Rankia
Evento en Nuevo León

Curso Básico de Bolsa de Valores

Fecha
Duración
Sábado 24 de noviembre de 9:30 a.m. a 6:30 p.m
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

Con este curso podrás aprender todo acerca de la Bolsa de Valores ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué instrumentos de inversión puedes comprar y vender? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada instrumento? Con un lenguaje fácil de entender y con ejemplos prácticos aprenderás que invertir en el Mercado de Valores no es cosa de personas con mucho dinero, ni tampoco es una apuesta o algo peligroso como muchos lo han descrito. Al contrario, las inversiones en Bolsa están al alcance de TODOS sin importar a que te dediques y cuánto dinero tengas.

 
Dirigido para:
Todas las personas que busquen adquirir el conocimiento para transformar sus ahorros en un generador de ingresos a través de los instrumentos financieros que existen en México y en el mundo dentro de un esquema legal y que nos ofrece la Bolsa de Valores maximizando el rendimiento de su ahorro a través de inversiones a corto, mediano y largo plazo. No requieres de conocimientos previos puesto que el curso está totalmente diseñado para personas que no conocen absolutamente nada o en su defecto conocen poco del tema. No importa tu escolaridad, profesión, edad, ni trabajo sólo el deseo de aprender a que el dinero trabaje para ti y querer convertirte en un inversionista exitoso(a).
 
Beneficios:

  • Transmitir el conocimiento y las experiencias al asistente para que su inversión pueda ser rentable desde el principio, gestionando así el factor de riesgo que se encuentra siempre presente en las inversiones.
  • Esclarecer todos los mitos que existen referente a la Bolsa de Valores y de esa manera poder transmitirle confianza y seguridad al participante de que todo se hace bajo un esquema legal y que las inversiones en Bolsa no son un juego de ‘azar’ sino algo serio e importante para la salud financiera de todos.
  • El asistente logrará a través de los instrumentos financieros de la Bolsa de Valores, proyectar sus inversiones a corto, mediano y largo plazo cumpliendo sus metas u objetivos personales.
  • Conocerá el funcionamiento de las diversas Casas de Bolsa de México así como sus requisitos para poder abrir una cuenta, montos mínimos de apertura, comisiones y que autoridades las avalan legalmente.
  • El participante al finalizar el curso conocerá su perfil de inversionista con el cual podrá tomar decisiones inteligentes para invertir sus recursos en el instrumento más adecuado.

 Temas a destacar:

  • Diferencias entre invertir y ahorrar
  • ¿Por qué invertir en la Bolsa de Valores?
  • ¿Qué es la Bolsa de Valores?
  • ¿Qué mercados conforman la Bolsa de Valores?
  • ¿Qué instrumentos de inversión existen y como se compran y venden?
  • Casas de Bolsa
  • Bondades y riesgos de cada instrumento de inversión
  • Ejemplos reales de rendimientos en los diferentes mercados
  • Perfil de Inversionista

Costo:
$2,300 MXN Individual
$4,000 MXN dos personas

Métodos de pago:
Transferencia electrónica, depósito bancario o con tarjeta de crédito a través de Paypal.

Ponentes
Quién es...
Elizandro Carmona
Elizandro Carmona
Fundador de Yo $nvierto

Ingeniero Administrador de Sistemas con más de 10 años de experiencia en sistemas y redes computacionales. Analista y Trader independiente desde el 2009 y a tiempo completo desde el 2013 operando principalmente con instrumentos como las acciones, ETFs, ETNs y TRACs en la Bolsa de Valores de México y Estados Unidos. En compañía de Pedro Gutiérrez creamos y fundamos Yo $nvierto empresa que se especializa en fomentar la inversión bursátil formando inversionistas independientes y enseñándoles a i...

Ver ficha
Elizandro Carmona
Elizandro Carmona
Fundador de Yo $nvierto
Quién es...
Pedro Gutiérrez
Pedro Gutiérrez
Fundador de Yo $nvierto

Contador Público con 25 años de experiencia en temas de Contabilidad, Impuestos, Finanzas y Economía. Los últimos 10 años dedicados a temas de Inversión en Bolsa de Valores en México y Estados unidos, operando principalmente Acciones, ETF´s, TRAC´s, Fondos de Inversión y Opciones.  

Ver ficha
Pedro Gutiérrez
Pedro Gutiérrez
Fundador de Yo $nvierto
Curso Básico de Bolsa de Valores
1388 suscriptores