Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invierten las afores?

6 respuestas
¿Dónde invierten las afores?
¿Dónde invierten las afores?
#1

¿Dónde invierten las afores?

Me gustaría saber ¿Dónde se están invirtiendo actualmente el dinero que aportamos en las afores?

¡Muchas gracias!

#2

Re: ¿Dónde invierten las afores?

Dependiendo de la siefore si es la básica 1, 2, 3 o 4, tu dinero se invierte en mayor o menor % de deuda corporativa, pública....

#3

Re: ¿Dónde invierten las afores?

Las Afores utilizan todo el capital aportado por los ahorradores para realizar inversiones financieras con las que posteriormente proporcionan un rendimiento a sus clientes.

Cómo ya ha dicho "reciénlicenciado", las inversiones que realice cada Afore dependerán de la Siefore básica (SB) que nos corresponda según la edad que tengamos. cada Siefore tiene asignado un riesgo distinto, y por tanto una rentabilidad distinta.

La siguiente tabla muestra el % de capital que invierte en cada tipo de inversión financiera:

Los siguientes links le pueden ayudar a resolver sus dudas:
¿Dónde invierten las afores?

En esta otra web encontrará información como: los requisitos para que las siefores inviertan en deuda corporativa, en qué sectores invierten las afores y porcentaje del portafolio se invierte en instrumentos de deuda privada.

Inversión de las afores en deuda privada en México | El Economista

#4

Re: ¿Dónde invierten las afores?

Las Afores en México no solamente invierten en mercados financieros, pues también prestan dinero para desarrollar proyectos de infraestructura, por ejemplo para desarrollar Pymes, pero también el dinero de las afores se usa en México para financiar proyectos de la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, Vivienda y autopistas en estados y municipios. https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2577020-comisiones-afores-2015

 

Misael D'Mora

#5

¿Dónde invierten las afores?

Aquí dejo las tablas actualizadas de donde invierten el dinero las afores:

 

 

Como vemos las siefores básicas invierten principalmente en deuda gubernamental con % entre el 44.9-64.4%. En segundo lugar invierten en renta variable internacional o en deuda privada nacional. Donde menos inversión se produce es el grupo de las mercancías, en el que solo invierte la siefore 3 (0.1%) y la siefore 4 (0.1%).

#6

Buscan aumentar inversión de afores

Las pensiones de los mexicanos son las segundas más bajas de toda América Latina, un hecho que podría ayudar a que esto cambiara seria ampliar los límites de inversión en el extranjero. Actualmente el límite que tienen las afores para invertir en el extranjero es del 20%, mientras que en otros países es incluso el doble.

Está previsto que los rendimientos sobre el ahorro para el retiro de los trabajadores se reducirán hasta la mitad en los próximos años, impactando en la pensión que recibirán al jubilarse. De ahí la necesidad de flexibilizar el régimen de inversión en México, toda vez que las administradoras están llegando al tope regulatorio en los portafolios de renta variable y valores extranjeros.


 

 

#7

Re: Buscan aumentar inversión de afores

Completamente de acuerdo Pastor Alemán, mientras que inviertan en operaciones seguras, yo también modificaría los límites y restricciones que imponen a las afores para invertir el dinero.

Podrían dejar un monto fijo y digamos, invertirlo en algo "seguro", y coger otra cuantía e invertirla, con unos límites más amplios.

saludos

Brokers destacados