Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade

USD/MXN aún cerca de 20.50 pese a la fortaleza del dólar

Mientras en el mundo el dólar está subiendo, llegando a máximos en meses contra monedas como el yen y el euro, en México se mantiene estable. El USD/MXN sigue operando en rangos. Los riesgos de fondo parecen sesgados al alza, pero el movimiento de precios refleja también que hay factores positivos para el peso.

La suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que es lo mismo que decir la caída en el precio de los bonos de EE.UU. es un factor que sigue impulsando al dólar en el mercado. Esto se suma a la expectativa de un crecimiento superior en EE.UU. al de otras economías emergentes.

La suba de tasas tiene un impacto negativo en los mercados emergentes y en el precio de los activos. Pero se ve en parte opacado, por el optimismo por la recuperación económica global ante el avance de la vacunación y las políticas de estímulo. Este optimismo con cautela limita por ahora el avance del USD/MXN.

El peso mexicano tampoco se vio afectado por los recientes anuncios de proyectos de reforma a leyes del sector energético. Entre las emergentes, en los últimos días es de las de mejor desempeño. El corte del ciclo bajista de tasas de Banxico puede ser un factor.

USDMXN
USDMXN



Desde el punto de vista técnico, no hay grandes cambios con respecto a jornadas anteriores. La cotización del USD/MXN luce confortable en los niveles actuales, y moviéndose entre 20.50 y 20.80. Recién de darse una salida de ese rango podría ofrecer algún tipo de aceleración o de recorrido nuevo.

El quiebre por debajo de 20.50, con un cierre significativo en niveles inferiores, sería un factor que fortalecería al peso mexicano, habilitando una prueba a soportes más relevantes como una línea de tendencia alcista y medias móviles relevantes. Un cierre por debajo de 20.30 implicará haber dejado atrás esos niveles, que pasarían a ser resistencias, favoreciendo un regreso debajo de 20.00.

Si el USD/MXN consigue sostenerse con firmeza sobre 20.80/85, un regreso sobre 21.00 pasará a ser una cuestión de tiempo. Luego la próxima resistencia se ve pronto en 21.10 y luego 21.30 (intermedia). El objetivo de continuar sobre 21.10 está en 21.50.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Dólar Estadounidense (USD)
Lecturas relacionadas
USD/MXN firme sobre 20.20, sigue con la mira apuntando a 21.00
USD/MXN firme sobre 20.20, sigue con la mira apuntando a 21.00
Principales configuraciones de trading a prestar atención de cara a mayo
Principales configuraciones de trading a prestar atención de cara a mayo
Oro: ¿Se viene el quiebre de 1750?
Oro: ¿Se viene el quiebre de 1750?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  2. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?
  3. ¡Opere sin swap! A partir del 5 de marzo de 2021, TeleTrade cambia las reglas
  4. TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal
  5. TeleTrade amplía presencia de acciones de valor en Portafolios de Inversión
  1. "Copy Trading" del bróker Teletrade: qué es, cómo funciona y casos reales
  2. Trading sin swaps con el bróker Teletrade
  3. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  4. TeleTrade review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas
  5. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?