Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
Discurso de Powell desata rally en Wall Street

Discurso de Powell desata rally en Wall Street



El S&P 500 cierra esta jornada de miércoles en máximos tras discurso del presidente de la Reserva Federal.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron este miércoles, alcanzando máximos históricos, luego de que se conocería que la Fed empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con el objetivo de ponerles fin en 2022. El nuevo plan de compra de activos será de 15.000 millones de dólares mensuales versus 20.000 millones que se tenía hasta la fecha.

El S&P500 y el Nasdaq llegaron a máximos, ubicándose en 4.660,50 y 15.811,60 respectivamente. Aunque el mercado esperaba esta decisión, el rally alcista parece no solo ser un momento de euforia, sino el inicio de un movimiento mayor. Sobre todo, si se tiene en cuenta que las posibilidades de que la Fed suba la tasa de interés en el corto o mediano plazo no son muy altas.



Análisis técnico


En el gráfico diario del S&P500 se puede ver que, la tendencia alcista principal había comenzado a presentar problemas a inicios de octubre debido a la incertidumbre presente en el mercado. Sin embargo, tras caer al nivel de 4.277,06 los toros retomaron el movimiento del índice generando nuevos máximos históricos hasta llegar al nivel actual de 4.660,50.

Por parte de los indicadores técnicos, la tendencia es claramente alcista, pero al haber llegado a máximos, se debe tener precaución con las compras. Si bien no existe una señal de cambio por parte del indicador tendencial Alligator ni del oscilador MACD, este último se ha alejado de manera considerable del nivel de cero, por lo que no se descarta un momento de sobrecompra.

Por ahora, se podrían espera una consolidación, pero sin descartar nuevas subidas teniendo en cuenta que el apetito al riesgo se ha incrementado.

Por Nathaly Avila


@Tickmill_espanol
Comienza a invertir con Tickmill

Ahora con el broker Tickmill puede abrir una cuenta demo o real de trading con spreads desde 0,0 pips.

  • Broker regulado por FCA
  • Ejecución rápida sin recotizaciones
  • Todas las estrategias de trading permitidas
  • SP500
  • Reserva Federal (FED)
  • bolsa USA
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!