Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede Vivir del Trading? Realidad o Ficción

EDITOR's CHOICE
Para estar en un mismo entendido el Trading, según unas fuentes es la especulación en activos esperando un rendimiento a futuro, activos como acciones, criptomonedas, commodities.

En la actualidad hemos sido bombardeados por muchas fantasías o ideas erronas de lo que es el trading, para poner un ejemplo los "influencers" (Algunos no tienen ni certificaciones o la preparación adecuada), muestran que se pude vivir del trading solo operando 2 horas del día desde una casa en la playa, andar en tu auto deportivo y comprar acciones al mismo tiempo, que es fácil ganar 5000 usd al mes y que todo es color de rosa, pero ¿acaso esto es realidad o solo ficción?, estos individuos al final del día nos quieren vender un curso o un paquete de señales que si las seguimos al pide de la letra obtendremos grandes rendimientos en cuestión de horas.   

Esta falsa creencia del trading hace que pongamos poco de nuestros ahorros en manos inexpertas, en lugar de contratar o preguntarle a una persona experta, que trabaja en el sector bursátil o independiente, esto nos hace perder lo poquito que  hemos logrado ahorrar.




Sin embargo vivir del trading es posible, no se dará de la noche a la mañana, a pesar de que haya activos que han hecho millonarios a unos cuantos en cuestión de horas ( Golpe de suerte o fraude), pero si a base de constancia.

Hay muchos traders que viven de su operación diaria, pero la historia de todos ellos coincide en que no fue una practica de algunos meses, algunos les costo años y mucho capital (perdidas) pero valió el esfuerzo, dedicación y sacrificio.

¿Cuáles serian las recomendaciones para iniciar?

*Primero seria quitarte de la cabeza esa escena donde te haces rico de un día para otro, se lograra con constancia.
*No creer todo lo que veamos en redes sociales
*Leer libros de traders que han sido exitosos y como iniciaron sus carreras
*Ahorrar
*NO darle tu dinero a nadie que no sea un experto y si es experto debe tener credenciales y conocer tu perfil de riesgo y de inversión.
*No querer entrar en todos y cada uno de los activos que veas que subieron un 20%, 50%, 100%, muchos de ellos ya dieron el rendimiento y los que están dentro quieren que haya incautos a los que les venderán sus activos.



Cualquier Duda, comentario, preguntas, pueden escribirme en Twitter @chema_rodriguez






3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Mardyn
    -
    #5
    28/01/22 10:31
    Si, con gusto,  el que me ha gustado mucho es el de Pit Bull: lessons from Wall Street's Champion trader, Market Wizards el cual tiene entrevistas con algunos de los mejores traders como Paul Tudor Jones, Memorias de un operador que contiene la bibliográfica de Jesse Livermore, cualquier duda puedes escribir, saludos.
  2. Nuevo
    #4
    27/01/22 10:17
    Hola! guna recomendación sobre libros de traders que han sido exitosos y aprender de ellos?
  3. #1
    23/01/22 16:14
    Muy acertadas tus palabras.