Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade

TeleTrade: El EURUSD se debilita, ante la renovada demanda por el dólar

El par EURUSD se mantiene estable durante la sesión asiática, después de descender en la jornada del jueves -0.39% rebotando en la resistencia, ahora soporte en 1.21700, después de la publicación de las Actas de la reunión de política monetaria de la FOMC.

Los inversores no dieron apoyo al euro, después de que se diera lectura a los indicadores de inflación en la zona euro, donde el IPC anual reportó un alza del 1.6% cumpliendo con los pronósticos, de igual forma, el IPC mensual de abril reportó un alza de 0.6% en línea con las estimaciones, además del IPC subyacente mensual de abril que descendió a 0.7% frente al 0.8% estimado.


Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, los inversores centraron su atención a la publicación de las Actas de la reunión de política monetaria, por parte de la FOMC, qué, tras la lectura la presión bajista se hizo presente en el par EURUSD, ante el fortalecimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Los bonos a 10 años aumentaron a 1,69% el jueves, el impulso al alza se presentó después de que en las actas algunos participantes de la FOMC elevaron los riesgos de aumento de la inflación a niveles no deseados antes de que se vuelva lo suficientemente evidente como para inducir una reacción política, por lo tanto, muestran su interés en discutir en las próximas reuniones la reducción gradual de compra de bonos, si la economía continuaba avanzando hacia las metas, así como la probabilidad de elevar sus tasas de referencia, dándole un gran impulso al billete verde.


Contrario a lo que el presidente de la Fed, Powell, ha declarado anteriormente, el discurso de la FED, continúa siendo en gran medida moderado, con expectativas de mayor volatilidad en los mercados durante los próximos meses.

El billete verde cobró fuerza frente a sus rivales cerrando con ganancias del 0.51%, rompiendo una racha de 3 sesiones consecutivas a la baja, tras los comentarios relativamente agresivos.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Ahora los inversores estarán a la expectativa, tras la aprobación de los 27 países de la Unión Europea a una propuesta de la Comisión Europea del pasado 3 de mayo para flexibilizar los criterios para determinar los países "seguros" y permitir la entrada de turistas de otros lugares completamente vacunados, esperando que haga lo mismo el gobierno del presidente Joe Biden que está estudiando la posibilidad de realizar cambios en las restricciones de viaje que impiden que gran parte de la población mundial viaje a los Estados Unidos.

De reducir las restricciones de viaje el presidente Biden, el apetito al riesgo se reactivará afectando a la cotización del dólar, por lo tanto, sugerimos estar pendientes a los comentarios sobre la posible flexibilización.

Para el día de hoy, los eventos económicos que destacarán en Europa serán, el Índice de precios del productor en Alemania y en los Estados Unidos, el Índice manufacturero y el Informe de empleo de la FED de Filadelfia, y las Nuevas peticiones por subsidio por desempleo, que se esperan no superen las 450 mil solicitudes.


TeleTrade considera qué, por el momento, el par EURUSD, puede oscilar sobre soporte de 1.21700 de continuar la presión bajista puede buscar el próximo soporte en 1.21230.

De presentarse un rebote alcista el par buscará regresar al nivel de 1.22422, máximo de la sesión del jueves.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
TeleTrade: El cambio Dólar Australiano Dólar Estadounidense (AUDUSD), busca continuar con el impulso alcista
TeleTrade: El cambio Dólar Australiano Dólar Estadounidense (AUDUSD), busca continuar con el impulso alcista
El cambio Euro Dólar (EURUSD) se mantiene con sólido impulso alcista y sondea máximos del año
El cambio Euro Dólar (EURUSD) se mantiene con sólido impulso alcista y sondea máximos del año
TeleTrade: El peso tiene grandes posibilidades de crecer
TeleTrade: El peso tiene grandes posibilidades de crecer
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  2. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?
  3. ¡Opere sin swap! A partir del 5 de marzo de 2021, TeleTrade cambia las reglas
  4. TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal
  5. TeleTrade amplía presencia de acciones de valor en Portafolios de Inversión
  1. "Copy Trading" del bróker Teletrade: qué es, cómo funciona y casos reales
  2. Trading sin swaps con el bróker Teletrade
  3. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  4. TeleTrade review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas
  5. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?