TeleTrade: El peso tiene grandes posibilidades de crecer

TeleTrade: El peso tiene grandes posibilidades de crecer

 Rafael Quintana Martínez

 
El par USDMXN se mantiene estable durante la sesión asiática del viernes, después de haber presentado un fuerte rally alcista el jueves, donde el tipo de cambio alcanzó un máximo de 20.1589, precio alcanzado por última ocasión el pasado 13 de abril del 2021, para después corregir y cerrar con ganancias del 0.73% a 20.0194.

El billete verde se vio favorecido con gracias al alza en los rendimientos de los bonos de Tesoro a 10 años de los Estados Unidos que alcanzaron un máximo de 1.684% durante la sesión del jueves, acumulando un crecimiento de 10 puntos base está semana.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, el renovado impulso de los bonos del Tesoro se atribuye a los sólidos resultados en los indicadores de crecimiento de los Estados Unidos.

Durante la sesión americana del jueves, se dieron a conocer los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos, que reportó un crecimiento a una tasa trimestral anualizada del 6.4 por ciento durante el primer trimestre, frente al mismo periodo del 2020, estos datos comprueban la sólida recuperación de la economía norteamericana.


La fuerte recuperación y reapertura de la economía de los Estados Unidos, es gracias a la implementación de paquetes de estímulos fiscales, políticas monetarias flexibles, una correcta estrategia de vacunación para combatir el virus del SARS-COV2, que eleva la confianza de los inversores.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

A pesar del repunte del billete verde, las expectativas de una pronta recuperación de la economía a nivel mundial, pone freno al refugio y motiva el apetito al riesgo, lo que beneficia a las divisas emergentes como el peso mexicano, por lo tanto, las posibilidades de que presente una corrección bajista el par USDMXN es alta.


Para el cierre de semana, los mercados estarán atentos a los resultados del PIB trimestral y anual en México, qué, de presentar un mayor crecimiento con respecto al resultado anterior, puede ofrecer el impulso suficiente al peso mexicano para revertir gran parte de las perdidas de la sesión del jueves.

En los Estados Unidos destacarán los indicadores de Gastos de consumo personal, el indicador del PMI de Chicago y la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Teletrade considera qué, por el momento, el par USDMXN se mantendrá con ligera corrección a la baja, de continuar el impulso bajista el par buscará superar el soporte de 19.9818, para regresar el nivel de 19.8585, zona de mínimos del miércoles.

En caso de continuar la fortaleza del dólar, el par puede regresar al 20.1589 máximo del jueves.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!