Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
9
  1. Nuevo
    #9
    07/04/19 09:44

    Tania: Hola. Podrías ejemplificar con números la aplicación de la taA de referencia de Banxico. Taza 8.25 % diario? Gracias.

  2. en respuesta a Isaipj93
    -
    Top 100
    #8
    09/12/18 22:25

    Hola, la TIIE si se usa para préstamos entre bancos pero a nosotros como clientes nos cobran TIIE + una tasa extra,

  3. en respuesta a Taniamo
    -
    Nuevo
    #7
    12/11/18 19:19

    Muchas gracias por responder. Entonces la TIIE nunca se usa como referencia para prestarse entre los bancos?

  4. en respuesta a Isaipj93
    -
    Top 100
    #6
    12/11/18 18:32

    Hola, como bien mencionas, la tasa de fondeo bancario es una referencia para las operaciones entres bancos (no de cara al cliente) y la tasa de referencia que se usa de cara al cliente es la TIIE.

    La importancia de que Banxico suba la tasa de referencia, se basa en la premisa de que si los bancos se están prestando más caro entre ellos, ese constó extra terminará por reflejarse en las tasa que aplican a los diferentes productos financieros que ofrece una institución financiera, , al subir la tasa de fondeo, las otras tasas de referencia, en este caso la TIIE, también tienden a subir eso se refleja directamente en tasas más altas para los clientes.

    Espero que te sirva mi comentarios,
    Gracias por leer el blog y no lides compartir lo que aquí leas y te sirva.

    Tania MO

  5. Nuevo
    #5
    31/10/18 14:39

    Hola, Tania. Me gustaría hacerte una pregunta sobre las tasas de referencia: Se supone que la tasa de fondeo bancario se toma como referencia para prestamos entre bancos, pero la TIIE también se toma en cuenta. Me podrías explicar la diferencia y por qué se le da mas importancia cuando BANXICO sube su tasa objetivo, si la TIIE es la que modifica los creditos de las tarjetas, hipotecarios, etc?

  6. #4
    02/02/18 17:58

    buenas tardes
    Usted con que plataforma invierte?
    recomendaria alguna?
    yo actualmente estoy en kuspit

  7. en respuesta a Taniamo
    -
    #3
    05/01/18 16:25

    Muchas gracias por la informacion, creo me considero inversionista a corto plazo.
    Pero talvez sea buena opcion FIBRA UNO para un lapso minimo a un año, para probar :-).

  8. en respuesta a irepan
    -
    Top 100
    #2
    05/01/18 13:47

    Hola Irepan, claro que existe una explicación, en primer lugar te comento que lo que tu hiciste fue analizar FIBRA UNO desde dos puntos de vista diferentes.

    1. Análisis fundamental: en el que te diste cuenta de que la empresa termino el año con muy buenas ganancias

    2. Análisis técnico: en el que pudiste ver que la tendencia de dicha gráfica es hacia la baja

    Te comento que el enfoque desde el cual se debe analizar una acción, depende del perfil de inversionista que seas, es decir, para inversionistas de corto plazo, el análisis de gráficas (análisis técnico) es la mejor opción ya que su objetivo es mantener la posición por un tiempo corto y previamente definido y los movimientos de las gráficas marcan los momentos de entrada (compra) y salida (venta) para aprovechar las oportunidades que se presenten en el corto tiempo en el que se está invertido en una empresa.

    En este caso la tendencia que actualmente ves en fibra UNO, aunque suene raro, la mayoría de los indicadores técnicos más usados marcan señal de compra, ésto debido a que cuando una acción ha presentado tendencia bajista durante un tiempo considerable, las teorías en las que se basa el análisis técnico dicen que esa acción tenderá a regresar a los niveles en los que estuvo previamente. La forma de interpretar el análisis técnico es muy específica, si te interesa este tipo de análisis, te recomiendo entrenarte sobre el tema.

    Abajo te pongo el ejemplo del análisis técnico que generé hace un momento para Fibra UNO. como podrás ver, prácticamente todas las señales son de compra.

    Indicadores técnicos 05.01.2018
    Nombre Valor Acción
    RSI(14) 56.649 Compra
    STOCH(9,6) 63.830 Compra
    STOCHRSI(14) 56.952 Compra
    MACD(12,26) 0.180 Compra
    ADX(14) 66.788 Compra
    Williams %R -28.148 Compra
    CCI(14) 68.5573 Compra
    ATR(14) 0.3686 Menor volatilidad
    Highs/Lows(14) 0.0000 Neutral
    Ultimate Oscillator 44.966 Venta
    ROC 1.315 Compra
    Bull/Bear Power(13) 0.4020 Compra
    Compra: 9 Venta: 1 Neutral: 1

    Resumen:COMPRA FUERTE

    Por otro lado, el análisis fundamental es para inversionistas de largo plazo, personas que planean mantener su posición por 5 años (más o menos), este análisis muestra precisamente que tan bien o mal va el negocio de la empresa, si esta teniendo utilidades o pérdidas, el análisis fundamental se basa en los estados financieros de la empresa. Con base en esta información se toman decisiones de compra o venta de acciones de la empresa.

    En el caso de Fibra UNO, te recomiendo leer sobre las perspectivas de los sectores en los que están enfocados los inmuebles que forman el fideicomiso. Algunas FIBRAS se enfocan en inmuebles comerciales, otros en oficinas, otros en naves industriales o inmuebles residenciales, algunas tiene una cartera diversificada.

    ¿Qué tipo de inversionista eres tú?

    Espero que te sirvan mis comentarios,

    Saludos

    Tania M.

  9. #1
    05/01/18 01:05

    Hola Taniamo. Antes que nada un saludo y quiero que sepan que aun no tengo mucha experiencia en leer las grafica. Leí la gráfica de Fibra UNO de los últimos 4 años en el bróker donde estoy, y su tendencia de dicha grafica es hacia la baja.
    Pero leyendo una revista financiera, comentan que Fibra UNO termino el año con muy buenas ganancias, entonces no entiendo porque su grafica refleja tendencia hacia la baja.
    ¿Hay una explicación para que ambos reportes no reflejen lo mismo?