Posts de Blogs > Me desmarco de Abengoa

Gracias por tu prolija explicación Asturs. Gracias a comentarios así mi blog se

<< Volver al mensaje 'Gracias por tu prolija explicación Asturs. Gracias a comentarios así mi blog se'

  1. #14

    Solrac

    en respuesta a Asturs
    Ver mensaje de Asturs

    Gracias por tu prolija explicación Asturs. Gracias a comentarios así, mi blog se hace más interesante.

    Antes que nada, me gustaría señalar dos cosas importantes:

    1) Yo nunca he dicho que Abengoa sea como Zinkia o Pescanova.
    2) Conozco bien la empresa por dentro, lo que te cuento proviene de fuentes de confianza.

    No es la primera vez que me postulo en contra de invertir en un valor que trabaja con energía solar. Que me gusten las renovables no significa que apoye incondicionalmente a todas las empresas que trabajan con ellas. Ya lo hice hace pocos meses con FSLR y siempre he dicho que me mantendré alejado de las chinas, a excpeción de MY en energía eólica... y así así. Por contra, aún me gustan SCTY, SPWR y otras empresas. Si visitas las etiquetas del blog encontrarás bastante información al respecto. Con eso te contesto a la pregunta de "indicar en que empresas invertir mejor que en Abengoa".

    Nada impide que Abengoa cotice a 10 euros a final de año, mi análisis va dirigido al largo plazo y al análisis del valor de la acción para dentro de varios años. Sencillamente a día de hoy no me convence su trayectoria a largo plazo. Es sólo mi opinión, nada más.

    Por otro lado, adoptar una política de dividendos en función de LO QUE VAN A SER las cuentas del mañana no me parece lo adecuado. El dividendo se concede a cuenta del año anterior. En 2013 hubo 101 millones de euros de beneficio y se van a entregar 92 millones de dividendo a cuenta de ese año, sobran 9 millones de beneficio; no hay que darle más vueltas. No soy de la opinión de conceder "dividendos proforma" en función de fuuribles, las cosas pueden torcerse mucho en poco tiempo y es más prudente dejarlo en las reservas.

    Insisto, nunca he criticado la política expansiva de la compañía, ni su capacidad de ganar contratos, ni su adelantada tecnología, ni su implantación en otros mercados como USA, de hecho lo he alabado. Pero por muy bueno que seas, si financieramente no tienes las cosas en orden ese esfuerzo puede irse al traste.

    Saludos y gracias de nuevo por tus comentarios.

<< Volver al mensaje 'Gracias por tu prolija explicación Asturs. Gracias a comentarios así mi blog se'

Recomendado por 1 usuario