Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
Las grandes tecnológicas levan al S&P 500 a otro nuevo récord y máximo histórico este año

Las grandes tecnológicas levan al S&P 500 a otro nuevo récord y máximo histórico este año

Las acciones del sector tecnología llevaron al mercado de valores a un récord en una sesión volátil antes del vencimiento de las opciones del viernes.


El índice S&P 500 alcanzó su máximo histórico número 66
, con el indicador de referencia preparado para el segundo mayor número de registros anuales de la historia, solo por detrás de 1995.


El Nasdaq 100, del ámbito tecnológico, superó el rendimiento histórico cuando el gigante fabricante de chips Nvidia Corp. impulsó su perspectiva, mientras que Apple Inc. saltó después de que Bloomberg News informara que la compañía está presionando para acelerar el desarrollo de su automóvil eléctrico. Macy's Inc. y Kohl's Corp. registraron avances en ventas minoristas después de señalar que la demanda de los consumidores sigue siendo sólida.



La tecnología sigue siendo un facilitador clave de una mayor productividad y el hogar de muchas de las empresas de más rápido crecimiento”, dijo Scott Brown, estratega técnico de LPL Financial.

Entonces, ¿Esto significa que los inversores deberían cambiar todos sus activos a acciones de renta fija nuevamente?

No lo creemos necesariamente, y seguimos encontrando oportunidades tanto en estilos de crecimiento agresivo como de valor riesgo
".


En los próximos seis meses, el S&P 500 podría llegar a los 5.200 en un entorno de estímulo monetario reducido y rendimiento superior por parte de empresas cíclicas, según Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management. Eso implicaría un repunte del 11 por ciento desde el cierre del miércoles pasado.



Gráfico 1. El S&P Marca su segundo mejor máximo en años.
Gráfico 1. El S&P Marca su segundo mejor máximo en años.
Gráfico 1. El S&P Marca su segundo mejor máximo en años.





Algunos otros aspectos corporativos destacados:


  • Después del cierre de las operaciones regulares, Applied Materials Inc., el mayor fabricante de maquinaria utilizada para fabricar semiconductores, entregó un pronóstico más débil de lo previsto.
  • Las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos se desplomaron el jueves después de una perspectiva de ingresos decepcionante del gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.
  • CVS Health Corp. subió después de decir que cerrará 900 tiendas durante los próximos tres años, como parte de un plan para reducir la densidad de tiendas en algunas área


Los economistas de JPMorgan Chase & Co. dijeron que ahora esperan que la Reserva Federal aumente las tasas de interés el próximo septiembre, convirtiéndose en la última en Wall Street en descartar un pronóstico de que el banco central se mantendrá en suspenso hasta 2022. Analistas de Goldman Sachs Group Inc. dijeron el mes pasado esperan una subida de la Fed en julio. Sus homólogos de Morgan Stanley todavía ven que los funcionarios no cambiarán las tasas durante el próximo año.


Algunos de los principales movimientos en los mercados:


Acciones

  • El S&P 500 subió un 0.3 por ciento a las 4 p.m. hora de Nueva York
  • El Nasdaq 100 subió un 1,1%
  • El promedio industrial Dow Jones cayó un 0,2 por ciento
  • El índice MSCI World se modificó poco

Monedas

  • El índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 0,1%
  • El euro subió un 0,5 por ciento a 1,1372 dólares.
  • La libra esterlina tuvo pocos cambios a US $ 1.3498
  • El yen japonés cayó un 0,1 por ciento a 114,24 por dólar.

Bonos

  • El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se modificó poco a 1,58 por ciento.
  • El rendimiento a 10 años de Alemania disminuyó tres puntos básicos hasta el -0,28%.
  • El rendimiento a 10 años de Gran Bretaña disminuyó cuatro puntos básicos hasta el 0,92 por ciento.

Materias primas

  • El crudo West Texas Intermediate subió un 0,6% a 78,81 dólares el barril
  • Los futuros del oro cayeron un 0,4 por ciento a 1.865,10 dólares la onza.




Carlos Valverde @ Tickmill Español,







Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71% y el 61% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Lecturas relacionadas
Las acciones estadounidenses descuentan datos negativos del IPC en los EE.UU.
Las acciones estadounidenses descuentan datos negativos del IPC en los EE.UU.
La reapertura del comercio ruge, impulsando el repunte de las acciones en un momento crucial
La reapertura del comercio ruge, impulsando el repunte de las acciones en un momento crucial
¿Valoraciones Extremas? El rebote continuado en las 'Big Tech' aviva los temores
¿Valoraciones Extremas? El rebote continuado en las 'Big Tech' aviva los temores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!