El par GBP/USD cierra esta jornada cayendo más de 150 pips

El par GBP/USD cierra esta jornada cayendo más de 150 pips

 


Durante este miércoles, el par GBPUSD se desplomó, debido en gran medida a los datos macroeconómicos estadounidenses publicados al inicio de la sesión americana.


El IPC estadounidense subió a un ritmo no visto en los últimos 30 años, llegando a tener una variación mensual de 0,9 % y una anual de 6,2 %. Esta noticia generó un fuerte rally en el dólar estadounidense, ya que si bien se esperaba una inflación alta, los datos sobrepasaron los pronósticos y la perspectiva dovish de la Reserva Federal podría cambiar.

En cuanto al activo GBPUSD, el par cayó fuertemente no solo por el repunte del dólar, sino también por la propia debilidad de la libra esterlina. Las consecuencias del Brexit siguen afectando al país y su moneda. Esta vez, la preocupación principal es lo difícil que parece un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea con respecto a Irlanda del Norte. Además, a esto se le deben sumar las preocupaciones que generan los problemas post-Brexit que ya se viven en el país con respecto a la falta de mano de obra, escasez de insumos, entre otros.


 

Análisis Técnico


En el gráfico diario del GBPUSD se puede ver que, desde junio del presente año el precio ha mantenido un movimiento bajista luego de alcanzar un pico en 1,42483. Con la caída actual, el precio ha llegado al nivel de soporte en 1,34156 por lo que se podrían esperar correcciones en las próximas horas, pero sin eliminar necesariamente la tendencia bajista.

Al observar el oscilador MACD, se puede ver que efectivamente son los bajistas quienes tienen la fuerza en el par en este momento. No obstante, está apareciendo una divergencia alcista en el histograma del oscilador con respecto al gráfico, lo que confirmaría un momento de corrección para la jornada de este jueves.

Por ahora, los niveles importantes a observar son el soporte en 1,34156 y la resistencia en la línea de tendencia bajista en 1,35146.

Por Nathaly Avila 

@Tickmill_espanol

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!