Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
El petróleo sube con los operadores a la espera de datos sobre los niveles de suministro de Estados Unidos

El petróleo sube con los operadores a la espera de datos sobre los niveles de suministro de Estados Unidos

El petróleo subió con los traders a la espera de los datos de suministro de EE. UU. que mostrarán si los inventarios se ajustaron aún más en el centro de almacenamiento de crudo de Cushing, Oklahoma.



Los futuros del crudo estadounidense subieron un 1,1 por ciento el martes, manteniéndose en el nivel más alto desde 2014.
 

El recuento de inventarios del American Petroleum Institute, financiado por la industria, que vence más tarde el martes, será seguido de cerca después de que las reducciones en las últimas semanas hayan llevado a grandes movimientos en los márgenes de tiempo.


A medida que los operadores pagan primas para un suministro más inmediato. Los equilibrios de oferta y demanda impulsan el comercio diario de petróleo por valor de cientos de millones de dólares.


Los analistas esperan otra disminución en los suministros
en los almacenes de la ciudad de Cushing, en el estado de Oklahoma.

 La semana marcha con una producción reducida en los EE. UU., moratorias de perforación y una mayor demanda... Los temores de que las existencias caigan por debajo de los niveles operativos mínimos, han seguido elevando los precios del petróleo, dijo Phil Flynn, analista senior de mercado de Price Futures Group Inc.


Las refinerías "están recurriendo a todo el stock de Cushing a un ritmo bastante increíble en este momento", dijo Flynn. "Nos estamos acercando al vacío".



Gráfico 1. Futuros de Crudo vs Spread del Contrato de Diciembre.
Gráfico 1. Futuros de Crudo vs Spread del Contrato de Diciembre.
Gráfico 1. Futuros de Crudo vs Spread del Contrato de Diciembre.



Los futuros del crudo se han disparado en los últimos meses debido a la escasez de gas natural y carbón, lo que ha impulsado la demanda de productos derivados del petróleo.

Espetó Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock Inc., incluso dijo que existe una alta probabilidad de que el crudo llegue a los 100 dólares el barril.



El índice de referencia mundial Brent se está acercando a su máximo de 2018 de 86,74 dólares el barril.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reunirán la próxima semana para evaluar la política de producción. Nigeria se unió a Arabia Saudita, miembro de la OPEP+, esta semana, al decir que el grupo debe resistir la presión para aumentar la producción de petróleo más rápido hasta que disminuya la pandemia de coronavirus.



PRECIOS:

  • El crudo West Texas Intermediate para entrega en diciembre subió 89 centavos para ubicarse en $ 84,65 el barril en Nueva York
  • El Brent para la liquidación de diciembre sumó 41 centavos para finalizar la sesión en $ 86,40 el barril.


La estructura de precios del mercado del crudo sigue estando profundamente atrasada,
un patrón alcista en el que los precios a corto plazo son más costosos que los más alejados.

El margen inmediato del Brent, la diferencia entre sus dos contratos más cercanos, es de 75 centavos el barril después de subir hasta 97 centavos el lunes. El crudo de referencia mundial se está acercando a su máximo de 2018 de 86,74 dólares el barril; y este máximo puede ser superado con rapidez en la próxima temporada navideña. Una visita temporal de los $100 por barril parece posible.



Los comerciantes también están controlando las conversaciones que eventualmente pueden ayudar a revivir un acuerdo nuclear iraní, permitiendo un repunte en las exportaciones de crudo. Las discusiones entre Teherán y la Unión Europea se llevarán a cabo en Bruselas el miércoles, como parte de un esfuerzo prolongado para despejar el camino para un impulso diplomático más amplio.



NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Saudi Aramco dijo que la capacidad de producción de petróleo en todo el mundo está cayendo rápidamente y que las empresas deben invertir más en la producción.
  • Las refinerías de EE. UU. están disfrutando de los márgenes de ganancia más altos para convertir el petróleo crudo en gasolina en cuatro años para esta época del año, a medida que aumenta la demanda del combustible.
  • Es probable que las compañías petroleras más grandes del mundo occidental hayan generado más efectivo que en cualquier otro momento desde la Gran Recesión, y los inversores están a punto de averiguar qué harán con él.


Mientras, las materias primas siguen marcando un ciclo general alcista, mostrando algunos índices de 'commodities' mucha fuerza en general. Incluso con un dólar estable y con una demanda moderada, debido a los problemas en los suministros y procesos de entrega etc., las materias primas siguen mostrando capacidad de fuerza alcista.



Atención a la noticia de los inventarios del crudo este miércoles 27, pues seguro todos los operadores de energía estarán vigilando...


Carlos Valverde @ Tickmill Español,





Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!