Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
'No hay burbujas en las materias primas', dice el famoso inversor Jim Rogers

'No hay burbujas en las materias primas', dice el famoso inversor Jim Rogers

El afamado inversor Jim Rogers no cree que el movimiento alcista de las materias primas esté cerca de perder fuerza.


En una entrevista televisiva el jueves, Rogers, quien cofundó el Quantum Fund junto con George Soros, dijo que, en su opinión el entorno inflacionario actual prepara el escenario para mayores ganancias en el complejo de las materias primas.

"Las materias primas fueron un desastre durante mucho tiempo... el petróleo ha bajado un 50 por ciento desde sus máximos históricos, la plata ha bajado un 50 por ciento desde su máximo histórico, no hay burbuja en las materias primas", dijo. “Puede que se esté formando una burbuja en la tecnología, pero no hay una burbuja en las materias primas. Todavía están muy, muy deprimidos ".

Una gran cantidad de productos básicos, incluidos el cobre, el mineral de hierro y los granos, se cotizan cerca de máximos de varios años en medio de preocupaciones sobre la inflación durante la fase de reapertura de la economía mundial. El cobre en particular se ha beneficiado de esos temores inflacionarios combinados con la electrificación gradual de la flota automotriz mundial, en la que el metal es un componente clave.


Si bien esos productos básicos más industriales han aumentado, los metales preciosos han languidecido en general hasta el comienzo de 2021 después de una fuerte actuación en los primeros días de la pandemia. A pesar de ese bajo rendimiento, Rogers es constructivo sobre las perspectivas a largo plazo para los metales, pero dijo que esperaría una nueva caída del oro antes de aumentar sus posiciones.

“Ahora estoy esperando. Quiero comprar más oro, quiero comprar más plata, pero estoy esperando una corrección adicional antes de hacerlo ”, dijo. "Puede que tarde un mes, o un año antes de que vuelva a comprar".

Aunque está adoptando un enfoque paciente, Rogers dijo que la plata sigue siendo su idea de inversión de mayor convicción durante los próximos cinco años.



"La plata ha caído un 50 por ciento desde su máximo histórico, las acciones ciertamente tendrán un gran mercado bajista en algún momento de los próximos cinco años, los bonos están en una burbuja, ciertamente no compraría bonos durante cinco años", dijo. "Si tuviera que dejar mi dinero a un lado durante cinco años y no pudiera tocarlo, estaría en plata".

Dada su postura alcista sobre el complejo de las materias primas, Rogers dijo que espera que las economías ricas en recursos como la de Canadá obtengan mejores resultados en los próximos cinco años.


"Las economías basadas en los recursos naturales van a tener un mejor desempeño en cinco o diez años que en los últimos cinco o diez años; tienes todo lo que el mundo necesita", dijo. “El viento va a estar a tus espaldas durante los próximos cinco años. Su economía va a ser mucho mejor que la de Estados Unidos ".


Gráfico 1. Índice de Materias Primas AW Semanal
Gráfico 1. Índice de Materias Primas AW Semanal



Un retroceso es posible en las materias primas ahora que se encuentra en zona de resistencia, sobre todo en las más alcistas. Pero parece que todavía tiene espacio alcista para seguir por algún tiempo, ya que está lejos de máximos históricos y la tendencia alcista parece sólida.


Carlos Valverde @ Tickmill Español,





Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!