Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
La secretaria de comercio de EE.UU. busca una solución para el mercado de madera con Canadá

La secretaria de comercio de EE.UU. busca una solución para el mercado de madera con Canadá

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo que quiere encontrar una "solución a largo plazo" a la actual disputa de Washington con Canadá por la madera, cuyo costo se ha disparado a precios récords.


“El lado positivo podría ser que usemos esto como una oportunidad para que todos se pongan alrededor de la mesa, incluido el USTR, para encontrar una solución a largo plazo con Canadá”,
dijo en una audiencia del subcomité de asignaciones del Senado el miércoles en respuesta a una pregunta de Kansas Senador Jerry Moran.

Se refería a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que es es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de recomendar y desarrollar la política comercial del país.




La jefa de Comercio también dijo que estaría "muy complacida" de organizar una cumbre para abordar los problemas de la cadena de suministro de madera.


Los comentarios de Raimondo se producen días después de que el Departamento de Comercio anunciara planes para aranceles más altos sobre las importaciones canadienses de madera blanda que duplicarían la tasa actual si se implementaran.

La demanda estadounidense de madera está superando la oferta en medio de la creciente construcción residencial, lo que provocó que los precios de la madera se triplicaran en el último año.




Gráfico 1. Futuros sobre Madera en 'Chicago Mercantile Exchange' - Diario
Gráfico 1. Futuros sobre Madera en 'Chicago Mercantile Exchange' - Diario



Las materias primas marcan un ciclo alcista de mucha fuerza y tiempo; era de prever una disputa por los recursos más básicos y necesarios en momentos de re-apertura y recuperación económica.


El repunte ha elevado los costos de construcción de nuevas viviendas y ha amenazado con sacar del mercado a algunos compradores.
La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas ha instado a la administración de Biden a negociar un nuevo acuerdo comercial con Canadá para asegurar los suministros y detener nuevas subidas.



Debemos de prestar especial atención a los mercados de materias primas básicas, como soja, arroz, madera, maíz, etc.. por que pueden ser clave en el medio y largo plazo. Una demanda aumentada podría llevar a un gran beneficio a los países productores y una ventaja importante en el juego económico.

También es importante identificar la línea de negociación: podemos estar hablando de una línea dura como imponer aranceles mutuos entre países, o de acercamientos y acuerdos comerciales... la situación está por desarrollarse.

De momento las materias primas en general se mantienen con tendencia alcista; algunas de ellas están realizando retrocesos más que justificados, pero el largo plazo muestra aun fuerza alcista.

Carlos Valverde @ Tickmill Español,







Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!