Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Parece que todo el escándalo de Cambridge Analytica no ha frenado el ímpetu de Facebook, todo lo contrario, la reina de las redes sociales está siendo noticia pero no por las comparecencias de su CEO ante el congreso norteameicano, esta vez la noticia generaría un cambio radical en el mercado de las divisas electrónicas y es que la compañía de Mark Zuckerberg analiza el desarrollar su propia criptomoneda. La empresa de redes sociales en su radar tiene el generar su propia divisa electrónica hecha en casa.

 

¿La criptomoneda Facebook?, Edgar Arenas

 

¿La criptomoneda Facebook?

 

Esto no es novedad, sería la segunda empresa de redes sociales en hacerlo, la primera en dar ese paso fue Telegram, aunque esta no llegó a su fase púbica, después de haber superado las expectativa en los pasos previos de financiamiento privado. A Facebook, todos los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto parece que no le hicieron cambiar su plan de ruta, esto parece ser una gran noticia para sus accionistas, que por si fuera poco, tuvieron un útimo reporte trimestral muy bueno.

 

¿De dónde salen esta teoría?,  Facebook recientemente ha anunciado un cambio en sus mandos directivos, en donde se observa un puesto destinado a tecnología blockchain, ¿Así o más claro?, este cargo pasaría a ser ocupado por David Marcus, que había sido el responsable de la aplicación Messenger durante varios años.

 

De acuerdo a la publicación del portal Cheddar se revelan que los planes de Facebook son cosa muy seria dentro de la firma, aunque no se hace mención de los detalles, puesto que no hay santo y seña de la implementación o de la fecha en la que esto sucedería, aunque sí se desenmascara que la empresa lleva cerca de un año realizando estudios de cómo se podrían utilizar las criptomonedas en la Red Social más grande del mundo. La tecnología blockchain, (Que es la materia prima de las criptomonedas) está siendo explorada por muchos sectores y Facebook no quiere quedarse rezagado.

 

¿Cómo sería una divisa emitida por Facebook? Sin lugar a duda no sería una más. El nivel de penetración de la red social sobre pasa los 2,000 millones de seres humanos, esto significa que es más de una cuarta parte de la población mundial, esto posiciona a la firma con “clientes” que si se sumaran formarían el segundo país más poblado de la tierra, o bien, serían la segunda religión con más seguidores…

 

El camino abre oportunidades gigantescas, tal vez nuestros nietos algún día lean en sus libros de historia que su criptodivisa un día nació y desbancó a las demás divisas convencionales.

 

1
[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  1. Nuevo
    #1
    15/05/18 11:33

    Vaya la esperamos pero ya...jejejjee