Posts de Blogs > Pensionarse a los 60 o a los 65 años

Alan, gracias por tu interés en este artículo, mira el valor futuro lo calculé

<< Volver al mensaje 'Alan, gracias por tu interés en este artículo, mira el valor futuro lo calculé'

  1. #14

    Gerardo Yañez

    en respuesta a Alan Garza
    Ver mensaje de Alan Garza

    Alan, gracias por tu interés en este artículo, mira el valor futuro lo calculé con la función de Excel =-VF(tasa mensual,pensión,#pagos).

    En cuanto a la inflación al calcular el valor futuro utilicé una tasa de interés del 4.5%, las tasas de interés se integran con un componente inflacionario y un componente real, así que ya va implícita la inflación por eso no la inclui directamente en la tabla. y en cuanto a la diferencia de valor presente y valor futuro debe dar el mismo resultado pero si con tu cálculo hay alguna diferencia no importa porque como dices la cantidad es mínima en una evaluación con un horizonte de 5 años. respecto a que a los 65 se recibe más, el ejercicio que aqui presento demuestra que todas las opciones rondan alrededor de 900 mil pesos (claro, con los datos utilizados para el ejemplo). Nominalmente siempre será mayor el importe de pensión a los 65, pero de acuerdo a las matemáticas financieras es lo mismo, cuantifica el dinero que le ahorraste al IMSS durante 4 años si decides pensionarte a los 65.

    Cada quien debe valorar su situación personal, habrá personas que se pensionan a los 60 años pero que conserven habilidades que le permitan generar ingreso adicional a su pensión con su ahora nuevo tiempo libre, habrá quienes requieran cotizar mas semanas, etc, hay que considerar lo que se gana y lo que se pierde al momento de pensionarse, porque cada caso es distinto.

    Saludos afectuosos

<< Volver al mensaje 'Alan, gracias por tu interés en este artículo, mira el valor futuro lo calculé'

Recomendado por 1 usuario