Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejoravit - Infonavit: ¿Cómo consultar el saldo para remodelar tu casa?

Mejoravit - Infonavit: ¿Cómo consultar el saldo para remodelar tu casa?

Esta vez hablaremos de Mejoravit, que es un crédito que otorga una institución financiera con la finalidad de mejorar, hacer reparaciones o remodelar tu vivienda, pues una de las metas de Infonavit es que cuentes con opciones para que tu casa no pierda valor por deterioro y falta de mantenimiento. Infonavit no sólo es una institución para obtener un crédito hipotecario, tiene más programas que tratan de cubrir diferentes necesidades.

Mejoravit de Infonavit

 

¿Qué es Mejoravit?

Comencemos por el principio, sabiendo de qué se trata Mejoravit de Infonavit. El crédito Mejoravit es un crédito en pesos otorgado por el Estado mexicano que le permite a cada uno de los trabajadores que cuenten con una relación laboral vigente, poder pedir dinero al Infonavit para que este pueda ser usado de manera exclusiva y con el único fin de remodelación o ampliación de su casa siempre que no afecten a la estructura de la vivienda. A propósito de esto, en este contenido te contamos por qué Infonavit ha eliminado a los intermediarios en créditos Mejoravit. Este producto ha cambiado su nombre a Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, pero si tienes saldo en tu tarjeta de antes de que cambiara su nombre, aún puedes usarlo.

Mejoravit Renueva

  • Monto de crédito desde $37,844.35 y hasta $149,485.19, sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda.
  • Tasa de interés del 11% anual fija.
  • Podrás elegir de 1 hasta 10 años de plazo de crédito.
  • Solo considera que tu crédito anterior no debió tener ningún tipo de incumplimiento hacia el Instituto, ni debió de haber recibido el apoyo de algún monto para cubrir tú deuda, es decir ningún tipo de quebranto, por alguno de nuestros programas.

Mejoravit Repara

  • Monto de crédito desde $9,461.09 y hasta $37,844.35, sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda.
  • Tasa de interés del 10% anual fija.
  • Podrás elegir de 1 hasta 5 años de plazo de crédito.
  • Solo considera que tu crédito anterior no debió tener ningún tipo de incumplimiento hacia el Instituto, ni debió de haber recibido el apoyo de algún monto para cubrir tú deuda, es decir ningún tipo de quebranto, por alguno de nuestros programas.

El monto del crédito, aunque hablaremos de ello más adelante, se otorgará conforme a la capacidad de pago que tenga el derechohabiente y sin que se pueda exceder de un 85% del saldo de la Subcuenta de Vivienda, en la cual se le quede la garantía del mismo pago en caso de pérdida de empleo o en el incumplimiento.

Los derechohabientes y acreditados deberán contar con los 1080 puntos requeridos por el  otorgamiento de su crédito y no tener vigente ningún crédito con Infonavit (Infonavit tradicional,  Co-financiamiento o Apoyo Infonavit). En caso de que el crédito ya se encuentre liquidado, éste no  debe ser producto de una dación adjudicación o castigo por crédito irrecuperable. Así mismo no  haber liquidado algún otro crédito de “Mejora tu casa” utilizando en garantía el saldo de la  subcuenta de vivienda. 

Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 70 años. 

La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser propiedad del trabajador de su  cónyuge; o bien, de un pariente cercano como padres, hijos o hermanos; será necesario presentar  el acta de nacimiento o de matrimonio para acreditar la relación familiar. 

Si eres candidato elegible para este tipo de crédito, puedes utilizarlo para pintar, impermeabilizar,  cambiar pisos o ventanas, muebles de la cocina o baño y hacer mejoras menores (sin afectación  estructural) de la vivienda; adquirir equipo necesario para algún familiar con discapacidad, para  ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro del hogar o incluir ecotecnologías. Todo esto siempre y cuando las remodelaciones no duren más de 180 días naturales. 

Este crédito es totalmente administrado por el Infonavit, por lo que el trabajador no tiene que  realizar ningún trámite en la entidad financiera. El monto de crédito mínimo es de $5,045.91 pesos  y el máximo es de $149,485.19 pesos. El monto dependerá del plazo que se elija y lo que resulte  menor entre la capacidad de pago al 20% o el 85% del Saldo de la Subcuenta de vivienda. 

Así mismo, deberás contar con un ahorro mínimo en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda de  $6,307.39 pesos. 

La tasa anual de interés ordinario será de 13.10% fija durante toda la vida del crédito. 

Puedes usar la tarjeta Mejoravit en los comercios autorizados que venden materiales de  construcción o relacionados con la mejora de tu vivienda.

La cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo (12, 18, 24 o 30 meses) que elijas. En  ningún caso será mayor al 25% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.

Beneficios de Mejoravit 

  • El trámite es a través del Infonavit, aunque lo otorga una entidad financiera.
  • El pago del crédito se descuenta vía nómina. 
  • Puedes pedir el crédito Mejoravit cuando lo necesites, siempre que pasen dos meses desde la última vez que lo pediste.
  • Las aportaciones patronales subsecuentes se destinan al pago de tu crédito, por lo que en  el caso de mantener tus condiciones laborales y salariales podrás pagar el crédito en un  menor tiempo. 
  • Puedes liquidar tu crédito anticipadamente sin penalizaciones. 
  • Puedes usar este crédito tantas veces como lo quieras, sólo debes dejar pasar un bimestre  entre la liquidación del primero y el segundo Mejoravit. 
  • Si ya terminaste de pagar tu crédito Mejoravit puedes solicitar tu Crédito Infonavit,  Cofinavit, Apoyo Infonavit o Tu 2do Crédito Infonavit. 
  • Precalifícate en Mi Cuenta Infonavit para que conozcas los siguientes datos importantes: 
    • Tu monto de crédito de acuerdo con tu capacidad de pago, el saldo en tu Subcuenta de  Vivienda y al plazo que elijas para pagarlo. 
    • El descuento mensual que te hará tu patrón una vez que entregues el Aviso de Retención  de Descuentos. 
    • Asegurarte que tu información, RFC y CURP estén correctos y completos en Mi Cuenta  Infonavit, ya que estos datos son indispensables para solicitar tu crédito y para solicitar tu  constancia de intereses de manera posterior en el caso de que la necesites. 

El monto del pago mensual de tu crédito es calculado con base en tu capacidad de pago respecto a  tu salario y plazo contratado. Las aportaciones patronales subsecuentes, equivalentes al 5% del  salario diario integrado, se destinarán para amortizar el crédito, por lo que el plazo contratado se  reduce hasta en un 50%, siempre y cuando mantengas tu condicional laboral y financiera, así como  que tu patrón efectúe los pagos al Infonavit en tiempo y forma.

 

¿Quieres simular tu crédito hipotecario?

Un simulador hipotecario es un recurso digital utilizado por las personas para tener una estimación de las cuotas mensuales que se tendría que pagar sobre un supuesto crédito contratado, tomando en cuenta las tasas de interés, plazos y costos anuales, como si se tratara de una contratación de crédito real. También te ayuda a comparar entre distintos créditos para escoger el más conveniente. 
 

Si estás interesado en explorar esta increíble herramienta, usa a continuación nuestro simulador y te mostraremos los mejores créditos hipotecarios adaptados a tu perfil.

 

¿Para qué se puede usar Mejoravit de Infonavit?

Existen dos tipos de crédito Mejoravit, de acuerdo al uso para el que se le de el préstamo. Ambos son para mejoras de la casa habitación, donde el primero Mejoravit Repara y el otro, Mejoravit Renueva.

Para cada tipo de crédito Mejoravit, existe un tipo de solicitud diferente, por lo que es muy importante que se llene la solicitud correcta en el momento de que este se tramite el crédito que a cada uno le interesa. Caso contrario, el crédito Mejoravit no se aprobará y deberá comenzar todo el trámite nuevamente.  

Tal como mencionamos, el Crédito Mejoravit se puede usar exclusivamente para realizar reparaciones o mejoras a la casa propia. De esta forma, el crédito puede ser usado para:

  • Pintar.
  • Impermeabilizar.
  • Cambiar muebles de cocina o baño.
  • Hacer mejoras en tu vivienda.
  • Adquirir equipo para adecuar la vivienda para un discapacitado.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dispone de del Crédito Mejoravit, un préstamo de hasta 125 mil 190 pesos para realizar las transformaciones al hogar. 
 

Mejoravit Repara

Como ya hemos dicho, el monto va desde $9,461.09 y hasta $37,844.35.

El Infonavit ofrece un crédito no hipotecario diseñado para reparar, ampliar o mejorar tu vivienda sin necesidad de comprometer su estructura como garantía. Este crédito se distingue por otorgarse sin dejar tu vivienda en garantía, utilizando el saldo disponible en tu Subcuenta de Vivienda como respaldo.

Los fondos del crédito se entregan a través de dos tarjetas: una te permite utilizar el 80% del monto autorizado para compras en comercios designados, mientras que la otra te brinda acceso al 20% restante en efectivo, destinado al pago de mano de obra.

Antes de solicitar este crédito, es importante revisar el listado de productos y servicios autorizados por el Infonavit, que puedes ver en su web.

Características 

  1. El crédito se otorga de manera individual.
  2. La suma de tu edad más el plazo del crédito no debe superar los 70 años, o 75 años en el caso de las mujeres.
  3. La vivienda puede estar a nombre tuyo, de tu cónyuge, concubino(a), hijos(as), hermanos(as), padres, abuelos o suegros.
  4. Debes habitar la vivienda que planeas mejorar.
  5. Si tu vivienda está en renta, podrás demostrarlo con un contrato de arrendamiento con al menos un año de vigencia a partir de la fecha de solicitud del crédito, junto con las facturas CFDI que respalden los pagos de la renta.
  6. Si buscas regularizar tu vivienda mediante un título jurídico notarial, puedes solicitar el 30% del monto del crédito para cubrir los costos notariales.

Requisitos

  1. Ser derechohabiente con relación laboral vigente.
  2. Estar registrado en una Afore.
  3. Autorizar la consulta en buró de crédito.
  4. No contar con un crédito vigente con el Infonavit.
  5. Completar los módulos del "Curso Saber Más para Decidir Mejor".

Para conocer el monto al que puedes acceder y obtener más detalles sobre este crédito, visita Mi Cuenta Infonavit.

 

Meravit Renueva

Mejoravit Renueva es una solución no hipotecaria ofrecida por Infonavit para la renovación, ampliación o mejora de tu vivienda, sin necesidad de comprometer su estructura como garantía. Este crédito utiliza el saldo disponible en tu Subcuenta de Vivienda como respaldo en lugar de dejar tu vivienda como garantía.

Los fondos del crédito se entregan en dos tarjetas: una te permite utilizar el 80% del monto autorizado para compras en comercios participantes, mientras que la otra te brinda acceso al 20% restante en efectivo, destinado al pago de mano de obra. Asegúrate de revisar la lista de comercios afiliados al programa antes de comenzar.

Características

  1. El crédito se otorga de manera individual.
  2. La suma de tu edad y el plazo del crédito no debe exceder los 70 años (75 años para mujeres).
  3. La vivienda puede estar a nombre tuyo, de tu cónyuge, concubino(a), hijos(as), hermanos(as), padres, abuelos o suegros.
  4. Debes habitar la vivienda que planeas mejorar.
  5. Si tu vivienda está en renta, puedes demostrarlo mediante un contrato de arrendamiento válido por al menos un año a partir de la fecha de solicitud del crédito, junto con las facturas CFDI que respalden los pagos de la renta.
  6. Si deseas regularizar tu vivienda y obtener el título jurídico notarial, puedes solicitar el 30% del monto del crédito para cubrir los gastos notariales.

Requisitos

  1. Ser derechohabiente con una relación laboral vigente.
  2. Estar registrado en una Afore.
  3. Autorizar la consulta en buró de crédito.
  4. No tener un crédito vigente con Infonavit.
  5. Completar los módulos del "Curso Saber Más para Decidir Mejor".

 

Si solicitaste tu crédito Mejoravit antes del 30 de junio de 2022, verifica los comercios afiliados, los productos y servicios autorizados y el estado de tu crédito en el plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha en que la Institución Financiera Fondeadora reciba la notificación de Infonavit y activa tu tarjeta Mejoravit llamando al 800-2-MEJORA (800-2-635672) desde cualquier parte del país o al 55 6387 3014 desde el área metropolitana. Además, podrás especificar el porcentaje que deseas depositar en tu cuenta bancaria para el pago de mano de obra, que puede llegar hasta el 20% del monto total del crédito.

 

¿Quiénes pueden acceder al Crédito Mejoravit?

El crédito es para personas que necesitan realizar modificaciones a sus viviendas para: 

  • Cambiar los muebles de la cocina o baño
  • Pintar
  • Agregar tecnologías ecológicas
  • Impermeabilizar
  • Hacer mejoras que no modifiquen la estructura de la vivienda 
  • Adquirir equipo para una persona con discapacidad y ampliar el espacio de desplazamiento y su seguridad.

 

Crédito Mejoravit tasa de interés

La tasa de interés que dispone el crédito es de 17% anual sobre los saldos que no fueran pagados. 

La cantidad otorgada depende del salario y del plazo para pagar (puede ser de 12, 18, 24 o 30 meses) sin que exceda del 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés es de 17% anual. Los pagos de este crédito son mensuales.
 

El crédito de Mejoravit debe ser usado para comprar en comercios autorizados que vendan lo necesario para hacer las reparaciones o remodelar tu casa. Bajo ninguna circunstancia la cantidad de mensualidad destinada al pago del crédito Mejoravit puede ser mayor al 25% del salario mensual que tengas al momento de obtener el crédito.

Es importante destacar que el crédito no implica dinero en efectivo en ningún momento. Se le depositará el dinero en una tarjeta en donde se puede usar el dinero en las tiendas especializadas y para el pago de mano de obra. Para el pago de la mano de obra se deberá destinar como máximo el 20% del crédito, mientras que el restante 80% tiene que ser usado en una tienda de materiales que tenga la terminal en un punto de venta para poder pasar la tarjeta. Esta tienda, obligatoriamente, debe ser una de las 2.500 tiendas de las empresas afiliadas y autorizadas por el Infonavit.

El préstamo es proporcionado mediante una tarjeta, y de la cantidad gastada se va restando del sueldo del trabajador; esta es una manera cómoda y fácil con la que se pueda mejorar tu hogar sin que haya la necesidad de hacer grandes gastos de manera inmediata.

 

Consulta el saldo que te corresponde para remodelar tu casa

Para saber cuánto saldo puedes pedir para remodelar tu casa, antes debes hacer una precalificación, con ella se establece un monto de crédito que se calcula considerando tu capacidad de pago así como el plazo que elijas para liquidarlo. El monto de tu crédito dependerá del valor que tengas en el saldo subcuenta de la vivienda.

Para saber el saldo necesitas:

  • Número de seguridad social.
  • Fecha de nacimiento.

Una vez que tengas esos datos ingresa a infonavit.org.mx:9548/SocPrMtcWeb/#init y ahí ya podrás hacer el cálculo. ;

¿Cuánto saldo del crédito me queda en la tarjeta Mejoravit?

