Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
Revisión del FOMC: El mercado laboral es ahora el principal factor para la FED

Revisión del FOMC: El mercado laboral es ahora el principal factor para la FED

La tasa de inflación aumentará notablemente por encima del 2%, pero la Fed la considera transitoria debido a los cuellos de botella y los efectos de base. 

La única inflación verdadera proviene del mercado laboral (según la Fed), por eso el mercado laboral es ahora el que hay que vigilar.


La Fed sonó más optimista sobre las proyecciones económicas (nuevamente) pero también se refirió al hecho de que quieren ver el progreso real y no el progreso pronosticado antes de cambiar nada en el marco de políticas. También necesitan ver un progreso sustancial adicional antes de avanzar hacia la reducción, pero estamos claramente en la oscuridad sobre lo que eso significa.

Posible escenario: Los riesgos de inflación todavía se inclinan al alza, el rendimiento del Tesoro a 10 años apunta a> 2% y el USD puede hacer una vuelta al -> objetivo 1,16 en EUR / USD a medio plazo.

Gráfico 1. Las expectativas de inflación son ahora tan altas como cuando Ben Bernanke mencionó el Q.E. en 2013
Gráfico 1. Las expectativas de inflación son ahora tan altas como cuando Ben Bernanke mencionó el Q.E. en 2013



Observaciones y conclusiones de la declaración

En general, una declaración del FOMC muy neutral con muy pocas noticias. Continúan las compras mensuales de QE por valor de 120.000 millones, mientras que la Fed reconoce el progreso realizado desde la última reunión a través de la frase "En medio del progreso en vacunación y un fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo se han fortalecido". La Fed todavía busca un progreso sustancial real, no un progreso sustancial pronosticado...

Un detalle que notamos en la rueda, se dijo que "la inflación ha aumentado, reflejando en gran medida factores transitorios". ¿Quizás este sea un primer paso para admitir que la inflación es más rígida de lo anticipado? Probablemente nos estemos agarrando a un grano de arena aquí y la FED tenga un largo camino por delante para reconocerlo.

Observaciones y conclusiones de la rueda de prensa

Powell continuó absteniéndose de especificar lo que se necesita para lograr un mayor progreso sustancial, pero ciertamente no parecía asustado de que las expectativas de inflación superases el objetivo, ya que la Fed parece encontrar que la mayoría, si no todos, los factores reflacionarios son transitorios. Powell puso el ejemplo de que la fuerza laboral se ve claramente afectada negativamente por los temores a los virus.

Powell: "La economía no puede recuperarse por completo hasta que las personas se sientan cómodas volviendo a reunirse en multitudes y puede haber personas que no estén dispuestas a reincorporarse a la fuerza laboral antes de sentirse seguras"


Con transferencias directas significativas y anticipaciones de compra adicionales, es posible que los costos salariales aumenten mucho antes que en los ciclos históricos.

¿Podría ser que los trabajadores tengan una mejor posición en la negociación frente a los empleadores debido a los mayores beneficios por quedarse en casa? Según los informes, las cadenas de comida rápida están luchando por conseguir trabajadores y actualmente ofrecen bonificaciones por trabajar, algo que no habíamos visto antes en el sector de servicios poco cualificados de EE. UU.

Powell: "Parece muy poco probable que las expectativas de inflación superen significativamente nuestro objetivo sin el pleno empleo".


La Fed también tiene claro que la única inflación verdadera es la inflación derivada de un mercado laboral ajustado. Los cuellos de botella y los efectos de base no se considerarán al establecer la política monetaria. El gran riesgo ahora es si la Fed subestima el fuerte regreso que el empleo puede tener durante el verano
 
Si obtenemos 2-3 meses de progreso significativo en el mercado laboral, esto puede poner a prueba la postura actual de la Fed. Las impresiones de inflación por encima del 2% no son suficientes, ya que se considerarán transitorias. Todavía consideramos a la Fed detrás de la curva en este tema.


Nuestras opinión: la inflación es posible que no sea transitoria, y las tipos están subiendo y el USD podría repuntar...


El gran cambio de juego para la inflación es que hace casi un año que existe un mecanismo de redistribución de los USD impresos. 

Las transferencias directas tanto de la administración de Trump como de la de Biden han igualado ampliamente el ritmo de impresión de la Fed, lo que significa que los USD nuevos han llegado a la economía real, en marcado contraste con los QE1, QE2 y QE3 anteriores de la Fed.

El siguiente paso más obvio es que el programa de tapering se debatirá en la reunión de junio, se lanzará en septiembre y será seguido por una quizás subida de tipos posterior de la Fed ya en el primer semestre de 2020...


Sobre el USD

El USD se ha debilitado materialmente en los últimos 9-12 meses, lo que ha sido impulsado por una exorbitante impresión de dinero de la Reserva Federal, sobre todo en el segundo trimestre de 2020. El USD generalmente también se debilita, cuando la economía global se recupera a la par, que es lo que hemos visto en los últimos trimestres. Estados Unidos está ahora a punto de cosechar las recompensas de crecimiento de la combinación de políticas agresivas de impresión masiva de dinero y estímulo fiscal a gran escala.

¿Se verá la recuperación del USD impulsada por un crecimiento mayor en los EE. UU. en comparación con otras economías?


Carlos Valverde @ Tickmill Español,






Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Comienza a invertir con Tickmill

Ahora con el broker Tickmill puede abrir una cuenta demo o real de trading con spreads desde 0,0 pips.

  • Broker regulado por FCA
  • Ejecución rápida sin recotizaciones
  • Todas las estrategias de trading permitidas
  • Forex
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Análisis fundamental
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!