Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cobrando en el mercado bursátil
Blog Cobrando en el mercado bursátil
Blog Cobrando en el mercado bursátil

¿Es realmente un problema Grecia?

Hemos escuchado durante semanas, si no es más, la crisis en Grecia, que con el paso de los días, parece incrementarse más y si, se incrementa más porque pareciera que los ministros no tienen idea de cómo hacer su trabajo, muchos medios de comunicación a nivel mundial le han dado demasiada imagen y demasiado BOOM a lo que Grecia le pueda pasar.  No alcanza un espacio para poder descifrar todo lo que con lleva que Grecia salga del Euro y que aparte no paga desde hace unos años atrás y sumado a todo eso salió la noticia de que la deuda es “impagable”.
 
Bueno a mí en lo personal se me hace muy exagerado el tema de Grecia pero otros noticieros, agencias de noticias y como gusten llamarle hacen ver que puede ser Grecia el primer domino en caer y sabemos que pasa cuando hay una fila de fichas de dominó y tiras la primera, yo no lo veo de ese modo, pero bueno no soy una agencia de noticias y a mí lo que me importa es el mercado, en este caso México y EU.
 
En estos momentos de volatilidad no podemos tener la estrategia con órdenes fijas porque es claro que nos van a “tronar” los Stops y solo hablando de Stops, no podemos fijar una línea de tendencia o un canal cuando durante la tarde sale alguna noticia de GRECIA y el mercado en china cae y después en todos lados, ¿Entonces es aconsejable no operar?
 
 
Bueno claramente ese no es mi consejo, si bien los precios pueden descontarse un poco (hablando de México y EU) y espero nadie tenga inversiones en acciones chinas o de cualquier lugar de Asia. Podemos tomar posiciones estratégicas en los mercados, ya sea con ETF’s o en las mismas emisoras que operamos en nuestro mercado, ¿eso por qué?
 
Es como todo, si Grecia no puede pagar habrá dos opciones, siempre hay dos y pase lo que pase después el mercado lo tiene que absorber para seguir su camino y es ahí cuando “vuelve a la normalidad” todo lo demás.
 
En China la situación es diferente pero no hablemos de nuestros compañeros que están sufriendo un azote constante en sus mercados, no había querido publicar de Grecia porque sinceramente está muy quemada la noticia y no es algo nuevo,  el punto en si del publicar esto es hacer ver mi idea de que está siendo sobre exagerada la noticia de ellos, pero si llegara a ser el caso que una economía como la griega pueda mover mercados como el de EU, bueno entonces estaríamos hablando de que no tiene coherencia el mismo sistema financiero ¿no?  Por otro lado, si entonces los mercados y más el de EU se ve afectado por lo que del Euro resulte entonces la FED no podría tomarse la libertad de subir las tasas ¿cierto? 
 
Es por eso que menciono que si Grecia mueve a EU entonces no hay coherencia en este sistema financiero y no hablemos de México y su lucha contra el dólar, porque en este mar México navega atrás de los grandes barcos,  ¿a qué me refiero? 
 
Si se fortalece el dólar es claro que el peso no podrá ganarle esa batalla y podríamos ver 17 pesos por dólar sin problemas, algo malo para el peso claro, pero dentro de nuestro mercado accionario las emisoras siguen mostrando fortaleza en sus precios en sus niveles de soportes y resistencias, el peso en este momento está en su peor nivel desde 1994 y para México hay dos caminos en el peso, si Grecia fracasa en negociaciones se verá afectado le peso por el fortalecimiento del dólar y si aun así Grecia llega a un acuerdo la alza de tasas de la FED será otro que impulse el billete verde, es por eso mi mención a que es algo sobre exagerado la reacción de los mercados cuando es algo que ya se sabe que iba a pasar. 
 
Dudas, comentarios y demás.
 
Saludos a todos ¡
4
Lecturas relacionadas
Máximos, hora de vender
Máximos, hora de vender
¿Invertir en la bolsa o en bienes raíces?
¿Invertir en la bolsa o en bienes raíces?
La volatilidad en los mercados
La volatilidad en los mercados
  1. en respuesta a Mario Mar
    -
    #4
    20/07/15 20:12

    Pienso que es justo.. NO, Y no por que la irresponsabilidad de su ministro los llevo a estar como están, los llevo a reducir su PIB en 25% del 2008 a la fecha y eso es muestra de la incapacidad de gobernar y "salvar" un país como ese, hasta que no sintieron el agua en la nariz decidieron pedir ayuda, eso no era nuevo y siempre pasa así, a ultima hora es cuando necesitan que alguien lo salve, solo que no les será nada barato a ellos y a la gente que vive ahí.

  2. en respuesta a Benjamirez
    -
    #3
    20/07/15 20:10

    Disculpa la tardanza Benja, si hubiera pasado eso tal vez no afectaría tanto a los capitales grandes, o países mas grandes no se verían tan afectados ellos tienen sus reservas y sus medios para combatir un desastre como ese, pero tal vez capitales mas pequeños si hubieran sentido el golpe que el Euro les pudiera haber ocasionado, un solo golpe de un país como Grecia no podía haber movido tanto los mercados, pero fue demasiado el impacto que los medios le dieron a este evento.

  3. Nuevo
    #2
    14/07/15 11:51

    ¿Piensas que es justo el acuerdo al que ha llegado Grecia para conseguir el tercer rescate?

  4. Top 100
    #1
    10/07/15 07:21

    En tu opinión.. ¿Qué piensas que pasaría si Grecia saliera del euro?¿Cómo crees que afectaría al resto de países (sobre todo a los que conforman la Unión Europea)?

Te puede interesar...
  1. Un poco de análisis técnico
  2. Sorpresa en los mercados
  3. ¿Cómo empresa puedo invertir en bolsa?
  4. Ventas, ventas y más ventas
  5. Estrategias de inversión en tendencias
  1. ¿Cómo funciona la banca de inversión?
  2. Estrategias y herramientas para el mercado bursátil
  3. Un poco de análisis técnico
  4. Ventas, ventas y más ventas
  5. Estrategias de inversión: Tendencia Bajista