Para consultar cuanto saldo de tu crédito Mejoravit te queda y cuanto debes, puedes hacerlo por las opciones que el Infonavit pone a tu disposición:

  1. Online: Para consultar tu saldo Mejoravit en linea solo ingresa al portal mi cuenta infonavit registrando tu NSS, CURP y RFC. Una vez ingresado al portal personal, podrás tener detalle de lo que debes, de los pagos que has realizado y, también, verificar tu fecha de corte.
  2. Teléfono: Puedes llamar al Infonatel , al 01 800 008 39 00 desde cualquier parte del país, y consultar tu saldo Mejoravit por teléfono, con tu número de Seguro Social a la mano.
  3. SMS: También puedes consultar tu saldo desde tu celular vía SMS. Solo debes enviar tu Número de Seguridad Social o tu número de crédito al número telefónico 30900. Luego recibirás un SMS, con un conjunto de opciones para seleccionar tu consulta. Sigue las instrucciones para poder requerir la información que te interese. En este caso debes responder con la palabra SALDO, para saber cuánto debes.
  4. App Mejoravit: A través de la app, disponible tanto para android como para IOS, puedes tener fácilmente el saldo de tu tarjeta Mejoravit registrada. 

 

Cómo solicitar el crédito Mejoravit 2023

Para iniciar la solicitud del crédito Mejoravit, deben precalificarse en Mi Cuenta InfonavitLa precalificación Mejoravit  ayuda a conocer una serie de datos importantes para que sea aprobado el crédito solicitado, entre los cuales podrás verificar esta información:
 

  1. El monto máximo que te pueden prestar de acuerdo con la capacidad de pago, dependiendo del lapso de tiempo que escojas.
  2. El descuento que  realizará el patrono mensualmente, después de entregarle al mismo el Aviso de Retención de Descuentos.
  3. El pago mensual que se deberá pagar por el préstamo, en base al saldo disponible en la Subcuenta de la Vivienda, el salario que se devenga mensualmente y el plazo elegido.


Recuerda que, si el monto de la precalificación llega a superar los 50.000 pesos mexicanos, es necesario que, además de los documentos de solicitud, se deban presentar otros documentos como lo son:

  • Original y copia de comprobante de domicilio que esté vigente durante 6 y 12 meses.
  • Original y copia de tu estado de cuenta CLABE que esté vigente durante 6 y 12 meses.
  • Original y copia de comprobante de ingresos (talón de pago del patrono).

Tarjeta Mejoravit

Accederán a una tarjeta Mejoravit que podrán utilizar para adquirir los materiales para realizar la mejora de la vivienda en comercios autorizados. En la Ciudad de México disponen de varios comercios autorizados, pero recuerda revisarlas antes de acudir.
 

Crédito Mejoravit cuota mensual

Las cuotas mensuales a pagar dependen del monto y plazo del préstamo elegido. Nunca podrán superar el 25% del saldo que posean al momento en que soliciten el préstamo. 
 

¿Qué documentos se necesitan para solicitar Mejoravit? 

 Para presentar el expediente deben presentar los siguientes documentos

  • Original y copia de solicitud de crédito Mejoravit.
  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Original y copia de identificación oficial vigente puede ser: una credencial para votar, cédula profesional o pasaporte. Si presentan la INE deben presentar la copia al 200%. Si el solicitante es extranjero debe presente: pasaporte vigente y sus documentos migratorios FM2 o FM3. 
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población  CURP.
  • Original y copia de un estado de cuenta donde pueda verse la cuenta CLABE interbancaria a nombre del derechohabiente, no deberá superar los 3 meses de antigüedad .
  • Original y copia de alguno de un comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, predial, teléfono fijo, no se acepta número de teléfono celular), gas natural, TV de paga. El comprobante de domicilio deberá ser de la vivienda en donde se harán las reparaciones.
  • El comprobante de domicilio deberá ser de la vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras, puede estar a tu nombre, al de tu cónyuge, o bien, al de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos) siempre y cuando presentes acta de nacimiento o de matrimonio para validar la relación familiar y debe pertenecer a la misma entidad donde se tramite el crédito. 
  • Estado de movimientos bancarios.

 

Cuando tenga todos estos documentos, llévalos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio o consulta los establecimientos y sucursales bancarias autorizados en los que también puedes solicitar tu crédito donde se te proporcionará asesoría gratuita. Únicamente ahí podrás realizar tu trámite.

