Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡FELIZ AÑO 2019 LECTORES!

Estamos en época de nuevos comienzos y planeación de lo que buscamos lograr en este año, la motivación se siente en el aire, los propósitos de año nuevo están en la mente y la intención de cumplirlos es muy fuerte, pese a ello en repetidas ocasiones, solo se quedan como deseos, te has preguntado ¿Por qué pasa esto? Sin duda la forma vaga en la que lo planeamos tiene mucho que ver, ya que definirlos antes de comer 12 enormes uvas no es el mejor plan.

 

 

Por ello quiero recomendarte un libro que te va a ser de mucha utilidad en este proceso de iniciar o cambiar viejas formas de hacer las cosas. “El poder de los hábitos” de Charles Duhigg. Ya que, cuando la motivación desaparece, vamos a requerir algo que nos ate a nuestro objetivo y no es otra cosa más que disciplina y constancia, para ayudarnos a lograr metas de valor para nosotros.

Ahora si, después de este tip extra, vamos a lo que nos atañe, que son los propósitos financieros que nos ayudarán a tener finanzas sanas en el 2019, sin duda, podríamos poner 12 propósitos, pero considero que centrarnos en unos pocos pero valiosos, hará la diferencia en nuestra cuenta bancaria.

Primero quiero recomendarte que lleves un registro de gastos, ya que solo así la planeación será exitosa, al tener una radiografía financiera, se podrá ver qué ajustes son los pertinentes para determinar la distribución correcta del ingreso. También es indispensable que lleves un correcto seguimiento de fechas de corte y pago de tus tarjetas de crédito, ya que esto te evitara gastar dinero de más ya que pagarás tus deudas a tiempo y evitarás sanciones.  .

Ya que tienes un registro de tus gastos, conoces tu capacidad de ahorro, así que la segunda recomendación es que determines tus metas a lograr en corto y mediano plazo, defínelas con fecha y destina un monto fijo para lograrlas. Y por supuesto, no te olvides del largo plazo, ya que si o si debemos destinar un ahorro para el retiro, puedes comenzar desde $1,000 pesos mensuales, ya que si no comienzas hoy, tendrás que destinar mayor capital el día de mañana, para lograr esta meta. Investiga los beneficios fiscales que el gobierno tiene para los previsores en este tema (¡recuperas parte del pago de impuestos!)

Y finalmente, la tercera recomendación es que busques hagas crecer tu dinero, por medio de inversiones en activos financieros (deuda, acciones, mercado de divisas, derivados) o activos físicos (negocios, o de bienes raíces, commodities “materias primas”, coleccionables “joyas, arte, autos, etc.”) Explota los medios digitales y consigue dinero extra, vende aquellos artículos que ya no usas o puedes dar cursos de aquellos temas que dominas, la idea es explotar tus talentos.

Con estos puntos puedes comenzar y ya que los domines, agregar algunas metas más en el primer semestre del año, para garantizar un avance firme y cambios tangibles en tus finanzas.

Si necesitas ayuda con el registro de tus gastos, compárteme tu correo en los comentarios y con gusto te haré llegar una herramienta, para que comiences con el pie derecho este año.

La disciplina es el puente entre metas y logros.-Jim Rohn.

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • finanzas personales
  1. en respuesta a Danielacalzada
    -
    Nuevo
    #6
    16/03/19 12:53

    Buenas tardes Daniela.
    Disculpa no escribirlo antes. Mi dirección de correo es:
    [email protected]

  2. en respuesta a Danielacalzada
    -
    Nuevo
    #5
    14/03/19 15:39

    Seguro. Es [email protected]

  3. en respuesta a Alita Cova
    -
    #4
    14/03/19 08:41

    Claro, me compartes tu correo electrónico por favor.
    Saludos

  4. en respuesta a Profetony
    -
    #3
    14/03/19 08:41

    Me compartes tu correo electrónico por favor?

  5. Nuevo
    #2
    13/03/19 21:04

    Daniela, me gustaría recibir la herramienta que comentas para planear mis finanzas. Gracias. Saludos.

  6. Nuevo
    #1
    04/03/19 15:47

    Buenas tardes Daniela.
    Los consejos o sugerencias que compartes si muy prácticos. Los inicié en diciembre del año pasado.
    Con lo continuo fallando es con mi registro de gastos.
    Deseo me compartas la herramienta que mencionas en tu escrito.