Posts de Blogs > Indices Mundiales: Tendencias, Techos y Suelos

Es un trabajo sorprendente. Pero comete algunos errores por que faltan cosas.

<< Volver al mensaje 'Es un trabajo sorprendente. Pero comete algunos errores por que faltan cosas.'

  1. #4

    Celso

    Es un trabajo sorprendente.

    Pero comete algunos errores por que faltan cosas. El cálculo por regresiones se adapta perfectamente a los valores que se usan para hacer los cálculos. Si se busca la ley matemática que define una cierta gráfica por medio de las regresiones, uno se sorprende, pues el cálculo da la ley perfecta; acierta plenamente. Pero si se realizan los cálculos para valores anteriores o posteriores a los usados para el cálculo, podemos ver que la gráfica sube al cielo o cae al infierno. ¡Y siempre se comporta así! Por lo tanto no acierta nunca fuera del rango de cálculo.

    En las gráficas que haces, lo que está ocurriendo es que la ley que has calculado intenta adaptarse a la ley propia de la gráfica. Siempre la va siguiendo; pero siempre va con retraso. Si sigues con las gráficas, calculadas a partir de un cierto punto, éstas cada vez se distanciarán más de la original; solamente la seguirán en las subidas y bajadas, pero a una distancia enorme.
    Para hacer un mejor cálculo y evitar que la ley calculada se salga del papel es mejor estudiarla de otra manera. En la ley polinomial :

    Y = a0 + a1 X + a2 X^2 + a3 X^3 + ...

    Deberías usar un rango de cálculo de una extensión fija (pongamos 6 meses). Cada vez que añades un valor nuevo se deshecha el mas antiguo, con lo cual siempre tenemos un rango de cálculo fijo. Y observa la ley que hace variar los coeficientes a0, a1, a2... que será una ley mas sencilla. La ley que siguen los coeficientes es la ley que marca la variación de la gráfica.

    Ya se que es una locura, en vez de una gráfica ahora tendrás 12 gráficas para una polinomial de grado 12....jajajajaa. Lo que ocurre es que para hacer esto no necesitas una gráfica de grado 12; a lo sumo de grado 3. Y deberías quedarte con las variables linealmente independientes, que es como buscar la ley mínima que rige la gráfica.

    Un análisis por Fourrier sería perfecto; mejor que una polinomial...

    Se encuentra muy poca gente que se atreva con lo que tu has hecho. Es para quitarse el sombrero en señal de respeto...

    Un saludo

<< Volver al mensaje 'Es un trabajo sorprendente. Pero comete algunos errores por que faltan cosas.'

Recomendado por 4 usuarios