Acceder
Blog de Swissquote Bank
Blog de Swissquote Bank
Las acciones de Evergrande Property se detienen a la espera de una oferta por la empresa

Las acciones de Evergrande Property se detienen a la espera de una oferta por la empresa


Evergrande Property Services Group Ltd. declaró que espera anunciar una posible oferta por la empresa, una medida que aliviaría algunas de las limitaciones financieras a las que se enfrenta su matriz China Evergrande Group.



Ambas empresas habían solicitado la suspensión de la cotización a primera hora del lunes en Hong Kong a la espera del anuncio. En una segunda presentación a mediodía, Evergrande Property declaró que el anuncio "constituye una información privilegiada y una posible oferta general por las acciones de la empresa". 

Ambas empresas no identificaron quién era el oferente ni proporcionaron más detalles. 
A primera hora del día, Hopson Development Holdings Ltd., uno de los mayores promotores inmobiliarios de China, también solicitó la suspensión de la cotización en Hong Kong mediante una presentación separada. Hopson dijo que las acciones se detenían a la espera de la publicación de una transacción, en virtud de la cual había acordado adquirir acciones de una empresa cotizada en la bolsa de Hong Kong. Hopson no identificó el nombre de la empresa objetivo.

Acciones suizas

Tras unos fuertes movimientos diarios en ambas direcciones durante la semana, la bolsa suiza entró en el fin de semana con una nota más ligera. El SMI perdió un 0,6%, hasta los 11.575 puntos. Entre los 20 valores del SMI, hubo 17 pérdidas de precios y 3 ganancias. Se negociaron 35,88 (jueves: 36,49) millones de acciones. Mientras que los tipos de interés del mercado en EE.UU. volvieron a bajar y no supusieron ningún alivio en las bolsas, pesaron en las cotizaciones de las acciones bancarias. UBS perdió un 1,6% y Credit Suisse un 1,1%. Por detrás de las acciones de los bancos se situaron Logitech, ABB, Partners Group y Alcon, de diversos sectores, con descensos de hasta el 2,5 por ciento, sin que haya habido noticias que pesen sobre las cotizaciones. Los ganadores del día fueron Richemont, que también subió un 1,7 por ciento sin noticias. Se encontraba en buena compañía con otros valores de lujo europeos como LVMH y Kering, que también subieron significativamente.

Mercados internacionales

Europa

Los mercados bursátiles europeos cerraron a la baja el viernes, ya que la preocupación por las perspectivas económicas, especialmente en EE.UU. y China, siguió pesando en el ánimo de los inversores al comienzo del cuarto trimestre. 

El índice Stoxx Europe 600 cayó un 0,4%, hasta los 452,9 puntos. En París, el CAC 40 terminó casi estable, mientras que el SBF 120 perdió un 0,1%. En Fráncfort, el DAX 40 perdió un 0,7% y el FTSE 100 de Londres bajó un 0,8%. DHL Express tiene previsto aumentar las tarifas de los envíos para los clientes estadounidenses en una media del 5,9% a partir del 1 de enero, igualando así el aumento de precios de FedEx Corp. para el próximo año, en una medida que aumentará los costes para los transportistas de paquetes. 

"Tenemos que cubrir la inflación general", así como el aumento de la infraestructura, como aviones, camiones e instalaciones, dijo Mike Parra, director ejecutivo para las Américas de la unidad de Deutsche Post AG. 

El aumento anunciado el viernes se aplicará a los titulares de cuentas estadounidenses que realicen envíos desde o hacia los 220 países y territorios a los que DHL Express presta servicio, dijo un portavoz. BMW AG elevó sus perspectivas para ciertas métricas de ganancias para el año financiero 2021, prediciendo que los precios más altos de los vehículos compensarían la escasez de chips. El fabricante de automóviles alemán espera que su margen Ebit para su segmento de automoción se sitúe entre el 9,5% y el 10,5%, frente a su previsión anterior del 7% al 9%. El aumento era esperado por los analistas que, cuando BMW dio a conocer el pronóstico anterior en agosto, predijeron que el fabricante de automóviles de lujo elevaría el margen de los automóviles de todo el año al 8%-10% al informar de los resultados del tercer trimestre.

Estados Unidos

Las acciones estadounidenses subieron el viernes, ya que los inversores mostraron un poco de apetito por el riesgo, pensando que una nueva página del calendario podría hacer que el mercado dejara atrás los problemas que lo hicieron caer a principios de la semana.

El promedio industrial Dow Jones -que el jueves rompió una racha de cinco victorias- subió 482,54 puntos, o un 1,4%, hasta los 34326,46. El S&P 500 subió 49,50 puntos, o un 1,1%, hasta los 4.357,04 puntos, después de que el índice bursátil general cerrara su mayor pérdida mensual desde marzo del año pasado.

El índice Nasdaq Composite, centrado en la tecnología, subió 118,12 puntos, o un 0,8%, a 14566,70. En la semana, el S&P 500 perdió un 2,2% y el Nasdaq cayó un 3,2%, sus mayores descensos desde la semana terminada el 26 de febrero de 2021. 

El Dow perdió un 1,4%, su mayor caída desde la semana terminada el 10 de septiembre. Merck & Co. y su socio Ridgeback Biotherapeutics LP dijeron que su píldora experimental Covid-19 ayudó a evitar que las personas de alto riesgo en el curso de la enfermedad en un estudio fundamental se enfermaran gravemente y murieran, un gran paso para proporcionar el primer tratamiento fácil de usar en el hogar de la pandemia. 

La píldora redujo el riesgo de hospitalización o muerte en los sujetos del estudio con Covid-19 de leve a moderado en aproximadamente un 50%, según informaron las empresas el viernes. El fármaco, llamado Molnupiravir, estaba funcionando tan bien en su ensayo de última etapa que Merck y Ridgeback dijeron que habían dejado de inscribir sujetos después de las discusiones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. 

La empresa de software Adobe Inc. ha contratado al jefe de finanzas de Applied Materials Inc. para dirigir sus finanzas, sucediendo a John Murphy, que anunció sus planes de jubilación a principios de este año. Adobe, con sede en San José (California) y responsable de Photoshop y otros productos de edición digital, ha anunciado que Dan Durn asumirá su nuevo cargo el 18 de octubre. Ha sido director financiero de la empresa de equipos de chips Applied Materials desde 2017.

Asia

La noticia de que el gigante inmobiliario chino altamente endeudado China Evergrande, que tiene problemas de liquidez, ha suspendido la cotización de sus acciones este lunes está provocando pérdidas de precios en las bolsas de la región.

En Tokio, donde el índice Nikkei había subido ligeramente en un primer momento por las buenas noticias procedentes de EE.UU., ahora ha bajado un 1,4%, hasta los 28.373 puntos. En Hong Kong, la caída fue del 2,3%.

Bonos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. subieron a primera hora del lunes después de que el viernes registraran sus mayores caídas diarias en meses, ya que los inversores en bonos hicieron caso omiso de los datos que mostraban que la inflación de EE.UU. estaba en su punto más alto en 30 años.

Elaborado por MBI Martin Brückner Infosource GmbH & Co. KG en nombre de Swissquote. Todas las noticias se adquieren con precisión periodística. No se asume ninguna responsabilidad por retrasos o errores.
Comienza a invertir con Swissquote Bank

Ahora con el broker Swissquote Bank puede abrir una cuenta Forex de forma fácil, directamente en línea.

  • Banco de inversiones suizo regulado por FINMA.
  • Destaca por su excelente atención al cliente, spreads competitivos y tecnología avanzada
  • Cuenta bancaria en Suiza gratuita y tarjeta Mastercard disponible para sus clientes
Lecturas relacionadas
Las ganancias trimestrales de Bank of America aumentan un 58% sobre los ingresos por intereses más altos
Las ganancias trimestrales de Bank of America aumentan un 58% sobre los ingresos por intereses más altos
Reddit y las "acciones memes" | ¿Qué son y cuáles están en tendencia?
Reddit y las "acciones memes" | ¿Qué son y cuáles están en tendencia?
Las grandes tecnológicas levan al S&P 500 a otro nuevo récord y máximo histórico este año
Las grandes tecnológicas levan al S&P 500 a otro nuevo récord y máximo histórico este año
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!