Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
El Banco de Canadá mantiene tipos y el programa de Q.E., espera un repunte en el segundo semestre

El Banco de Canadá mantiene tipos y el programa de Q.E., espera un repunte en el segundo semestre

 

El Banco de Canadá expresó optimismo sobre las perspectivas de una fuerte recuperación a finales de este año a pesar de una serie de datos débiles, manteniendo intactas las expectativas de una reanudación de la reducción gradual de los bonos en octubre.



En un comunicado emitido el miércoles desde Ottawa, los responsables del banco central mantienen su tasa de interés clave en un mínimo histórico
y mantuvieron el ritmo actual de compra de bonos..., pero reiteraron las expectativas de que el crecimiento se acelerará en la segunda mitad de este año.


El tono cautelosamente optimista sugiere que los miembros del banco central liderados por el gobernador Tiff Macklem no se inmutan por los datos de actividad económica más débiles de lo esperado la semana pasada, que han arrojado algunas dudas sobre el ritmo de la recuperación.


La decisión firme fue ampliamente anticipada por los analistas, muchos de los cuales esperan que el banco central reanude la reducción a partir del próximo mes.


"La perspectiva a largo plazo no parece haber cambiado", dijo Frances Donald, economista jefe de Manulife Asset Management Ltd., calificando la declaración de política del banco como un "marcador de posición del vaso medio lleno".


El banco central mantuvo su tasa de interés de referencia a un día en el 0,25 por ciento y se comprometió a no aumentarla hasta que se repare por completo el daño de la pandemia Covid-19.

El banco también dijo que continuaría comprando C$ 2 mil millones (US $ 1,5 mil millones) por semana en bonos del gobierno canadiense, al tiempo que reiteró que el ritmo de compra de activos disminuirá a medida que avanza la recuperación.


"Las decisiones con respecto a los ajustes futuros al ritmo de las compras netas de bonos estarán guiadas por la evaluación en curso del Consejo de Gobierno sobre la solidez y durabilidad de la recuperación", dijeron los responsables políticos en el comunicado. "Continuaremos brindando el grado apropiado de estímulo de política monetaria para respaldar la recuperación y lograr el objetivo de inflación".



El dólar canadiense se debilitó, cayendo alrededor de un 0,7% desde la decisión a 1,2734 dólares por dólar estadounidense a las 10:55 a.m. en Toronto.



Gráfico 1. Tipos de Interés del Dólar Canadiense ($CAD):
Gráfico 1. Tipos de Interés del Dólar Canadiense ($CAD):
Gráfico 1. Tipos de Interés del Dólar Canadiense ($CAD):




 

El Banco de Canadá ha estado tomando medidas para volver gradualmente a una política más normal, reduciendo su programa de compra de activos tres veces desde finales del año pasado.



La decisión de tipos fue un asunto de solo declaración sin nuevos pronósticos.
Esperar hasta octubre para volver a disminuir le da tiempo al banco para reevaluar los datos económicos entrantes sobre los meses de verano posteriores a la finalización de las elecciones.

El Banco de Canadá también ha tratado de andar con cuidado en torno a la campaña electoral, evitando cambios importantes que podrían convertirse en alimento para los partidos antes de la votación del 20 de septiembre.



La declaración del miércoles se produce en medio de una fuerte contracción en la producción. El producto interno bruto cayó un 1,1% en el segundo trimestre, dijo la agencia nacional de estadísticas la semana pasada, muy por debajo de la expansión del 2,5% que pronosticó el banco en julio de 2021.


El banco reconoció la reciente serie de datos débiles, pero continuó expresando su creencia de que la economía se fortalecería en la segunda mitad del año. Los funcionarios señalaron las interrupciones de la cadena de suministro como un factor clave en la contracción de la producción del segundo trimestre.


Lo que dicen los economistas


“Seguimos esperando que el BoC concluya las compras netas de QE en las próximas reuniones, pero un ajuste lento en comparación con ciclos anteriores. Todavía vemos un despegue inicial en el 1T 2023, un poco más tarde que los mercados y el consenso de los economistas; ya que el BoC apunta a una recuperación más completa en el mercado laboral ".

- Andrew Husby, economista


Los responsables de las políticas del Banco de Canadá todavía siguen considerando que los datos recientes de alta inflación son temporales. En julio, las ganancias anuales de los precios al consumidor alcanzaron el 3,7%, muy por encima del rango de control del 1% al 3% del Banco de Canadá.

El banco está "llegando a la idea de que las interrupciones en la cadena de suministro mantendrán los datos de inflación más altos durante más tiempo, pero este es un fenómeno global y no está frustrando los planes del banco central hasta el momento", en opinión de Simon Harvey, analista senior de divisas en Monex Canadá.


Los analistas esperan que el próximo gran movimiento del Banco de Canadá sea una reducción de otros mil millones de dólares a más tardar a principios del próximo año. Eso llevaría al banco central a un ritmo de compras casi neutral donde las tenencias permanecen sin cambios a medida que los valores vencen.


El Banco de Canadá ha dicho que reducirá las compras netas de bonos a cero antes de comenzar a considerar aumentar sus tipos de interés, y el comercio de swaps sugiere que los inversores están valorando un 100 por ciento de posibilidades de un alza en los próximos 12 meses. Las tres subidas de tipos durante los próximos dos años están incluidas en el precio total, lo que dejaría a Canadá con la tasa de política más alta entre las economías del Grupo de los Siete.



El jueves 9, Macklem pronunciará un discurso ante la cámara de comercio de Quebec sobre la fase final del programa de flexibilización cuantitativa.


¿Será Canadá la primera economía del G7 y de los bancos centrales importantes en reducir y salir de su programa de compras de bonos? Solo el tiempo lo dirá...



Carlos Valverde @ Tickmill Español,





Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. 

Lecturas relacionadas
Tipos del CAD: El Banco de Canadá mantiene tipos antes de una posible reducción de compras en julio
Tipos del CAD: El Banco de Canadá mantiene tipos antes de una posible reducción de compras en julio
El Banco de Canadá se convierte en el primero en señalar la salida del programa de estímulo
El Banco de Canadá se convierte en el primero en señalar la salida del programa de estímulo
El Banco Central Europeo actúa para evitar una 'transición brutal' al salir del modo de crisis
El Banco Central Europeo actúa para evitar una 'transición brutal' al salir del modo de crisis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!