Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El sentido financiero en el entorno global
Blog El sentido financiero en el entorno global
Blog El sentido financiero en el entorno global

Las empresas más prometedoras en México en 2015

Dentro del mercado mexicano contamos con una lista de 137 empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en este documento estaremos analizando a las 5 más prometedoras de 2015. A continuación mostraremos el listado:

Las 5 empresas de la BMV más prometedoras para 2015

 

ALFA

Es una empresa que esta conformada por negocios petroquímicos, alimentos refrigerados, autocares de aluminio, y telecomunicaciones. Líder en la mayoría de los sectores en los que participa. Tiene instalaciones productivas en México, EUA, Canadá, Alemania, Eslovaquia, República Checa, República Dominicana, Costa Rica y el Salvador. Recientemente, en Octubre de 2014, adquirió el 19% de la empresa Petrolera Pacific Rubiales (PRE).

Nosotros creemos que es una de las empresas de mayor potencial en México debido a que mostró crecimientos sólidos en 2014, a pesar de la caída de los precios del petróleo, las empresas subsidiarias y una excelente diversificación en distintos sectores, la han mantenido a flote.

La actual Reforma energética le dará a ALFA la oportunidad de aumentar sus ingresos y aunado a ello participar en la llamada Ronda UNO con PEMEX (Petróleos Mexicanos) lo cual seguramente será el inicio de una de las alianzas que ambas tendrán.

Por lo tanto para nosotros ALFA tiene un extraordinario potencial en 2015. Analistas fijan precios objetivos en un rango de 40-45 pesos para cierre de 2015 lo que implicaría un rendimiento mayor del 25%.

Alfa

CEMEX

Es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, ofrece productos y servicios a clientes en mas de 50 países en el mundo. Tiene una participación en el mercado mexicano de 11%, siendo de alta bursatilidad.

Tiene operaciones en mas de 50 países, una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año, y es la principal empresa productora de concreto premezclado con una producción aproximada de 77 millones de toneladas métricas al año.

Debido a la recuperación de la economía de EUA y una notable mejora en el mercado viviendero, CEMEX es una de nuestras favoritas para el 2015, aunado a una favorable reforma energética en donde la empresa ha anunciado beneficios, debido a que empezará a ofrecer asesoría para encontrar oportunidad y soluciones energéticas, y luego encontrar capital de terceros para producir proyectos, planea recaudar unos 3 mil 500 millones de dólares.

Las perspectivas de la acción para 2015 es con un rendimiento mayor al 30% fijando como precio 19 pesos por acción.

CEMEX

PINFRA

Es una empresa dedica al diseño, planeación y construcción de todo género de obras publicas y privadas. Dentro de sus concesiones carreteras se encuentra la autopista México-Toluca (hasta el 2030) Armeria-Manzanillo (hasta 2025) Peñon-Texcoco (hasta 2023) Ecatepec-Piramides, etc.

Debido a los fuertes fundamentos con los que la empresa PINFRA cuenta y el plan de infraestructura impulsado por la actual administración, pensamos que la empresa tendrá crecimiento de dos dígitos en 2015, teniendo de rendimiento mas del 25% en el año, fijando un precio de 209 pesos por titulo.

PINFRA

FUNO

FIBRA UNO aunque no se encuentre dentro de la muestra del índice, es quizá la mejor de las Fibras (Fideicomiso de Bienes Raíces) en México, cuenta con una amplia diversificación en su portafolio, teniendo propiedad en el sector industrial, comercial, de oficinas, y de vivienda.

Logró duplicar sus ingresos en 2014, un nivel de deuda extraordinario, y un área de ocupación rentada cercana al 97%.

Es por ello que este tipo de emisora en nuestro portafolio no podría faltar, dentro de nuestro panorama para 2015, es una de nuestras favoritas con un rendimiento de mas de 25% fijando un precio objetivo para finales de año de 52 pesos por CBFi.

Fibra UNO

PAPPEL

Grupo Bio Pappel es una empresa líder en el mercado mexicano dentro de su ramo, fabricación ecológica de papel de todo tipo.

Tras la compra de Scribe en 2014 creemos que entra dentro de las empresas mas prometedoras del mercado mexicano, si bien la empresa no esta dentro del top de 35 empresas del IPC ni tampoco su nivel de bursatilidad es alto, consideramos que tiene un buen potencial para 2015. Con un crecimiento de mas de 40% y un precio objetivo de 30 pesos.

PAPPEL

 

4
  1. en respuesta a carlos hernan
    -
    #4
    09/04/15 13:06

    Un placer que te haya servido el articulo. Saludos.

  2. en respuesta a Garalatrader
    -
    Top 100
    #3
    09/04/15 10:32

    Muchas gracias, por el momento tendré muy en cuenta este artículo.

  3. en respuesta a carlos hernan
    -
    #2
    02/04/15 08:08

    Que tal muchas gracias, pues mira respecto a alsea considero que la adquisición de vips ha sido una buena compra, por lo que respecta a potencial de crecimiento, la deuda es el problema, los flujos de alsea han sido positivos varios años,vips no será la excepción sin embargo creo que esto tardará en reflejarse en la empresa, debido a:
    1- deuda
    2- remodelación de unidades
    3- la debilidad del sector y de la economía mexicana
    En ese orden, de prioridades, pienso será hasta 2016 donde se estabilicen más las aguas, el reporte de este mes también nos dirá mucho.

    Saludos.

  4. Top 100
    #1
    02/04/15 02:44

    Un artículo muy interesante garalatrader, es un placer tener gente profesional como usted por aquí. Tomo nota de las empresas que nombras, pero me gustaría saber su opinión sobre Alsea, tengo entendido que también es prometedora para este año. ¿Qué opina usted?

    Saludos!!

Te puede interesar...
  1. El Mercado Mexicano: El reto para 2015
  2. Mitos de invertir en Bolsa de Valores
  3. Fibras, fideicomiso de bienes raíces
  4. Las empresas más prometedoras en México en 2015
  5. GRUMA (Grupo Maseca)
  1. Fibras, fideicomiso de bienes raíces
  2. Las empresas más prometedoras en México en 2015
  3. GRUMA (Grupo Maseca)
  4. Mitos de invertir en Bolsa de Valores
  5. El Mercado Mexicano: El reto para 2015