Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Precios del petróleo van al alza?: Análisis técnico.

Ante la noticia relevante que ha dado a conocer el domingo pasado Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo a nivel mundial, del seguimiento de la cooperación entre productores después de que el pacto de recortes de suministro expire este año, tiene un efecto irreversible en los precios del petróleo que se analizará a continuación.

 

En primer lugar, en cuanto al crudo Brent su cotización cerró a la baja antes de que se diera a conocer la noticia precisamente en 68.61 dólares y al inicio de la jornada de hoy abrió en 68.74 dólares. En el siguiente gráfico que incluye herramientas de análisis técnico podemos observar su comportamiento dentro de un análisis semanal.

Desde la caída estrepitosa que tuvo en el año pasado en el mes de junio donde el precio se ubicó en 44.82 dólares (el precio más bajo en todo el año), el precio de este crudo se ha ido recuperando gradualmente incrementándose en 23.92 dólares en lo que han sido siete meses. Sin embargo, de acuerdo con la interpretación de las herramientas de análisis técnico que se muestran es posible que el precio muestre estabilidad ya que solamente el SAR parabólico y las Bandas de Bollinger nos prevén un alza en el mercado.

 

En segundo lugar, en cuanto al crudo West Texas Intermediate (WTI) su cotización cerró a la baja antes de que se diera a conocer la noticia precisamente en 63.37 dólares y al inicio de la jornada de hoy abrió en 63.51 dólares. En el siguiente gráfico también se ocupa de un análisis semanal para observar el comportamiento del precio.

Al igual que el crudo Brent, este crudo también tuvo su caída mayor del año pasado en el mismo mes ubicándose el precio en 42.74 dólares. Esto por los conflictos entre Qatar, Arabia Saudita y otros países árabes que ponían en riesgo la reducción de la producción. Se ha ido recuperando a lo largo de estos meses incrementándose en 20.79 dólares. Sin embargo, de acuerdo con la interpretación de las herramientas de análisis técnico que se muestran es posible que el precio muestre estabilidad ya que solamente el SAR parabólico y las Bandas de Bollinger al igual que en el crudo Brent, nos prevén un alza en el mercado.

 

Los recortes en la oferta de petróleo en donde Arabia Saudita fue el país que más asumió la carga redujeron las reservas de petróleo a nivel mundial. Como resultado cabe la posibilidad de que el mercado petrolero vuelva al equilibrio.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Humberto Calzada
    -
    #3
    01/02/18 18:36

    Como comenta Humberto, los eventos fundamentales son muy influyentes en la demanda y oferta del crudo, yo creo que se debe prestar atención a las publicaciones de la OPEC y los inventarios de EU. Saludos.

  2. #2
    24/01/18 09:12

    Hola. Tu análisis me pareces interesante, yo considero que el precio de los commodities se mueven mucho más por temas geopolíticos, pero ayuda mucho saber cuáles son los técnicos.

    Gracias por compartir.

  3. Humberto Calzada
    #1
    23/01/18 04:57

    Hola Mayra!

    Muy buen análisis, técnicamente sigue con tendencia alcista, que inicio desde a finales de agosto del año pasado, a pesar de tener un pequeño ajuste en las últimas sesiones, sigue respetando un piso en 63.50 dólares, muy importante que siga cotizando por arriba de ese soporte, aunque viene dando muy buenas señales, este tipo de activos es muy susceptible a fundamentales, que en este caso principalmente son los datos de los inventarios, que si siguen disminuyendo, aunado a una noticia positiva para el crudo, podrían darle un impulso hacía los 70 dólares, para esto tendría que perforar una resistencia cercana a los 65 dólares con fuerza.

    Saludos