Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
Las solicitudes de ayuda por desempleo en EE. UU. disminuyen por tercera semana consecutiva

Las solicitudes de ayuda por desempleo en EE. UU. disminuyen por tercera semana consecutiva

Las solicitudes para el seguro de desempleo estatal en EE. UU. cayeron esta semana a un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia, lo que indica una mejora constante en el mercado laboral a medida que se eliminan las restricciones comerciales.


Los reclamos iniciales en los programas estatales de subsidio por desempleo disminuyeron en 34,000 a 444,000 en la semana que terminó el 15 de mayo,
según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación media de una encuesta de Bloomberg a diferentes economistas resultó en una previsión de 450.000 solicitudes. 

La cifra de la semana anterior se revisó ligeramente al alza, hasta los 478.000.



Gráfico 1. Peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU, cambio semanal.
Gráfico 1. Peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU, cambio semanal.



La caída en las solicitudes de desempleo muestra que el mercado laboral continúa descongelándose a medida que más estadounidenses se vacunan y regresan al trabajo. No obstante, el nivel de subsidios sigue siendo significativamente más alto que los niveles previos a la pandemia e indica que el mercado laboral aún está lejos de una recuperación total.

El informe, que mostró la tercera caída semanal consecutiva en los subsidios, coincide con la semana de la encuesta para el informe mensual de empleos del Departamento de Trabajo.

Los datos de reclamaciones han sido volátiles durante la pandemia en medio de retrasos, fraude y nuevos programas.

Además, más de 20 estados han anunciado recientemente planes para retirarse de los programas federales de beneficios por desempleo en medio de un debate sobre si la ayuda generosa está dificultando que los empleadores contraten.

Georgia, Kentucky y Texas encabezaron los estados con las mayores caídas la semana pasada, según muestran los últimos datos del Departamento de Trabajo.

Los reclamos semanales de beneficios del estado en curso aumentaron inesperadamente en 111,000 en la semana que terminó el 8 de mayo, el mayor aumento semanal desde fines de noviembre.

Las solicitudes iniciales del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico para Autónomos y trabajadores del sector artístico y entretenimiento disminuyeron ligeramente la semana pasada.

El DXY se movió poco y continua débil en general contra la mayoría de monedas, el precio se mantiene por debajo de los 90.00 puntos y es probable que cierre la semana en negativo.


Carlos Valverde @ Tickmill Español,





Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Comienza a invertir con Tickmill

Ahora con el broker Tickmill puede abrir una cuenta demo o real de trading con spreads desde 0,0 pips.

  • Broker regulado por FCA
  • Ejecución rápida sin recotizaciones
  • Todas las estrategias de trading permitidas
  • Desempleo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!