Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
Tipos del CAD: El Banco de Canadá mantiene tipos antes de una posible reducción de compras en julio

Tipos del CAD: El Banco de Canadá mantiene tipos antes de una posible reducción de compras en julio

El Banco de Canadá mantuvo los tipos de interés clave en un mínimo histórico y mantuvo su ritmo actual de compra de bonos en una posición que debería mantener intactas las expectativas de otra reducción del estímulo de emergencia el próximo mes.


En un comunicado emitido el miércoles desde Ottawa, los responsables de la formulación de políticas encabezados por el gobernador Tiff Macklem mantuvieron los tipos de interés a un día en 0,25 por ciento. También se comprometieron a no aumentarlo hasta que se repare por completo el daño de la pandemia COVID-19.

El banco dijo que continuaría comprando C$ 3 mil millones (US $ 2,5 mil millones) por semana en bonos del gobierno canadiense, al tiempo que reiteró que el ritmo de compra de activos disminuirá a medida que avanza la recuperación.

Los analistas esperaban en gran medida el tono de la decisión del miércoles, que anticipan una reducción gradual de las compras de bonos.

El banco central fue uno de los primeros de las economías avanzadas en cambiar a una política menos expansiva en abril, cuando aceleró el cronograma para un posible aumento de las tasas de interés y redujo sus compras de bonos. Se espera otra disminución con la decisión del Banco de Canadá el 14 de julio.



Foto de Archivo: Tiff Macklem, gobernador del Banco de Canadá, llega a una conferencia de prensa en Ottawa, Ontario, Canadá, el jueves 10 de septiembre de 2020. Fotógrafo: Adrian Wyld/Canadian Press.
Foto de Archivo: Tiff Macklem, gobernador del Banco de Canadá, llega a una conferencia de prensa en Ottawa, Ontario, Canadá, el jueves 10 de septiembre de 2020. Fotógrafo: Adrian Wyld/Canadian Press.



El banco central continúa comprando activos para "mantener bajas los tipos de interés en toda la curva de rendimiento", dijeron los responsables políticos en el comunicado. "Las decisiones con respecto a los ajustes al ritmo de las compras netas de bonos se guiarán por la evaluación en curso del Consejo de Administración sobre la solidez y durabilidad de la recuperación".

Nada en la declaración sugiere que el banco central esté rechazando nuevas ganancias en el dólar canadiense, incluso cuando reconoció que la moneda ha subido junto con los precios de las materias primas. El dólar canadiense ha subido un 5,5% frente al dólar estadounidense este año.



Lo que dice Bloomberg Intelligence ...

“El Banco de Canadá no nos sorprendió, dejando la orientación sin cambios tanto para los tipos oficiales como para las compras de activos. Esperamos más recortes en las compras de bonos del gobierno de Canadá en 2021, con el BoC entrando en la fase de reinversión a principios de 2022.

El banco central modificó parte del lenguaje en torno a su perspectiva de inflación para 2021, pero esto es más una simplificación que una inclinación hawkish ". -El analista de Bloomberg Intelligence Angelo Manolatos y el estratega de tipos Ira F Jersey.

El rendimiento del bono gubernamental de referencia a cinco años se mantuvo estable en 0,86 por ciento después de la decisión. El dólar canadiense redujo las ganancias después de la publicación del comunicado, cotizando a $ 1.2102 por dólar estadounidense al tiempo después de la noticia.

En abril, el Banco de Canadá redujo sus compras semanales de deuda pública en una cuarta parte a $ 3 mil millones. Los analistas anticipan que se reducirá a $ 2 mil millones por semana en julio, antes de caer finalmente a un ritmo semanal de alrededor de $ 1 mil millones a principios del próximo año. Eso llevaría al banco central a un ritmo neutral de compras donde las tenencias permanecen sin cambios a medida que los valores vencen.


Juego de paciencia

"Si los datos entrantes se alinean con las expectativas del BoC, podríamos ver que se reducen las compras semanales de bonos nuevamente en julio", dijo Josh Nye, economista del Royal Bank of Canada, por correo electrónico.

La decisión política del miércoles fue un asunto de solo declaraciones sin nuevos pronósticos. Esa es una de las razones por las que los economistas creían que no habría ningún cambio de política hasta la próxima reunión, cuando se dará a conocer un nuevo conjunto de proyecciones. Esperar hasta julio también le da tiempo al banco para evaluar los datos económicos entrantes, mientras la nación emerge de una nueva ola de bloqueos.


El vicegobernador Tim Lane dará un discurso el jueves que podría brindar más información sobre las deliberaciones políticas.


El Banco de Canadá ha dicho que reducirá sus compras netas de bonos a cero antes de comenzar a considerar aumentar su tasa de política, y el comercio de swaps sugiere que los inversores están valorando un 70 por ciento de posibilidades de un alza en los próximos 12 meses.

Las tres subidas de tipos durante los próximos dos años tienen perspectiva alcista, lo que dejaría a Canadá con una de las tasas de política más altas entre las economías avanzadas.

En los EE. UU., los inversores no están valorando ningún aumento de tipos por parte de la Reserva Federal durante el próximo año, y solo uno durante los próximos dos años.


Gráfico 1. Objetivo y comparación de la curva de empleo antes y después de la pandemia:

Gráfico 1. Objetivo y comparación de la curva de empleo antes y después de la pandemia:
Gráfico 1. Objetivo y comparación de la curva de empleo antes y después de la pandemia:




Los riesgos persisten.

Desde la última decisión de tipos y politica monetaria, Canadá se ha visto más afectado por las restricciones invernales de COVID-19 de lo que esperaba el Banco de Canadá. La economía retrocedió en abril y mayo, perdiendo 275.000 puestos de trabajo y alejando a Canadá de los niveles de empleo que Macklem considera una recuperación total.

El producto interno bruto creció a una tasa anualizada del 5,6 por ciento en el primer trimestre, por debajo de las proyecciones. Pero el Banco de Canadá pareció restar importancia al error, calificando la expansión de robusta y caracterizando los detalles subyacentes como indicativos de "confianza creciente y demanda resistente".

Los funcionarios también dijeron que esperan que la economía se recupere rápidamente en los próximos meses de una desaceleración en el segundo trimestre derivada de los bloqueos durante el invierno. Citaron el fuerte crecimiento de la demanda externa y los precios de las materias primas como un viento de cola para la economía.



Carlos Valverde @ Tickmill Español,





Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!