Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Kau Markets EAFI
Quantitative Value Investing

Xiaomi - Análisis de Inversión

¿Es una buena idea invertir en XIAOMI?

 

Análisis de la salida a Bolsa de XIAOMI

El pasado 8 de julio, un día antes de la salida a Bolsa de Xiaomi en el mercado de valores de Hong Kong (el Hong Kong Exchange) con Ticker 1810, realicé un análisis completo de su “prospecto” (documento previo a su salida al mercado), y una valoración muy superficial de sus cuentas para obtener un precio al que debería cotizar y saber si invertir o no en Xiaomi era una buena idea.

Esa información la podéis encontrar en este post.

Hoy, después de un mes y medio cotizando en un mar de mercados bajista en China, os traigo un análisis más elaborado de Xiaomi, con el fin de calcular una valoración de la compañía para saber si invertir en ella.

 

Leyendo el primer Informe Semestral de 2018

El pasado día 22 de agosto, Xiaomi presentó el primer informe semestral(denominado comúnmente “H1”), como compañía pública.

Este documento financiero nos habla de su progresión de negocio, perspectivas, finanzas, etc, y nos permite tener una idea más clara de sus fundamentales de cara a valorar una posible inversión en Xiaomi.

Al igual que todo documento financiero de cualquier compañía, para encontrarlo es tan fácil como buscar en Google: Xiaomi Investors Relations, para llegar a toda la información que necesitaremos.

No obstante os dejo el enlace directo por si queréis ojearlo, aunque en el vídeo que os traigo hoy hago un análisis de todo lo más relevante que he encontrado en el documento.

 

Análisis y valoración de XIAOMI 

Sin más, os dejo el vídeo del canal de Youtube, donde podréis descubrir más acerca de esta fantástica compañía.

 

 

 

 

Un saludo y espero que os guste!!

Diego Porto

  1. #1

    Nikoh80

    Buenas tardes,Diego cómo ves a Xiaomi , para entrar ahora que está en mínimos.
    Muchas gracias

  2. #2

    Diego Porto

    en respuesta a Nikoh80
    Ver mensaje de Nikoh80

    Buenas,

    Xiaomi continúa infravalorada, y a pesar de su intensa guerra con Huawei fundamentalmente en el sector móvil, sigue teniendo un gran potencial. Ahora bien, en bolsa podría continuar con este comportamiento lateral/bajista durante un tiempo, y la guerra comercial no ayudará a esto.

    Por lo demás, nosotros seguimos confiando en esta compañía como inversión a largo plazo.

    Un saludo!

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta