Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
Las acciones estadounidenses descuentan datos negativos del IPC en los EE.UU.

Las acciones estadounidenses descuentan datos negativos del IPC en los EE.UU.

 

Las acciones estadounidenses rompieron una caída de cinco días, con las compañías de energía liderando las ganancias mientras el petróleo crudo extendió un repunte a un máximo de seis semanas. Los rendimientos de los bonos disminuyeron y el dólar experimentó pocos cambios frente a sus principales pares.


El índice de referencia S&P 500 cerró en verde después de fluctuar entre ganancias y pérdidas durante gran parte de la sesión de trading. Una caída en Moderna ayudó a mantener el Nasdaq 100 en territorio negativo.


 
La OPEP pronosticó una mayor demanda de su crudo debido a una combinación de aumento del consumo mundial de combustible e interrupciones en la producción en otros lugares. Los metales industriales subieron y el aluminio alcanzó los 3.000 dólares la tonelada en Londres por primera vez en 13 años en medio de interrupciones en el suministro.


"El mercado no está sobrevalorado, pero no está tan infravalorado como antes", dijo Brian Wesbury, economista jefe de First Trust Advisors. “Una desaceleración del PIB probablemente desacelerará el crecimiento de las ganancias, mientras que el aumento de la inflación eventualmente elevará las tasas de interés a largo plazo.
 
Los aumentos de impuestos siguen siendo una amenaza, al igual que las restricciones más estrictas relacionadas con COVID que limitan la recuperación del sector de servicios ".


Los operadores están marcando el tempo antes de los datos críticos de inflación que el mercado utilizará para evaluar las expectativas sobre cuando será la retirada del estímulo y las subidas de las tasas de interés. El informe del martes puede mostrar que los precios al consumidor en los EE. UU. se moderaron en agosto.


Gráfico 1. Aumento de Presión Inflacionaria. DXY vs Citi Surprise Index.
Gráfico 1. Aumento de Presión Inflacionaria. DXY vs Citi Surprise Index.
Gráfico 1. Aumento de Presión Inflacionaria. DXY vs Citi Surprise Index.



 
En otros lugares, las acciones de las tecnológicas chinas se desplomaron después de un informe de que los funcionarios buscan dividir Alipay de Ant Group Co.; también se pidió a las plataformas en línea del país que protegieran los derechos de los trabajadores de las grandes compañías. El índice Asia-Pacífico de MSCI Inc. retrocedió por tercera vez en cuatro sesiones.



Las acciones mundiales se han visto impulsadas este año por sólidos informes de ganancias y una rápida recuperación de la recesión inducida después de la pandemia. Con las valoraciones cada vez más estiradas, el sentimiento se debilitó durante las últimas semanas, en medio de las preocupaciones de que el crecimiento económico pueda estancarse ya que la variante delta del coronavirus interrumpe el regreso anticipado a la normalidad, mientras que la inflación permanece rígida y en aumento. 


Las existencias del sector minorista y de viajes disminuyeron ligeramente.



“Desde el comienzo de la semana pasada, el realismo ha comenzado a instalarse en los mercados de valores globales a medida que una larga lista de shocks se filtran a través de los mercados que conducen a una rápida desaceleración de la actividad económica en los EE. UU... Un repunte más moderado en Europa y una desaceleración desconocida en China, donde la represión regulatoria y su impacto en las inversiones aún no se han medido". Sebastien Galy, estratega macro senior de Nordea Investment, publicó en una nota a los clientes.


Mientras tanto, el plan de impuestos y gastos de US $3,5 billones del presidente Joe Biden enfrenta desafíos... El senador demócrata Joe Manchin ha puesto en duda el cronograma para impulsar la agenda económica de Biden en el Congreso, y las tasas impositivas propuestas pueden diluirse para aumentar las posibilidades de que se apruebe el siguiente paquete de ayuda.


Aquí hay algunos eventos para ver esta semana:

  • Índice de precios al consumidor de EE. UU. el martes
  • Evento de lanzamiento de producto de Apple, martes
  • Ventas minoristas de China, precios inmobiliarios, producción industrial, el miércoles
  • Día "quadruple witch day" de expiración para los mercados estadounidenses, el viernes 17...

ÍNDICES

  • El S&P 500 subió un 0,2% a las 4:07 p.m. horas de Nueva York
  • El Nasdaq 100 se mantuvo ligeramente bajista
  • El promedio industrial Dow Jones subió un 0,8%
  • El índice MSCI World se modificó poco

DIVISAS

  • El índice Dollar Index tuvo pocos cambios, se mantiene alcista
  • El euro se cambió poco a US $1.1808
  • La libra esterlina tuvo pocos cambios a US $1.3835
  • El yen japonés se movió hasta los 110,01 por dólar

BONOS

  • El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó dos puntos básicos hasta el 1,32%.
  • El rendimiento a 10 años de Alemania se modificó poco a -0,33 por ciento
  • El rendimiento de Gran Bretaña a 10 años disminuyó un punto básico al 0,74 por ciento.

COMMODITIES

  • El crudo 'West Texas Intermediate' subió un 1,3% a 70,65 dólares el barril
  • Los futuros del oro subieron un 0,2% a 1.794,80 dólares la onza
  • El Bloomberg Commodity Spot Index ganó un 0,6% para alcanzar un nuevo máximo de 10 años



Carlos Valverde @ Tickmill Español,
 




 Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
 


Lecturas relacionadas
Las grandes tecnológicas levan al S&P 500 a otro nuevo récord y máximo histórico este año
Las grandes tecnológicas levan al S&P 500 a otro nuevo récord y máximo histórico este año
La reapertura del comercio ruge, impulsando el repunte de las acciones en un momento crucial
La reapertura del comercio ruge, impulsando el repunte de las acciones en un momento crucial
¿Valoraciones Extremas? El rebote continuado en las 'Big Tech' aviva los temores
¿Valoraciones Extremas? El rebote continuado en las 'Big Tech' aviva los temores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!