Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Por qué debo contar con un buen agente de seguros?

¿Por qué debo contar con un buen agente de seguros?

Unos de los aspectos más importantes en las finanzas personales es cuidar nuestro patrimonio que con tanto esfuerzo hemos logrado acumular o bien poner una “red de protección” para que en el camino que estamos transitando de crecimiento personal y económico no nos surja algún inconveniente que eche al traste todo el tiempo y energía invertida y para eso son los seguros.

Pero tan importante como tener un seguro de cualquier índole, es contar con un asesor independiente y que pueda ofrecernos la mejor opción sin sesgarse por compromisos adquiridos con las aseguradoras.

Un agente de seguros debe ofrecerte al menos tres opciones del producto que tú solicitas y debe ser capaz de diagnosticar lo que tú necesitas. Imagina que sientes la necesidad de contratar un seguro de vida porque tienes hijos pequeños; quizá lo que tú necesitas es un seguro de ahorro para la educación, que te ayudará a cumplir una meta financiera del presente a la fecha en que tus hijos inicien la universidad, o tal vez tu contratas un seguro de auto que te parece económico, pero cuando te sucede un siniestro te topas con que las coberturas no son suficientes o que el servicio de la aseguradora deja mucho que desear, déjame decirte que todas esas complicaciones te las puedes ahorrar con un buen asesor de seguros.

Algunas personas creen que por el hecho de contratar una póliza de seguros directamente con la compañía te puede salir más económicoPóliza de Seguros que al contratarlo por medio de un Agente otro grave error, hoy con la experiencia de haber trabajado dentro de una compañía de seguros puedo decir que esto nunca sucede, cuando un cliente llegaba a la compañía donde laboré pidiendo que le hicieran descuento con el argumento de que nos ahorrábamos la comisión del agente, se le hacía solo un descuento mínimo, no por mala fe de la compañía sino que el hecho de que el cliente esté directo con la misma implica un costo administrativo que en caso contrario correría por parte del agente, esto sin contar que muchas compañías ofrecen a los agentes descuentos adicionales para sus clientes.

Otro punto importante por el que siempre será mejor estar con un agente que directo con la compañía es el servicio que te dará la compañía, ya que un agente acumula la cartera y para la compañía siempre será más importante tener a un agente contento que a un cliente directo.

 

¿Por qué es así?

Por el simple hecho de que un agente puede tener 100 clientes asegurados con una compañía y tal vez represente 150 pólizas para la misma, en cambio tú que contrataste una póliza directamente en la sucursal de la aseguradora o por Internet, solo representas una o tal vez 2 pólizas o quizá 5, pero no las 150 que tiene el agente, ya que si un agente nota que a sus clientes le están dado mal servicio en alguna aseguradora, optará por buscar otra con mejor servicio para sus clientes actuales y dejará de contratar pólizas para sus clientes nuevos.

Ahora bien debemos estar conscientes que como en todo, en el mundo de los seguros hay de agentes a agentes, hay algunos que solo buscan vender para conseguir su comisión y después se olvidan del cliente, estos los puedes reconocer porque utilizarán estrategias de presión para conseguir sus ventas y solo te estarán ofreciendo uno o dos productos y solo de una o dos compañías, a estos yo no les llamo agentes, les llamo vendepolizas, y te darás cuenta porque sentirás que no comprendió tus necesidades, aléjate de los que se dicen agentes y no te pueden ofrecer el mismo producto con al menos 3 compañías distintas.

Un verdadero agente de seguros, es un asesor que buscará primero saber de ti de tus necesidades para proteger tu patrimonio y a partir de ahí te dará un diagnóstico sobre lo que es más adecuado para cubrir tus riesgos y te ofrecerá una baraja de opciones siempre dándote su recomendación, pero dejando la decisión en tus manos. También deberá revaluar periódicamente tu situación ya que las necesidades pueden ir cambiando con el tiempo, además estará cerca cuando tengas un siniestro y te ayudará con los trámites de la aseguradora.

Un verdadero Agente de Seguros, seguirá la filosofía de que detrás de cada persona hay un posible prospecto, detrás de cada prospecto un posible cliente y detrás de cada cliente un amigo.

Agente de Seguros

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • Seguros
  • Seguros de auto México
  • Agente de Seguros
  1. en respuesta a Robert Dinero
    -
    #2
    27/04/15 11:52

    En lo personal los 4 pilares de las finanzas personales, algo así como las 4 patas de nuestra silla son:

    Planeación de metas financieras. Es muy difícil querer controlar tus finanzas si no tienes metas definidas, es como ser el capitán de un barco que zarpa de un puerto sin destino definido ni instrumentos adecuados para la navegación, aun así cabe la posibilidad de que llegue a un destino, pero cuando estén ahí estarán satisfechos?

    Habito del ahorro. Una vez establecidas tus metas financieras debes enfocarte en desarrollar el habito del ahorro, pero el ahorro no debe ser solo el sobrante de cada quincena, sino que se debe hacer un análisis de en que rubro se pueden recortar gastos y así maximizar el ahorro, el mínimo a ahorrar debe ser el 10% de los ingresos.

    Inversión para el crecimiento de los ahorros. El dinero debe trabajar para nosotros, debemos buscar donde invertir nuestro esfuerzo para que nos genere mayores frutos, siempre cuidando que sean inversiones en areas que seamos capaces de controlar y contemos con conocimientos sobre ellas.

    y por ultimo la protección de nuestro esfuerzo, un accidente de auto, una enfermedad grave y/o crónica, un incendio o tu propio fallecimiento pueden llevar a que no se cumplan tus metas y tirar por la borda años de esfuerzo disciplinado.

  2. #1
    27/04/15 10:24

    Qué otro aspecto de nuestras finanzas personales mencionarías como importante para que tomemos en cuenta?

    Gracias.