Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir, Plazo fijo, Afore, Fondo de inversión o Caja de ahorro para el 2016?

2 respuestas
¿Dónde invertir, Plazo fijo, Afore, Fondo de inversión o Caja de ahorro para el 2016?
¿Dónde invertir, Plazo fijo, Afore, Fondo de inversión o Caja de ahorro para el 2016?
#1

¿Dónde invertir, Plazo fijo, Afore, Fondo de inversión o Caja de ahorro para el 2016?

Que tal usuarios de Rankia, tengo un dinero excedente ya quitando mi fondo de para imprevistos que quiero invertir pero no encuentro donde ponerlo, he analizado un poco pero espero que alguien me pueda ayudar un poco comentando más opciones, Aquí les dejo las que he encontrado según su rendimiento.

Plazos fijos:

Caja de Ahorro de los Telefonistas

Plazo: 182 Días
Tasa: 8.37 % para montos de más de 250,000 pesos
Contras: se tiene que ser empleado de Telmex o empresas afiliadas (al parecer).

http://www.cat.org.mx/pdf/comparativo.pdf

Unión progreso (Banco de reciente creación)

Plazo: no determinados
Tasa: 6.6% máxima, para montos no determinados.
Contras: pago de membresía de $500 pesos más pago de apertura de cuenta de $431 pesos más IVA.
http://www.unionprogreso.com.mx/ahorro3.html

Bankaool

Plazo: 360 días.
Tasa: 5.79% dependiendo del monto y plazo.
Contras: todo es por Internet sin oficinas físicas.
https://www.bankaool.com/web/que-ofrecemos/productos-de-inversion/

Banco Azteca

Plazo: 364 Días.
Tasa: 3.8% a partir de 7,000 pesos.
Contras: En mi opinión el servicio al cliente es deficiente.
https://www.bancoazteca.com/PortalBancoAzteca/publica/ahorro/pagare_mas/quees.jsp

Bancoppel

Plazo: 360 Días.
Tasa: 3.6% a partir desde 1,000 pesos.
Contras: por el momento no tengo contras.
http://www.bancoppel.com/imagenes/1001/pdf.php?id=48351fa0

Afore

por el momento estoy con la afore Banorte XXI que no es la mejor pero por lo menos se ha mantenido por el medio de la tabla según la Consar, tengo más de 4 años como trabajador independiente y por el monto con el que cuento en la afore no me ha interesado cambiarme, pero analizando los estados de cuanta he visto el rendimiento real que ha obtenido esta afore aunque no tengo el dato exacto rondan el 8, 3, 5, 2 en los últimos 4 años por lo cual a mi parecer no es muy buena opción que calculo que todas han de andar 1 punto arriba o abajo.

Fondos de inversión

No he tenido la oportunidad de invertir en ellos, tengo entendido que en algunos se puede tener rendimientos de hasta un 30 % o más pero también se puede perder la misma cantidad, y por lo que he visto en promedio tienen una rentabilidad del 5% anual en lo cual no estoy seguro que así sea, alguien con experiencia que me pueda desmentir? me considero en mi perfil de inversionista entre moderado agresivo ya que soy soltero y ando en los 30 años.

Por el momento son mis opciones, espero que alguien pueda dar más opciones o le sirva de algo los datos que puse. De antemano Gracias.

#2

Re: ¿Dónde invertir, Plazo fijo, Afore, Fondo de inversión o Caja de ahorro para el 2016?

Hola,

Si tienes experiencia en fondos de inversión, invierte en productos de "formación de capital", donde te piden un mínimo, luego vas abonando cierta cntidad al mes. Es de merfil medio y da buenos rendimientos.

Saludos.

Misael D'Mora

#3

Re: ¿Dónde invertir, Plazo fijo, Afore, Fondo de inversión o Caja de ahorro para el 2016?

Hola y bienvenido a Rankia!!
 
Entre los plazos fijos que comentas, el de Caja de Ahorro de los Telefonistas, a pesar de tener un monto de apertura más elevado cuenta con una tasa excelente. 
 
Estuve checando que requisitos tenía ese producto de inversión de Caja de Ahorro de los Telefonistas y no aparece ese requisito. Te agrego los requisitos que constan en el site: 
 
REQUISITOS
  • Tener cubierto el pago de la parte social.
  • Monto mínimo para apertura de la cuenta $1,000.00.
  • La inversión no podrá ser cancelada antes de la fecha de vencimiento.
 
Estas son las tasas en función del monto y el vencimiento, son realmente interesantes. Si tienes un monto superior a 250,000 y no requieres el dinero en 182 meses te recomendaría este producto, porque los restantes ofrecen mucho menos con plazos de inversión superiores. 
 
Tasas plazo fijo Caja de Ahorro de los Telefonistas
Tasas plazo fijo Caja de Ahorro de los Telefonistas
 
Pronto cuando conozcamos los rendimientos de todo el 2015 publicaremos un artículo con las mejores afores para 2016 en función del perfil de edad del inversionista y los rendimientos obtenidos por las afores en los últimos años. Cuando lo tengamos te avisaremos para que puedas checarlo. 
 
Respecto a los fondos de inversión son riesgosos en la misma medida que las propias afores puesto que realizan portafolios con diferentes instrumentos de inversión (acciones, bonos, otros fondos...) sin asegurar ningún tipo de rentabilidad, pero con la edad que tienes los fondos funcionan muy bien a largo plazo y puedes comenzar con invertir una parte reducida de tu monto disponible (5-10%). 
 
De esta forma puedes tener una cartera en su conjunto conservadora si sumas tu participación en plazos fijos, afores y algún fondo de renta variable. 
 
Saludos