 

Una vez que tus documentos sean revisados y si estás de acuerdo con las condiciones del crédito, te devolverán la solicitud con tu número de crédito, fírmala y entrégala en presencia del asesor para continuar con el trámite.

Luego de 72 horas estará listo tu Aviso de Retención de Descuentos, imprímelo y entrégalo en tu empresa para que lo sellen, firmen y comiencen a descontarte de tu salario el pago mensual de tu crédito y ¡eso es todo!

 

Preguntas frecuentes sobre Mejoravit

¿Cuáles son los requisitos básicos para solicitar el Mejoravit?

Los requisitos para solicitar Mejoravit por lo general son pocos, sin embargo hay que tomar en cuenta que dependiendo de la entidad financiera puede que hayan algunos más aparte de los mencionados a continuación:

  • Ser derechohabiente de Infonavit, es decir familiar del trabajador, pensionista u asegurado, con relación laboral vigente. 
  • Presentar acta de nacimiento y comprobante de domicilio. 
  • Estar libre de deuda con Infonavit y Confinavit. 
  • Puedes solicitarlo aunque solo tengas 4 meses cotizando en el IMSS con el mismo patrón (anteriormente debías tener 8 meses).
  • Tener al menos 116 puntos Infonavit.
  • Contar con al menos 4.971,58 pesos mexicanos en el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
  • No cumplir 65 años de edad durante el lapso que solicites el crédito y debas terminar de pagar el mismo.
  • En el caso que ya tengas un crédito Mejoravit, al momento de solicitar otro, debes estar totalmente liquidado.
  • De haber obtenido un crédito Infonavit antes, es necesario que ya lo hayas liquidado por completo al momento de solicitar este nuevo préstamo

 

¿En qué consiste Mejoravit?

Es un crédito que otorga por cualquier entidad financiera con la finalidad de mejorar o reparar tu vivienda, el banco te proporciona una tarjeta Mejoravit para usarla en los comercios autorizados que vendan materiales de construcción o relacionados con la mejora de tu vivienda. La cuota mensual que tienes que pagar dependerá del monto y plazo del crédito que elijas.
 

¿Cuál es el crédito máximo y mínimo que te ofrecen en Mejoravit?

El crédito más sencillo tiene un monto mínimo de $4,225.84 pesos y un máximo de $125,190.60 pesos. Este crédito se otorga según tus ingresos mensuales en donde según el crédito te darán un plazo en cómodas cuotas para pagarlo, sin que se exceda el 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda

 

¿Cuáles son los créditos Infonavit?

 Entre los principales tipos de créditos que  puedes encontrar en Infonavit se encuentran: Confinavit, Mejoravit, Arrendavit, Cambiavit, Confinavit ingresos adicional y otros. Los mismos son otorgados dependiendo del destino de los fondos, por ejemplo, así como Mejoravit es un crédito para remodelar tu vivienda, Confinavit funciona a manera de crédito hipotecaria.

¿Cómo se realiza el pago del crédito de Mejoravit?

Su pago es muy sencillo, el monto de la cuota se descuenta de la nómina del trabajador al final de cada mes, hay que tomar en cuenta que tiene una tasa actual de interés de 16.5%. El Mejoravit tiene plazos de pago con una duración de más de 30 meses para pagarlo en su totalidad.

 

Antes y durante la solicitud de tu crédito Mejoravit

Previo a solicitar tu crédito es importante que consultes los comercios autorizados al Programa  Mejoravit para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la  vivienda. Revisa el listado de los productos y servicios autorizados en tu zona. 

