Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade

Bitcoin: BTC/USD recupera terreno, próxima barrera en 55.000

Tras caer a mínimos en más de dos meses, el precio del Bitcoin está rebotando fuertemente, con una suba mayor al 10% el lunes. Este avance se da ante movimientos limitados en los mercados financieros. La cotización llegó hasta 54.400, tras avanzar más de 5.000 desde el piso del fin de semana. Cuando parecía que se venía una aceleración a la baja, el BTC/USD se dio vuelta. Una señal fue el regreso sobre 50.000, que fue visto como un factor alcista importante.

Las criptomonedas en general están teniendo una buena jornada, borrando gran parte de las pérdidas de la semana pasada. Como suele ocurrir, ante grandes descensos, le pueden seguir grandes subas. Es de esperar que altos niveles de volatilidad persistan en los precios de los cripto por estas horas, con posibilidad de ir en cualquier dirección.

Sin factores fundamentales claros por detrás, lo ocurrido en estos días con el BTC, tanto su caída como posterior recuperación, se dio al margen de lo que fue pasando con las acciones en Wall Street y el dólar, con los cuales suele haber ciertas correlaciones.

BTC/USD
BTC/USD



El rebote del BTC/USD podría extenderse hasta la próxima zona de resistencia que está por 55.000.En caso de superar a afirmarse sobre ese nivel, el tono alcista quedaría reforzado y se podría esperar una aproximación a 60.000 (posible parada intermedia en 57.500).

El rebote está dejando atrás varios días de caídas en el BTC, pero aún no está claro si el mal momento ha quedado atrás. La recuperación de 55.000/57.500 es importante. Mientras siga por debajo, no hay que descartar un retroceso a 51.000. Ya en caso de darse un cierre por debajo de 48.000, el escenario pasaría a favorecer una extensión bajista hacia 45.000.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bitcoin (BTC)
  • Dólar Estadounidense (USD)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  2. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?
  3. ¡Opere sin swap! A partir del 5 de marzo de 2021, TeleTrade cambia las reglas
  4. TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal
  5. TeleTrade amplía presencia de acciones de valor en Portafolios de Inversión
  1. "Copy Trading" del bróker Teletrade: qué es, cómo funciona y casos reales
  2. Trading sin swaps con el bróker Teletrade
  3. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  4. TeleTrade review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas
  5. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?