EUR/USD: ¿Se corta el rally del euro o tiene para llegar a 1.22?

EUR/USD: ¿Se corta el rally del euro o tiene para llegar a 1.22?

El EUR/USD mantiene un tono de lateralización en la previa de la decisión de la Reserva Federal en el mercado, moviéndose sin una dirección clara, que pone en duda la continuidad del rebote. Se habla mucho de la reunión de la Fed. El impacto puede venir del lado del panorama que brinde el banco central y de su influencia en las tasas de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

La del banco central no se espera que sea una de las reuniones con grandes definiciones por lo que el impacto puede ser limitado en el mercado, sobre todo si no hay grandes cambios. Luego de la reunión, Biden hablará ante el Congreso presentando más planes de incremento de gasto público. Esta vez, con una fuente de financiamiento en un aumento de impuestos, por lo que el impacto en el déficit a largo plazo sería limitado.

Los mercados pueden festejar los planes de infraestructura pero no los aumentos de impuestos. El efecto que predomine será relevante. Además está el impacto en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que deberían de impulsarse, ya sea por el lado de más gasto o de más crecimiento económico. Rendimientos más altos en EE.UU. deberían de favorecer al dólar.
El otro evento determinante para el par EUR/USD deberá ser el diferencial en la expectativa de crecimiento e inflación EE.UU. y la Eurozona. ¡Qué dicen los pronósticos de varios analistas a mediano y largo plazo? Hay cierto consenso en que se mantenga entre 1.16 y 1.22 en el corto a mediano plazo. Mientras más uniforme se hacen los pronósticos, las probabilidades de algún quiebre van a ir en aumento.


EUR/USD
EUR/USD


El gráfico muestra que las subas han encontrado una barrera importante en la zona de 1.2100. Esto podría ser una pausa en el rally del euro, que comenzó desde la zona de 1.1700. Ya sea una pausa o el reinicio de las bajas, van creciendo las chances de una corrección bajista. Por ahora el soporte clave es 1.2050, por donde además está pasando la media móvil de 100 días. Un cierre bien por debajo, dejaría el escenario para una corrección posible a la media de 20 días en 1.1950.

Se puede resaltar que en 1.2050 también está la media de 20 semanas. El viernes se dio el primer cierre por encima desde febrero, confirmando el rebote del EUR/USD. De no poder mantener dicho nivel en la base semanal, sería otra señal de dificultad por delante para el euro. Mientras que de continuar apoyado por la misma, el escenario alcista debería de mantener la vigencia, siendo un regreso a 1.22 una cuestión de tiempo.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!