Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
¿Valoraciones Extremas? El rebote continuado en las 'Big Tech' aviva los temores

¿Valoraciones Extremas? El rebote continuado en las 'Big Tech' aviva los temores

 

Las principales acciones de tecnología e Internet de EE. UU. han vuelto a ser favorables en Wall Street, renovando las preocupaciones sobre las valoraciones a medida que los inversores vuelven a cambiar a empresas orientadas al crecimiento en medio de una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro americano.


Con el índice de tecnología de la información S&P 500 subiendo alrededor del 16% este año, Morgan Stanley Wealth Management ve las valoraciones como "extremas" y señala que la relación precio-ventas del sector en 7,4 (price-to-sales) ha aumentado a niveles vistos por última vez durante la burbuja de las puntocom en el año 2000.



"El problema con esta configuración es que la rentabilidad y las ganancias del sector tecnológico son vulnerables", escribió Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management. Ella ve "vientos en contra sin precedentes" para el grupo, incluido el aumento de los costos en el consumo, un dólar estadounidense más débil; mayor competencia; impuestos más altos y regulaciones más estrictas...



Apple Inc. y Microsoft Corp. cerraron modestamente a la baja el lunes, mientras que Amazon.com cerró sin cambios.


Los tres han alcanzado recientemente niveles récord. Tanto Alphabet Inc. como Facebook Inc. cerraron al alza, con Alphabet (Google) terminando en un récord... Está previsto que las cinco empresas informen sus resultados trimestrales antes de finales de Julio.



Gráfico 1. Ratio precio-ventas del S&P 500 similar a la época de las puntocom año 2000.
Gráfico 1. Ratio precio-ventas del S&P 500 similar a la época de las puntocom año 2000.
Gráfico 1. Ratio precio-ventas del S&P 500 similar a la época de las puntocom año 2000.


 

Estos cinco nombres, el mayor mercado de Estados Unidos por capitalización de mercado, han superado al índice S&P 500 desde principios de junio, y el grupo agregó más de US$ 1 billón en capitalización de mercado combinada durante ese período.



Ese avance refleja la opinión de que el rápido crecimiento impulsado por la reapertura de la nación no se sostendrá a largo plazo
, lo que a su vez, ha ayudado a impulsar el rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. A 10 años por debajo del 1,4% desde el 1,7%. ciento en marzo. Sin embargo, si los rendimientos volvieran a subir, eso podría ejercer aún más presión sobre las valoraciones.


“La ganancia en estas acciones tecnológicas de gran capitalización es tan simple como el cambio en los rendimientos del bono a 10 años, del 1,7% al 1,3%. Ofrecer un 1,7% presiona los retornos de las big tech”, dijo Ted Mortonson, estratega del sector de tecnología en Baird.

“Tengo que decir sin embargo, que el mapa realmente están cambiando. Hablo con clientes que están muy confundidos acerca de por qué estamos en el 1.3% en el bono a 10 años..."



Unos rendimientos menores en los bonos del tesoro son factor de peso para atraer capital a las grandes del sector IT.




En una entrevista la semana pasada, Mortonson señaló el aumento de los costos de las materias primas y otros signos de inflación como posibles factores de riesgo. Sin embargo, mantuvo una visión positiva del potencial de crecimiento a largo plazo de la tecnología en las empresas de mega capitalización. (Capital de más de >$200 billones americanos)



En un entorno con inflación salarial y presiones sobre las materias primas, "los inversores buscarán empresas que puedan luchar contra cualquier desaceleración del crecimiento"; y los grupos tecnológicos de gran capitalización "son representativos de las empresas que pueden superar cualquier desaceleración de la economía global".


¿Bailará la FED al ritmo del departamento del Tesoro de EE.UU., el Mercado y las Big Tech? ¿Veremos un susto en términos de precios e inflación con la FED por detrás de la burbuja?


Solo el tiempo lo dirá, mientras tanto la disciplina y la gestión del riesgo son nuestros mejores aliados.


No se olvide de disfrutar de nuestros webinarios gratuitos en vivo a diario en --> https://www.facebook.com/TickmillESP/


Carlos Valverde @ Tickmill Español,





Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. 
Comienza a invertir con Tickmill

Ahora con el broker Tickmill puede abrir una cuenta demo o real de trading con spreads desde 0,0 pips.

  • Broker regulado por FCA
  • Ejecución rápida sin recotizaciones
  • Todas las estrategias de trading permitidas
Lecturas relacionadas
Las acciones estadounidenses descuentan datos negativos del IPC en los EE.UU.
Las acciones estadounidenses descuentan datos negativos del IPC en los EE.UU.
La reapertura del comercio ruge, impulsando el repunte de las acciones en un momento crucial
La reapertura del comercio ruge, impulsando el repunte de las acciones en un momento crucial
Las grandes tecnológicas levan al S&P 500 a otro nuevo récord y máximo histórico este año
Las grandes tecnológicas levan al S&P 500 a otro nuevo récord y máximo histórico este año
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!