  1. Prepara tu expediente con toda la documentación solicitada. 
  2. Recuerda que no existen intermediarios autorizados para esta modalidad de crédito, por lo que  deberás llevar tus documentos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio.  Únicamente ahí podrás realizar tu trámite. 
  3. Si estás de acuerdo con las condiciones del crédito, te devolverán la solicitud con tu número de  crédito. Fírmala y entrégala.
  4. Avisa a tu patrón que estás solicitando un crédito, para esto, podrás recibir por correo electrónico  o a través de tu Promotor Mejoravit, ya sea una Notificación de descuentos o un Aviso de  Retención. 
  5. Si recibes una Notificación de Descuento, solicita a tu patrón que confirme en el Portal Empresarial  que está enterado de tu trámite de crédito. 
  6. Si recibes un Aviso de Retención, entrégalo sellado y firmado por tu empresa en el Centro de  Servicio donde solicitaste tu crédito para que continúes con la etapa de formalización. 
  7. Recibirás una tarjeta Mejoravit que podrás usar en los comercios autorizados para adquirir  materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda. Hasta el 20% del  monto total de tu crédito lo podrás usar para pagar la mano de obra y se te depositará en la  cuenta bancaria CLABE que proporcionaste. 
  8. Para finalizar el trámite, se te tomará una fotografía para autentificar tu identidad y salvaguardar  tu patrimonio. 

Consulta si tu crédito fue aprobado 5 días hábiles a partir de la fecha en que la Institución  Financiera Fondeadora haya recibido del INFONAVIT la notificación del otorgamiento del crédito y  activa tu tarjeta Mejoravit llamando sin costo al 800-2-MEJORA (800-2-635672) desde cualquier  parte del país o al 55 6387 3014 desde el área metropolitana 

Es importante que indiques qué porcentaje requieres que se deposite para pago de mano de obra  en tu cuenta bancaria, el cual podrá ser hasta el 20% del monto total de tu crédito. 

Información adicional importante sobre Mejoravit

  • En el Infonavit todos los trámites son gratis. 
  • Ninguna persona está autorizada para realizar el trámite a tu nombre o para proporcionar  asesoría para la solicitud de tu crédito. 
  • Únicamente tú puedes utilizar tu Tarjeta Mejoravit como medio de pago. • Ninguna persona o comercio puede ofrecerte dinero en efectivo a cambio del saldo de tu  tarjeta. 
  • Ninguna persona o comercio puede retener tu tarjeta Mejoravit. 
  • Reporta cualquier irregularidad a los teléfonos del Infonatel 55 9171 5050 o al 800 008  3900. 
  • Por seguridad, en cuanto la recibas, anota tu nombre y firma la tarjeta. Recuerda que es  como dinero en efectivo por lo que debes guardarla en un lugar seguro. 
  • La tarjeta Mejoravit se deberá utilizar preferentemente en un lapso no mayor a 3 meses.

Hipotecas con apoyo Infonavit

Hay algunos bancos que ofrecen créditos hipotecarios que se complementan con las ayudas de Infonavit o Confinavit y ofrecen mejores tasas y beneficios adicionales.

 

Programas de apoyo al crédito Scotiabank

Scotiabank también ofrece varios programas junto con Infonavit para acceder a créditos hipotecarios con mejores condiciones.

  • Crédito Confinavit: financiamiento para las personas que cotizan en infonavit obtener un monto de financiamiento mayor al que otorga el instituto por sí solo.
  • Apoyo Infonavit: financiamiento para utilizar tu apoyo infonavit, tus aportaciones o el saldo de tu subcuenta de vivienda.
  • Crédito Cuenta Infonavit + Créditos Scotiabank: financiamiento que permite a los derechohabientes no activos del Infonavit poder utilizar el ahorro previo generado en la Subcuenta de Vivienda para cubrir el enganche al momento de adquirir una vivienda nueva o usada.

 

Programa de apoyo al crédito BBVA

BBVA ofrece beneficios adicionales para que podamos acceder a una mayor oferta de viviendas tanto nuevas como usadas.

  • Cofinavit: Derechohabientes con relación laboral vigente aprovechando el crédito que otorga el Infonavit, el ahorro de la subcuenta de vivienda y un crédito BBVA.
  • Apoyo-Infonavit: aquí las aportaciones patronales se aplican al capital, así el cliente puede decidir si desea pagar su crédito en menos tiempo o disminuir el costo de las mensualidades.

