto ha comenzado de nuevo cuando la liquidez recuperada durante el inicio de la crisis ha sido reasignada en las bolsas de valores y el oro aún no ha terminado. 

 

S&P500: superada el área de 3,000

Las tensiones entre China y los Estados Unidos no muestran por el momento ningún efecto particular sobre los precios de las listas. Los futuros en el S&P500 durante el día de ayer se han consolidado dentro de una cifra de consolidación claramente visible en un gráfico horario (similar a un triángulo de continuación), moviéndose por encima del área de 3,000 durante la noche.

us 500

Estamos ante unos precios que en un gráfico diario encuentran niveles de proyección técnica dados por una confluencia gráfica entre los puntos estáticos anteriores y la parte superior del canal alcista dentro del cual nos estamos moviendo y pasando por la zona 3,080/3,083, zona a la que se puede llegar teniendo en cuenta los niveles intermedios que hay que tratar con mucho cuidado, pasando por la zona 3,030/3,040 y 3,058, zonas sobre la cual hay que evaluar cualquier toma de beneficios parciales con el ajuste de las órdenes de protección como el mercado debe tratar de alzar las extensiones.

Hay que evaluar con atención, como un filtro sobre el movimiento, la posible formación de una doble divergencia bajista entre los precios y el oscilador estocástico en un gráfico a 4 horas, que si se formara podría acompañar a los precios a correcciones que por el momento son evaluables hacia el área 2,980/2,985, donde se forma una zona de intercambio de papel entre las resistencias estáticas anteriores, luego se convierten en soportes, que podrían actuar como atracción para las cotizaciones. 

 

Dax: se cerró la brecha bajista a principios de Marzo

La situación técnica en el Dax parece ser la fotocopia exacta de lo que está sucediendo en EE.UU., lo que atestigua el hecho de que no hay razones macroeconómicas ni siquiera detrás de esas subidas alcistas, sino que todo está impulsado por la reasignación de las carteras y, cuando no llegan noticias que puedan confirmar efectos negativos peores que los observados en los dos últimos meses, la propensión al riesgo sigue siendo importante.

Desde un punto de vista técnico, la acción de los precios fue exactamente la misma que la del S&P500, con congestión horaria interrumpida durante la noche y los precios moviéndose dentro de un canal alcista que devuelve una zona de atracción potencial fijada en 11,845.

Los niveles intermedios, que deben tratarse con las mismas ideas de enfoque que se han visto en EE.UU., se encuentran en 11,572.50, 11,635, 11,720 y 11,768. También aquí es válida la idea de seguir la posible formación de una doble divergencia bajista a las 4 horas para poder evaluar la frenada sobre el movimiento, con correcciones que podrían empujar hacia el área 11,245/11,260.

 

Dax 30

 

 

  • Buenos spreads en divisas y productos más líquidos
  • Regulado por ASIC, FCA, CMA, BaFIN, CySEC, DFSA y SCB
  • CFDs sobre acciones australianas, estadounidenses, alemanas y británicas
  • Scalping permitido
  • Depósito mínimo de $200
 
Lecturas relacionadas
Cuando los nudos del peine entran en las bolsas
Cuando los nudos del peine entran en las bolsas
BCE: "comprar el rumor y vender la noticia"
BCE: "comprar el rumor y vender la noticia"
El Oro, el Euro y las Bolsas después del Fondo de Recuperación
El Oro, el Euro y las Bolsas después del Fondo de Recuperación
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!