Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los seguros MÁS RAROS del mercado

En los últimos años las personas en general se han visto en la necesidad de adquirir seguros para protegerse de algún percance en el futuro. Y es así como en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera la CONDUSEF busca sensibilizar a más personas de la importancia que tiene saber manejar las finanzas y crear una conciencia del futuro financiero, sin embargo, ¿Alguien ha pensado en adquirir el seguro para embarazo por un extraterrestre?.

 

Los seguros más raros del mercado

 

¿Qué es un seguro?

Según el diccionario de la Real Lengua Extranjera, define a un seguro como:

m. Contrato por el que alguien se obliga mediante el cobro de una prima a indemnizar el daño producido a otra persona, o a satisfacerle un capital, una renta u otras prestaciones convenidas. El seguro del coche, de accidentes, del hogar.

 

Seguros comunes en el mercado

Podemos definir a los seguros como: “Seguros para personas” y “Seguros contra daños" 

Seguros de personas:

  • Seguro de Vida
  • Seguro de Accidente
  • Seguro de Asistencia Sanitaria
  • Seguro de Enfermedad
  • Seguro de Gastos Médicos

Seguros contra Daños

  • Seguro de Incendio
  • Seguros para el bien en específico
  • Seguro de Robo
  • Seguro por daños ocasionados por Agua
  • Seguro de múltiples riesgos en el hogar
  • Seguro de automóviles
  • Entre otros

Seguros un tanto inusuales

Hoy en día ya no es sorpresa encontrarse con figuras públicas que han asegurado partes de su cuerpo, Un ejemplo de ello es el portero Iker Casillas que aseguró sus manos por 5 millones de euros o la cantante Taylor Swift que aseguró sus piernas por la cantidad de 40 millones de dólares.

Sin embargo, si existen seguros un tanto inusuales que la gente adquiere por algún miedo, o simplemente por prevención.

 

Seguro de Mascota: Este tipo de póliza cumple con la función de un seguro de personas pero aplicado a la mascota del hogar, tales como: enfermedades, gastos médicos, seguros de vida y seguros contra robos, envenenamiento, seguros de responsabilidad civil, propiedad personal, etc. Así mismo, si el perro, gato o mascota causa un daño ya sea en el hogar o a alguna persona de acuerdo al seguro cubre el gasto.

Seguro por embarazo del Espíritu Santo: Este seguro vaya que es uno de los más raros, y tiene su origen en Gran Bretaña para unas hermanas escocesas de religión cristiana, y es en caso de salir embarazada sin haber perdido su virginidad y haber resultado embarazada por el Espíritu Santo, el monto es por un millón de libras

Seguro para la Barba: El actor Brady White es conocido internacionalmente por ser el Papá Noel de la tienda de Nueva York Macy´s, para él su barba es esencial para su trabajo y por eso decidió asegurarla.

Seguro por maternidad: Este es un seguro que cubre gastos médicos a consecuencia de parto normal o cesárea, complicaciones en el alumbramiento, aseguramiento del bebé desde el momento de su nacimiento hasta la siguiente renovación del seguro, sin necesidad de pruebas médicas, cubriendo malformaciones o padecimientos congénitos.

Seguro contra muerte por risa: Este seguro lo crearon en Gran Bretaña con el fin de ofrecer a las compañías cinematográficas y las salas de cine la posibilidad de estar cubiertas ante un caso de muerte por un ataque de risa mientras ven una película.

Seguro por complicaciones en cirugías plásticas: Una operación de esta índole es aquella que se realiza por intentar una mejora en el aspecto físico, y aunque como  tal un seguro médico no cubre una cirugía plástica, las aseguradoras pueden ampliar los servicios con el fin de cubrir un riesgo o daños en estos servicios.

Seguro contra los fantasmas o fenómenos paranormales: Este seguro tiene su origen en Londres, donde un propietario de un hotel por miedo a que algún cliente sufriera daños o quedase incapacitado por un fantasma, vampiro o algún otro ser del tipo paranormal decidió contratar un seguro para evitar problemas financieros y legales. El contrato del seguro lleva por nombre “Spookesafe”.

Seguro contra embarazos de extraterrestres: El seguro contra secuestro extraterrestre se dio en los años 90’s  en Estados Unidos, y dadas cientas de afirmaciones de avistamientos extraterrestres comenzó el ¡Boom! en la venta de seguros contra extraterrestres, la primera aseguradora en dar a conocer este seguro fue St. Lawrence Agency, en Florida. Años después algunas compañías ofrecieron pólizas que cubren embarazos extraterrestres, examinaciones extraterrestres y muerte provocada por OVNIs.

Seguro de Boda: Esta póliza funciona en dado caso de que se cancele la boda por diversas situaciones de índole climatológicas, por un aplazamiento, gastos extras, incumplimiento por parte de los proveedores, daño en el atuendo de alguno de los novios, protección a los asistentes, y en dado caso que el sacerdote o los músicos no lleguen al evento.

 

FUENTE: Revista Proteja su dinero, Condusef, Ed. Agosto 2018, núm: 221

 

En fin, existen muchas situaciones de las cuales un seguro nos cubre, y sobre todo para evitar gastos inesperados. Lo más importante es estar informados y preparados para que un evento no nos tome desprevenidos.

 

Maria Monserrat Martínez Lozada 

contacto: [email protected]
 
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguro de decesos
  • Seguros
  • Seguros coche
  1. #5
    24/03/19 12:28

    existe el Seguro contra Suegras ???

  2. en respuesta a Princesa Leia Organa
    -
    #4
    10/10/18 18:50

    Claro que si, lo importante es disfrutar mucho lo que hacemos. :)

  3. en respuesta a Monnmartinezlozada
    -
    #3
    07/10/18 20:13

    Esto es precisamente lo que me gusta de Rankia, se nota que sus articulistas disfrutan haciendo sus textos. Sigan igual.

  4. en respuesta a Edgar Arenas
    -
    #2
    04/10/18 15:44

    ¡Muchas gracias, Edgar! Yo también me he divertido mucho haciéndolo.

  5. Edgar Arenas
    #1
    04/10/18 15:14

    Es uno de los posts más entretenidos que he leído. ¡Qué bueno está!

Sitios que sigo