Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las Afores tendrán más competencia

0 respuestas
Las Afores tendrán más competencia
Las Afores tendrán más competencia
#1

Las Afores tendrán más competencia

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) pondrá en marcha en las próximas semanas un indicador de servicios de las afores. Para la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), el nuevo indicador de servicios de las afores elevará la competencia entre las administradoras de pensiones. Óscar Franco López Portillo, presidente de la Amafore, informó que:

Es un factor que puede complementar los indicadores que ya existen, por ejemplo, del indicador de rendimiento neto y de comisiones, para que el usuario tenga más elementos de decisión; además, creemos que es un elemento que debe alentar a la competencia también en materia de servicios en la industria.

Actualmente, de acuerdo con el indicador de rendimientos netos, de las 12 afores que operan en el mercado, la que otorga la mejor utilidad es Afore Invercap, con 12.21%, a 46 meses; en cuestión de comisiones, este año PensionISSSTE retiene la cuota más baja del mercado, con 0.99 por ciento. En materia de cuentas y activos administrados, las empresas que ocupan los primeros lugares son XXI Banorte, y Afore SURA.