Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estupenda película estrenada en 1973 donde el protagonista encarnado por Charlton Heston, reside en un mundo al filo del cataclismo y en donde unas galletas verdes forman parte de uno de los finales más inesperados del séptimo arte.

 

No es cine lo que nos incumbe en este texto y mucho menos hablaremos de imágenes apocalípticas, pero sí de cómo en unos pocos años las visiones futuristas nos alcanzaron y se han puesto al alcance de nosotros.

 

Si le hubiera preguntado a la gente qué quería, me habrían dicho que un caballo más rápido”, genial plumazo de Henry Ford a una pregunta que le hacían sobre las necesidades de sus consumidores. La respuesta a la creciente necesidad de desplazamiento que en 1908 existía fue solucionada de un sablazo por un automóvil que vendió en 19 años, 15 millones de unidades, es decir, se vendieron 65,789 unidades del Ford T cada mes, una hazaña.

 

Las necesidades actuales son diferentes, no sólo necesitamos más medios de transporte, las necesidades exigen que sean seguros, rápidos, económicos y ecológicos. ¿A dónde nos llevará el futuro? Empresas como la californiana Tesla Motors apuesta por fabricar coches eléctricos. Su acción (TSLA) que puede comprarse desde México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ha tenido un rendimiento en los últimos 5 años del 542%.

Inversiones, Edgar Arenas

Elon Musk, joven, innovador, fanático de los comics, fundador y presidente de Tesla Motors, actualmente desarrolla otro proyecto: Space X, visualizando que el destino de la humanidad está en la colonización del espacio exterior desarrolla una empresa que está logrando abaratar los costos de viajes espaciales ¿Cómo?, haciendo cohetes reutilizables. Su plan ya tiene frutos: en 2008 consiguió un contrato con la NASA por 1,600 millones de dólares.

 

Imagínese la escena: Hace 108 años un visionario empresario tocando a su puerta para asociarse con usted en la fabricación de mecanismos que buscaban ser más rápidos que los caballos ¿Qué habría pensado?, ¿Le habría azotado el portón en las narices a Henry Ford?, ¿Hoy apostaría por diversificar una pequeña cantidad de su patrimonio en la empresa de Elon Musk?

 

Forrest Gump, podaba despreocupado el césped de un campo de futbol en su nativa Greenbow, Alabama, porque el Teniente Dan, había decidido invertir sus ahorros en “una especie de compañía de fruta", acto seguido, Forrest abre una carta con el logotipo de Apple. Escena memorable. Si los personajes invirtieron en Febrero de 1984, la cantidad de 10 USD hoy tendrían 1990 USD. Una reflexión más de esta empresa, actualmente la capitalización de Apple es mayor que el PIB  de Hungría.

 

Steve Jobs, hombre apasionado, inventor, perfeccionista, cuando reinició su aventura en Apple, creía de forma mística en un futuro con dispositivos que almacenarían música en volúmenes inverosímiles, teléfonos más inteligentes que sus dueños y computadoras hermosas y eficientes. ¿A dónde nos llevará el futuro de los dispositivos digitales?

 

En Dubai se construyen islas en forma de palmera y un edificio de 830 metros de alto se pierde entre los cielos árabes; la empresa Evovelo lanzó hace unas semanas el primer vehículo solar de la historia, Mö, que alcanza 50 km/hr. y se podrá adquirir por 4,500 Euros; la empresa de ventas en línea Alibaba revoluciona al comercio por Internet y actualmente tiene 231 millones de compradores activos en China, más que toda la población de Brasil.

 

El destino tiene múltiples caminos, todos ellos son emocionantes. En 1900 la humanidad duplicaba todo su conocimiento cada 100 años, a mediados de los setentas lo duplicaba cada 12 años, en los noventa se duplicaba cada 10 años y medio, actualmente se duplica cada 5 años y se estima que para el año 2020 el conocimiento aumentará al doble cada 73 días. Imagíne un mundo donde al terminar el primer semestre de su carrera universitaria mucho de lo que aprendió simplemente será obsoleto. El futuro nos guiña el ojo todos los días, disfrutemos y aprovechemos las oportunidades que nos brinda, grandes visionarios tomaron con firmeza el volante de su destino, es bien sabido, que el futuro es de quien aprovecha las oportunidades. Ahora, yo lo invito a que todo lo anterior lo traduzca en una tangible realidad en sus inversiones.

 

Twitter: @garoarenas

[email protected]

 

37
[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  1. #20
    24/08/19 09:13

    Pienso que somos un mundo de constantes cambios, no se si sea para bien o mal, el uso de la tecnología se vuelve cada ves mas eficiente y sofisticada para el uso de los usuarios, ya que las interfaces que utilizan están diseñadas para que personas muy jóvenes o de edad mas avanzada las puedan utilizar pero la tecnología no siempre es lo mas viable aveces se ocupa de intuición, se requiere aveces hasta del error humano para poder perfeccionar cosa que la tecnología no tiene, mi pregunta es la tecnología ya ocupa conexión con el mundo ¿Que pasaría si el Internet muriera?.

    Muy buen post saludos!

  2. #19
    24/08/19 09:12

    En el curso de la historia siempre existirán personas que con sus ideas generaran grandes cambios en como funciona el mundo esto cada vez es mas palpable ya que los avances tecnológicos cada vez son mas rápidos e impresionantes por lo cual nos tendremos que adaptar a estas nuevas condiciones y poder detectar estas áreas de oportunidad.

  3. #18
    24/08/19 09:12

    Constantemente estamos en un proceso de modernización, donde cada día se crean nuevas formas de negocio que puedan satisfacer necesidades, ejemplo, la entrega de comida por medio de aplicaciones, si bien apenas están comenzando imaginemos en un futuro como podría crecer, al igual que Ford o Tesla, si bien tanto como varias marcas pueden llegar a cotizar en el mercado de valores, en un futuro alguna de estas marcas emergentes podría a llegar a ser muy importante, siempre hay que tener en cuenta que un negocio, se basa en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

  4. #17
    24/08/19 09:12

    Si bien es cierto que el mundo esta cambiando, la sociedad y cada una de las personas ha cambiado en comparación con años atrás, en la actualidad todo se lleva acabo a través de los dispositivos móviles e inteligentes que hacen la vida del ser humano mas sencilla, ya que el acceso a la información es mas rápida pero dudosa pues no puedes tener la certeza de que todas y cada una de las palabra plasmadas en red sean verdaderas, los jóvenes de hoy son mas tecnológicos, pero también se ha descuidado esa parte de la interacción interpersonal, el mundo es maravilloso nos brinda riqueza, naturaleza y un sin fin de posibilidades, sin embargo también nos pone obstáculos y barreras que debemos enfrentar para aprender y desarrollarnos de forma personal y ahora profesionalmente.

  5. #16
    24/08/19 09:11

    Yo considero que el principal factor que impide la evolución y el desarrollo tanto como social y economico del mundo, es "el miedo", el miedo a perder, a no creer que pueden suceder las cosas, es el principal factor a la falta de inovacion, el miedo al riesgo.
    Tenemos que estar dispuestos al cambio y afrontar la competitividad evolutiva de los mercados.

  6. #15
    24/08/19 09:11

    Considero que ya es indispensable la tecnología para cualquier aspecto y que no te coma el mercado asi mismo como la actualización como ser humano, porque en cuestiones de milesimas de segundo se deben tomar decisiones como las computadoras y esa es la forma en como debemos ver que tan rezagados estamos

  7. #14
    24/08/19 09:11

    En estos momentos hay personas que han mencionado que la tecnológica a avanzado demasiado, y cada vez avanza a un ritmo acelerado. Los nuevos avances tecnológicos se pueden enfocar en diverso aspectos de nuestra vida cotidiana (salud, educación, trasporte, etc.) Se busca mejorar nuestras condiciones de vida en un futuro podremos observar que las maquinas reemplacen actividades humana por eficiencia y reducir de errores.

  8. #13
    24/08/19 09:11

    La tecnología ha avanzando a grandes escalas que es imposible pensar en no utilizarla y no necesitarla hoy en día aunque las personas que ronda los 40's en adelante se niegan a acceder a este tipo de tecnología por miedo y el no querer aprender a utilizar las nuevas tecnologías por mitos y rumores que se dicen en los medios de comunicación que solamente asustan a las personas. Hoy en día los bancos de captación, en específico BBVA, optan por la digitalización de la banca para ser más eficiente trámites sencillos como un retiro de efectivo o una transferencia electrónica. Otro ejemplo son las aplicaciones en donde puedes hacer trading como eToro o invertir en cetes como cetesdirecto. Creo que la tecnología ya nos alcanzó y el futuro es hoy al poder hacer operaciones bursátiles desde la palma de la mano aunque aún haya gente que no quiera adentrarse a este mundo.

  9. #12
    24/08/19 09:11

    Creo que la historia nos ha enseñado que todo tiene que evolucionar y que siempre tenemos que buscar innovar, una Profesora del primer semestre de la carrera nos decía "siempre hay que cuestionarnos todo para saber como mejorarlo" así se fueron creando todas las teorías económicas, así es como se va creando evolución.
    Como todos estos personajes que menciona en el artículo se arriesgaron por algo que creían imposible así hay que arriesgarnos y evolucionar tal vez no salga bien en la primera pero es importante insistir con eso creamos experiencia.