Nota: Rankia no funciona como un intermediario entre los usuarios e Infonavit. Nuestro compromiso es informar a los lectores sobre los conceptos que deben manejar para realizar diversos procedimientos de naturaleza financiera, teniendo en cuenta que estos datos pueden agilizar sus trámites o ayudar a efectuarlos de forma más eficiente. Si tienes alguna duda sobre Infonavit o Mejoravit, estaremos atentos a responder tus comentarios.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Infonavit
  1. Nuevo
    #60
    31/07/19 11:19

    Buen día
    Convendrá pagar Infonavit de una casa en dos trabajos si se paga más pronto o es mejor dar de baja en el que menos ganó apenas tengo 4 años con el crédito y está en pesos

  2. en respuesta a Cruz Gerardo Moreno
    -
    Top 10
    #59
    05/07/19 18:20

    Hola,

    Nosotros somos Rankia y no mandamos ninguna información. Regísitrate en la sección "mi Infonavit" en la página del instituto y así obtendrás los datos que quieres.

    Saludos.

  3. en respuesta a Vicente Anton
    -
    Top 10
    #58
    02/07/19 11:19

    Hola

    ¿De qué tipo? ¿como del que hablamos en el post o buscas otro?

    Saludos.

  4. Nuevo
    #57
    02/07/19 09:16

    Hola como puedo solicitar un prestsmo

  5. Nuevo
    #56
    24/06/19 19:02

    Como puedo solicitar un crédito de mejoravit

  6. Nuevo
    #55
    21/06/19 12:51

    Hola buenas tardes me pueden enviar un estado de mi cuenta de mejoravit saldo y cuando termino. por favor.

  7. Nuevo
    #54
    10/06/19 08:21

    Disculpe el crédito de mejoravit se considera deducible para la declaración anual ?

  8. Nuevo
    #53
    03/05/19 23:58

    Tengo ya mi cuenta y dice que para este mes de mayo ya alcanzó los 116 puntos pero al checar mis puntos sólo aparecen 105 ya tengo más de un año en el trabajo y necesito solicitar mi crédito ...

  9. en respuesta a Rosa Chan
    -
    Top 10
    #52
    23/03/19 20:57

    Porque depende del nivel de salario, donde quieres tu casa y principalmente debes tener al menos un año cotizando sin interrupciones, si te cambias de trabajo el tiempo se alarga un poco más.

  10. Nuevo
    #51
    23/03/19 03:00

    Por que si ya tengo más de 8 meses trabajando, no tengo los puntos suficientes? Tengo tiempo checando mis puntos y de 96 no subo, me dice que asta septiembre del 2020 puedo hacer el trámite

  11. en respuesta a Cynthi Amagaly
    -
    Top 10
    #49
    04/02/19 13:03

    Hola,

    Esa solicitud se hace desde la página de Infonavit.

    Saludos.

  12. en respuesta a Cynthi Amagaly
    -
    Top 10
    #48
    04/02/19 12:24

    Hola,

    Entra a tu sesión en la página del Infonavit, ahí puedes obtener esa información.

    Saludos.

  13. Nuevo
    #46
    01/02/19 19:24

    Hola buenas noches quisiera saber si yo no he usado mis puntos me podrían a ser un préstamo mejoravit

  14. en respuesta a Rosa Alvarez Ramirez
    -
    Top 10
    #44
    30/01/19 22:26

    Regístrate en la página del Infonavit, luego vas a la sección "Mi Infonavit" y ahí están esos datos.

    Saludos.

  15. en respuesta a Misael Mora
    -
    Nuevo
    #43
    27/01/19 08:43

    Muchas gracias!!!

  16. Nuevo
    #42
    26/01/19 19:24

    Buenas tardes me gustaría saber como puedo saber cuánto me queda en mi préstamo de mejoravit oh como puedo saber

Calcula tu crédito