Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
Declaraciones de Powell: Minimiza la inflación, aunque los precios son más altos de lo esperado...

Declaraciones de Powell: Minimiza la inflación, aunque los precios son más altos de lo esperado...

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo hoy que los aumentos de precios observados en la economía recientemente son mayores de lo esperado, pero reiteró que probablemente disminuirán...


"Una parte bastante sustancial, o quizás toda la sobre impulsión de
la inflación proviene de categorías que se ven directamente afectadas por la reapertura de la economía, como los vehículos y camiones usados", dijo Powell el martes en respuesta a una pregunta ante el Subcomité de Selección de la Cámara sobre la crisis del coronavirus. "Esas son cosas que esperamos dejen de subir y, en última instancia, que los precios comiencen a declinar".



Pero el presidente de la Fed reconoció la incertidumbre en torno a ese punto de vista.


-"Diré que estos efectos han sido mayores de lo que esperábamos y pueden resultar más persistentes de lo que esperábamos" espetó Powell.


Las acciones americanas subieron después de las declaraciones de Powell. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó y el dólar marcó un día débil.


Los funcionarios de la Reserva Federal respondieron la semana pasada al aumento de los riesgos de inflación, adelantando el momento y el ritmo esperados de aumentos de tipos de interés
desde el nivel actual cercano a cero.

 Al mismo tiempo que iniciaron una discusión sobre cuándo reducir las compras de activos de sus actuales US $120 mil millones mensuales en su última reunión.



Gráfico 1. La nueva 'Fed Dot Plot', proyecciones de los aumentos de tipos del USD para los próximos años.
Gráfico 1. La nueva 'Fed Dot Plot', proyecciones de los aumentos de tipos del USD para los próximos años.
Gráfico 1. La nueva 'Fed Dot Plot', proyecciones de los aumentos de tipos del USD para los próximos años.



Las proyecciones trimestrales mostraron que 13 de 18 funcionarios estaban a favor de al menos un aumento de tipos para finales de 2023, frente a siete en marzo del 2023.

Once funcionarios vieron al menos dos aumentos a finales de ese año. Además, siete de ellos vieron un movimiento ya en 2022, frente a cuatro (7 up vs 4 hold para 2022). Las proyecciones también mostraron que la sensación de riesgo e incertidumbre de los funcionarios en torno a sus pronósticos de inflación subió ligeramente.



Powell dijo que la Fed esperaría con paciencia para elevar el costo de los préstamos.


“No subiremos las tipos de interés de manera preventiva porque pensemos que el empleo ha crecido mucho..., ni porque temíamos la posible aparición de la inflación”
, dijo. "Esperaremos pruebas reales de inflación real u otros desequilibrios en la economía".





'Ejercicio de fuerza' de Jerome Powell


El mandato de Powell como presidente finaliza en febrero y la Casa Blanca ha guardado silencio sobre sus perspectivas de renombramiento...

La representante Maxine Waters, la demócrata de California que preside el poderoso Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, elogió a Powell en la audiencia y dijo que estaba "muy complacida" con la forma en que Powell dio su apoyo vocal a los paquetes fiscales de ayuda y brindó facilidades para acelerar los créditos de emergencia.


Los presidentes de la Reserva Federal americana son elegidos por el presidente y confirmados por el Senado mediante un sistema de votos, pero los comentarios de Waters nos proporcionan una pista positiva sobre el sentimiento sobre Powell entre los progresistas demócratas.


Powell ha desviado todas las preguntas sobre si cumplirá otros cuatro años si el presidente Joe Biden se lo pide, pero también ha dejado una clara impresión de que desea permanecer en el puesto.



Los beneficios por desempleo


Los legisladores presionaron a Powell sobre si el aumento de los beneficios de desempleo proporcionados por el gobierno federal durante la pandemia está frenando la contratación... Cuando se le preguntó si anticipó cifras más altas en los informes de empleo de abril y mayo, Powell dijo: "Sí, lo hice".

Señaló tres factores que probablemente arrastran el mercado laboral: trabajadores que siguen temerosos de contraer el coronavirus o de contagiarlo a alguien vulnerable en su hogar; el hecho de que muchas escuelas sigan cerradas y las prestaciones por desempleo.

No estamos muy seguros de cuanto ha calado este sentimiento en el mercado...



"Parece haber algún tipo de límite de velocidad" para la contratación, dijo Powell.


“Los aumentos en los datos de empleo muestran una recuperación temprana, esencialmente implican volver a su trabajo anterior”
, esto ha sucedido en gran medida. "Ahora los trabajadores están tratando de encontrar nuevos trabajos y ese proceso lleva más tiempo", dijo.

"Puede ser que sea difícil coincidir con un nuevo trabajo", agregó Powell. "Creo que veremos una fuerte creación de empleo en el otoño".




Mayor progreso


Los banqueros centrales de EE. UU. dicen que continuarán comprando a un ritmo mensual de 120.000 millones de dólares hasta que la economía haya logrado un "progreso sustancial adicional" hacia sus objetivos de empleo e inflación.



"Hemos progresado, sin duda, desde diciembre del año pasado", dijo el martes el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, en una entrevista con Bloomberg Television. "Todavía no creo que esté cerca del 'progreso sustancial adicional' que nos propusimos".

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo a los periodistas después de un evento online organizado por el Norges Bank que quiere ver más avances, especialmente en la participación de la fuerza laboral.

"Creo que vamos a tener más claridad a medida que pasemos el verano y lleguemos a septiembre", dijo Mester.

La apertura de escuelas "ayudará a aliviar algunas de las limitaciones de oferta en el mercado laboral", así como la expiración de los beneficios ampliados del seguro de desempleo en el mismo mes, agregó.


Mientras tanto los mercados americanos (Nasdaq, así también como el DAX Alemán o el Nifty 50 Indio) marcan casi a diario máximos históricos nuevos, y no parece que la tendencia vaya a cambiar. ¿Cómo se desarrollará el ciclo veraniego y post vacacional con muchas restricciones aún vigentes, y la mayoría de bancos centrales en plena expansión? Sólo el tiempo lo dirá...


Carlos Valverde @ Tickmill Español,





Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Comienza a invertir con Tickmill

Ahora con el broker Tickmill puede abrir una cuenta demo o real de trading con spreads desde 0,0 pips.

  • Broker regulado por FCA
  • Ejecución rápida sin recotizaciones
  • Todas las estrategias de trading permitidas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!