  10. #11
    24/08/19 09:10

    El mundo de hoy se va transformando junto con sus necesidades, la gente va creando nuevas necesidades y va forzando a las ideas de renovar lo que hasta ahora existe. Es un proceso que como tal, va paso a paso pero a un ritmo a veces acelerado tanto que cuando volteamos algunos años atrás se logran ver avances significativos y posibilidades de que éstos aun mejoren.

  11. #10
    24/08/19 09:10

    No cabe dudad que camarón que se duerme se lo lleva la corriente... así en las inversiones y en el desarrollo del conocimiento, pero, no solo es conocer sino aprender a aplicarlo.

  12. #9
    24/08/19 09:10

    Es increíble. Lo que podíamos considerar algo meramente hipotético o que solo pasaba en películas del séptimo arte ahora es un hecho o estamos en vías de ello. La humanidad avanza y eso es algo bueno. Después de todo el que no avanza retrocede y quizá lleguemos al punto en que no tengamos elección.
    Ningún hombre es mas rápido que el destino y prueba de ello es que nunca supimos cuando este nos alcanzó.

  13. #8
    24/08/19 09:08

    Lo que este texto nos enseña es a poner atención a las oportunidades, nunca sabemos cuando se nos puede presentar la "oportunidad de oro", nunca hay que despreciar una idea ya que toda idea tiene valides y el tiempo es el dictaminara si fue una buena o una mala idea.
    Por otra parte es impresionante el camino que ha tomado la tecnología y los avances que se han hecho en los ultimo 20 años, como hubiese imaginado el señor Ford que hoy en día existieran carros completamente eléctricos e independientes, se hubiese reído, pero hoy en día existen por lo que siempre hay que poner atención aun que vengan de la idea mas loca y absurda de la historia.

  14. #7
    24/08/19 09:08

    La tecnología va siempre un paso adelante de nosotros, siempre se está innovando, sobretodo por que nuestro entorno lo requiere, ya sea por buscar una mejora en el sistema de transporte, por ejemplo o simplemente por conseguir un mejor estatus de manera individual. La tecnología es quizás una de las piezas más importantes para poder desarrollar nuestras labores del día a día. Desde transportarnos hasta ser una herramienta de trabajo o de ocio.

  15. #6
    24/08/19 09:07

    Efectivamente el destino ya nos alcanzó y ahora más que nunca en un mundo lleno de competencia en todos los ámbitos, hay que estar diario en evolución y estar preparados para lo que pueda ocurrir, tener un respaldo como un plan de ahorro o inversión para poder darle frente a cualquier cosa que pueda ocurrir.

  16. #5
    24/08/19 09:06

    Hablando específicamente de inversiones, Banxico acaba de lanzar su nuevo sistema de pagos electrónicos CODI, el cual funciona realizando un escaneo por medio del celular a cualquier código QR para realizar transferencias bancarias, pagos de servicios, etc.
    Definitivamente la tecnología día a día nos alcanza y nos hay duda que en un futuro no muy lejano ya no habrá toda esa muchedumbre en las mesas de las casas de bolsa, sino más bien, las computadoras manejaran nuestro dinero e inversiones.

  17. #4
    24/08/19 09:06

    Sin duda alguna, el que haya visionarios que tratan de mejorar las condiciones en que vivimos o se comercializa, siempre será de entrada tachado de loco. Pero Einstein define a la locura como "Hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes". Benditos locos que se atreven a desafiar el pensamiento y arriesgarse aún llevando todo en contra.

  18. #3
    24/08/19 09:06

    Es interesante tener la inquietud de hasta donde el avance de la tecnología podría sustituir el trabajo humano, conocer el límite el cual no debemos rebasar ya que este incesante avance en las tecnologías podrían llegar a sustituir a la humanidad y solo prevalecerían los poseedores de esas tecnologías, el desempleo crecería a niveles insospechados y la pregunta sería. DE QUÉ PODRÁ VIVIR LA HUMANIDAD EN UN FUTURO NO MUY LEJANO. debemos crecer tecnológicamente sin medida alguna?

  19. #2
    24/08/19 09:05

    El mundo en el que hoy vivimos cada vez crece y se desarrolla con mayor velocidad, por eso es que debemos aprender cosas nuevas todo el tiempo sino este desarrollo nos comerá y nos podremos seguir desarrollándonos, tal vez nos haga falta un poco ese buen habito de ser autodidactas, así y solo así podríamos ponernos a la par de lo que va descubriéndose todos los días y hacer frente al mundo que todos los días cambia.

  20. Top 10
    #1
    15/02/16 10:49

    Hoy en día tenemos que estar formándonos constantemente, estamos en un mundo en constante transformación y evolución. Casi todos los días salen nuevas ideas, nuevas informaciones que no conocíamos y que pueden llegar a cambiar nuestro día a día. ¿Cuál será el próximo invento que revolucionará nuestra forma de vivir?

    Muy interesante el post Edgar! Saludos.