Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo cambiarme a la afore SURA?

8 respuestas
¿Cómo puedo cambiarme a la afore SURA?
3 suscriptores
¿Cómo puedo cambiarme a la afore SURA?
#1

¿Cómo puedo cambiarme a la afore SURA?

como puedo cambiarme a la afore SURA

#2

Re: ¿Cómo puedo cambiarme a la afore SURA?

Buenos días Jose Luis, para cambiar de afore debes evaluar primero las opciones y comparar entre las distintas afores. Después debes contactar con un agente promotor o acudir a la afore de tu preferencia. Puedes solicitar el cambio de afore una vez al año. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de afore? 
 
Acá puedes encontrar más información sobre el procedimiento del cambio de afore.
 
Un saludo.
#3

Re: ¿Cómo puedo cambiarme a la afore SURA?

La ultima vez que me cambie fue hace 6 años, desde hace un año no he recibido mi estado de cuenta, como puedo solicitarlo por internet y que me sea enviado por correo, es posible?

#4

Re: ¿Cómo puedo cambiarme a la afore SURA?

Afore Principal tiene la obligación de enviar tres veces al años el estado de cuenta. Si no lo recibes puedes ser que la dirección no sea la correcta o que la cuenta registre saldo cero en todas las subcuentas. 
 
Puedes solicitar el envío del estado de cuenta vía telefónica, en servicios en línea o acudiendo a las sucursales de Afore Principal. Si lo deseas, puedes activar la consulta del estado de cuenta en tus servicios en línea. Para ello solo tendrás que insertar tu nombre de usuario y contraseña en la siguiente liga: Estado de cuenta en línea de Principal. Una vez allí seguro que puedes descargarte el estado de cuenta para tenerlo en tu correo o imprimirlo (ya que lo necesitas para el cambio de afore).
 
Ten en cuenta que la activación de consulta en línea, desactiva el envío físico.
 
Sobre lo que me comentabas del cambio a Afore SURA, si hace 6 años del último cambio, puedes volver a hacerlo. Para cambiarte a Afore Sura debes tramitar tu traspaso en sus oficinas, mediante sus agentes promotores o también mediante los medios electrónicos disponibles.
 
Para realizar el traspaso a Afore Sura sigue los siguientes pasos:
- Rellena la solicitud de traspaso en la Administradora de Fondos para el Retiro y Formalización de Contrato de Administración.
- Entrega la siguiente información y documentación:
  • Solicitud de traspaso debidamente rellenada (datos correctos y completos del trabajador)
  • Documento de rendimiento neto para traspaso, firmado
  • Contrato de administración de la afore, firmado
  • Carta de aportaciones voluntarias
  • Carta de 36 meses
  • Número de seguridad social a 11 dígitos
  • Original y copia oficial
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Último estado de cuenta de la afore actual con folio
 
Un saludo.
 
#8

Re: ¿Cómo puedo cambiarme a la afore SURA?

Quiero cambiarme a sura

#9

Re: ¿Cómo puedo cambiarme a la afore SURA?

gracias por la información
#11

Re: ¿Cómo puedo cambiarme a la afore SURA?

Al contrario, estamos para ayudarte

Misael D'Mora

#12

Re: ¿Cómo puedo cambiarme a la afore SURA?

Me kiero cambiar de aforé y kiero estar con sura
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -