TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal

TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal

El Índice dólar (DXY), aprovecha la cautela de los mercados y se mantiene con ligeras ganancias durante la sesión asiática, mientras los inversionistas están a la espera del anuncio y discurso de política monetaria por parte del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos.



La reciente volatilidad en los mercados monetarios ha avivado la especulación de que la Reserva Federal podría verse obligada a realizar un ajuste técnico a las palancas que controlan su tasa de interés de referencia en las próximas reuniones.

Por ahora, se espera que la FED, de nueva cuenta mantenga la política monetaria sin cambios en rangos de 0% a 0.25%, por lo tanto, los mercados se enfocaran en el discurso que brindará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, donde se espera que muestre un discurso un poco más optimista, al esperar que la economía norteamericana crezca a mayor velocidad no vista desde hace décadas.
Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, la paciencia mostrada por la FOMC a cualquier endurecimiento futuro de las condiciones financieras, podría ser algo mayor de lo habitual en un momento en que la actividad se está recuperando y los poderosos impulsos de crecimiento derivados de la reapertura, el estímulo fiscal y los ahorros acumulados respaldarán la economía durante todo el año.
Los mercados hacen caso omiso a los indicadores económicos y se centran en la política monetaria, por lo que el dólar no presentó debilidad frente a los débiles datos en los EEUU. Mientras tanto, la Producción Industrial en el mes de febrero también decepcionó, muchos señalan que las malas condiciones climáticas del mes pasado contribuyeron a la caída, pero también observan que la escasez de suministro global también jugó un factor y esto podría ser un lastre más duradero.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Previo a la apertura de las bolsas americanas, se presentarán los indicadores de inicio y permisos de construcción, así como los inicios de viviendas en los Estados Unidos, lo que puede generar cierta volatilidad en el billete verde.

TeleTrade considera qué, el índice dólar (DXY), se mantiene entre el 38.2 y el 23.6 de Fibonacci de la tendencia alcista formada del 3 al 8 de marzo del 2021, por lo tanto, si se presentan comentarios optimistas en el discurso de Powell el índice puede alcanzar el nivel de 92.08 y de continuar puede buscar la resistencia en 92.256 máximo del 10 de marzo.

De presentarse un discurso muy conservador y evasivo del presidente de la FED, el dólar puede descender al soporte de 91.762 para tener como nuevo soporte e 91.537 mínimo del pasado 14 de marzo.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!