Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade

Oro: ¿Se viene el quiebre de 1750?

El precio del oro está subiendo el jueves, en una jornada en donde los mercados se mueven sin una dirección clara, salvo por el yen que sube en todos los frentes. El dólar está en el debate de si retomar los recorridos alcistas o extender la corrección. Mientras las bolsas están sin cambios importantes, consolidando las importantes ganancias de los recientes días.

 Hay una correlación entre el oro y el USD/JPY (negativa), que está dada por los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Estos están cayendo, pero aún sobre los mínimos recientes. La fuerte caída del USD/JPY tiene más aspectos que los rendimientos, como pueden ser algunos técnicos y otros particulares sobre flujos de inversores japoneses.

Desde el punto de mercados interrelacionados, el oro para extender el avance necesita que las tasas de interés no suban. Una referencia se puede tomar con el bono a 10 años. El piso reciente está en 1.63%; de seguir por debajo de ese nivel, sería de esperar que se mantenga el sesgo bajista de muy corto plazo hacia 1.60%, lo que favorecerías más subas en el XAU/USD. Por otro lado, de darse un cambio brusco, el regreso sobre 1.70%, además de implicar el regreso sobre un nivel psicológico, se estaría quebrando una línea bajista, sugiriendo un acercamiento hacia 1.75%, lo que para el oro puede ser un duro golpe.

XAU/USD
XAU/USD



Técnicamente, el oro está con un sesgo alcista y los indicadores de momento favorecen más subas. Está probando la zona de $1750, un nivel importante que de ser dejado atrás habilitaría una extensión del recorrido alcista. El objetivo se puede ubicar en $1765. Entre $1765 y $1775 hay una banda de resistencia muy fuerte que sería de esperar que contenga las subas. Incluye además la media móvil de 55 días. Incluso podría ser un nivel en donde considerar volver a ingresar a la baja. De darse un cierre por encima de $1775, el oro se fortalecería haciendo que un regreso a $1800 pase a estar dentro de las posibilidades.

Entre los aspectos que no favorecen una extensión alcista está la demora en quebrar $1750. Otro es el oscilador estocástico, que está en niveles extremos y que incluso parece por querer pasara a tornarse a hacia el sur. Esto podría anticipar algún tipo de consolidación o baja por delante. El soporte fuerte del XAU/USD en la actualidad lo da la media móvil de 20 días que está por $1730. Un regreso por debajo dejaría al oro, firme en el rango actual, entre $1715 y $1745.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Oro: Suben las probabilidades de una caída por debajo de $1700  (Resumen del mercado para el 29 de marzo)
Oro: Suben las probabilidades de una caída por debajo de $1700 (Resumen del mercado para el 29 de marzo)
XAU/USD: Otra vez cerca de $1750/55, aún sin definición
XAU/USD: Otra vez cerca de $1750/55, aún sin definición
Plata: XAG/USD más subas sobre 25.70, debilidad debajo 24.70
Plata: XAG/USD más subas sobre 25.70, debilidad debajo 24.70
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  2. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?
  3. ¡Opere sin swap! A partir del 5 de marzo de 2021, TeleTrade cambia las reglas
  4. TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal
  5. TeleTrade amplía presencia de acciones de valor en Portafolios de Inversión
  1. "Copy Trading" del bróker Teletrade: qué es, cómo funciona y casos reales
  2. Trading sin swaps con el bróker Teletrade
  3. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  4. TeleTrade review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas
  5. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?