¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Afores > Bancos con más quejas ante Condusef

Según el reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los

<< Volver al mensaje 'Según el reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los'

#4
Pastor Alemán
en respuesta a economist22

Banco Azteca: líder en quejas no atendidas

Ver mensaje de economist22
Según el reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Banco Azteca es el que mayor número de quejas no atendidas por parte de usuarios que reclaman malas prácticas de cobranza. Se le aplicarán sanciones por alrededor de nueve millones 28 mil 880 pesos por no atender estas quejas.
 
El segundo banco con más quejas es Banca Afirme con 34 quejas no atendidas, esto significarán multa por  476 mil 680 pesos. La tercera posición es para Banco del Bajío con 16 quejas y podría ser multado con 224 mil 320 pesos.
Hay que destacar que Banco Banamex es el que concentra el mayor número de quejas por malas prácticas por cobranza (208 reclamos), pero tan solo tiene nueve quejas no atendidas.
 
 ¿Cuáles es la principal causa de reclamación? La gestión de cobranza sin ser el cliente deudor, es la principal (27%). La segunda es la gestión de cobranza con malos tratos y ofensas (12%) y la tercera por la llamada fuera del horario permitido (11%).
 
 
  • << Volver al mensaje 'Según el reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los'