Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banamex ganó más cuentas de Afore en 2014

6 respuestas
Banamex ganó más cuentas de Afore en 2014
Banamex ganó más cuentas de Afore en 2014
#1

Banamex ganó más cuentas de Afore en 2014

La Consar informó que Banamex ganó más cuentas de trabajadores que no eligieron Afore en 2014. Durante 2014 unos 664 mil 261 trabajadores no eligieron Afore, y de ellas 220 mil 228 fueron asignadas a Banamex ¿cuál fue el criterio para dárselas a esa empresa? la ley contempla que cuando un trabajador no elige administradora del fondo de su retiro, estas se entregan a las Afore que otorguen el mayor rendimiento neto y logren el mayor registro de cuentas individuales asignadas.

 

(Tal vez te interese también: Más seguridad para el traspaso de Afores en 2015)

 

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) recordó que la Ley que regula a las Afore establece que cada año serán asignados a una Administradora aquellos trabajadores que no hayan elegido alguna Afore en un periodo de 12 meses, es por ello que Banamex fue la que más cuentas obtuvo. Le siguieron:

 

2do. lugar: Profuturo GNP que recibió 175 mil 432 cuentas.

3er. lugar: Sura con 164 mil 672 cuentas.

4to. lugar: Banorte con 50 mil 208 cuentas.

Misael D'Mora

#2

Re: Banamex ganó más cuentas de Afore en 2014

Hola Misael!

Es importante indicar que los trabajadores asignados conservan el libre derecho a registrarse en cualquier momento en la administradora de su elección. Y se les recomienda que a la hora de elegir una afore tengan en cuenta los rendimientos que les otorgan y la comisión que les cobran por administrar sus ahorros. 

Saludos.

#3

Re: Banamex ganó más cuentas de Afore en 2014

Así es.

De hecho en los nuevos documentos que ya están disponibles desde marzo, hay advertencias claras en las hojas de traspaso: roja para cuando te estás pasando a una Afore con menos rendimientos, ámbar para una de iguales rendimientos y una verde para cuando te estás pasando a una administradora con mayores rendimientos.

Aquí te pongo este post con imágenes reales de los nuevos documentos.

https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2710795-conoce-nuevos-documentos-para-cambiar-afore

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: Banamex ganó más cuentas de Afore en 2014

entonce, ¿cuál afore me conviene más?

#5

La Afore Banamex suma cuatro mandatos de inversión por 820 mdd

Afore Banamex fondeo cuatro mandatos de inversión internacional en acciones europeas y también globales, con un monto inicial de 820 millones de dólares, con el fin de diversificar la estrategia de inversión. 

Indico que de los cuatro mandatos, uno es de renta variable global otorgado a BlackRock (Global) por unos 220 millones de dólares y tres son de renta variable europea otorgados a BNP Paribas, Franklin Templeton y BlackRock en Europa, por un monto total de aproximadamente 600 millones de dólares. Con la instrumentación de estos nuevos mandatos de inversión internacional, además de robustecer su portafolio, también robustece su posición en el mercado a través del acceso a transferencia de capacitación, tecnología y conocimiento global de los mercados que ofrecen dichos gestores.
 
La Afore del Grupo Financiero Banamex, indico:
A través de esta estrategia, los trabajadores afiliados a Afore Banamex podrán maximizar sus rendimientos. Con estos cuatro mandatos, son ya siete los que han sido fondeados
Resalto que tras la aprobación de la misma por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar),  Afore Banamex sigue siendo la única Afore en México en operar este tipo de estrategias de inversión.
 
#6

Re: Banamex ganó más cuentas de Afore en 2014

Hola Robert! A la hora de elegir una afore, hay que tener en cuenta bastantes cosas. Por una parte las comisiones, los rendimientos y también los servicios ofrecidos por la Afore. Y entonces elegir la afore que más se ajuste a tus necesidades y expectativas. Te dejo un enlace en el que esta más explicado por si te sirve de orientación.

https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/1617395-como-elegir-afore

Saludos!

#7

Re: La Afore Banamex suma cuatro mandatos de inversión por 820 mdd

Wow! qué buen dato, gracias Andrea!

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -