Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema de ahorro para el Retiro 92

1 respuesta
Sistema de ahorro para el Retiro 92
Sistema de ahorro para el Retiro 92
#1

Sistema de ahorro para el Retiro 92

Hola,

En el mes de Noviembre del 2015 tramité ante Banamex "Atraer" los fondos del ahorro para el retiro acumulados en "una cuenta especial". Por causas que no tiene caso explicar, jamás hice trámites de afore pero de pronto me decidí sobre todo por curiosidad para ver que sorpresa me tenia reservada el sistema.
Ahora en Abril de 2016 acudí a la sucursal para verificar los resultados del trámite y me entregaron una hoja con un módico saldo que acumula conceptos de "retiro", "ces y vej" y "cuota soc". Pero los conceptos "aport vol", "sar92", "acr", "alp" y "viv92" están en cero.
Porque expongo esta información? porque de acuerdo a un reporte informativo de semanas cotizadas ante el imss, de 1984 a 1992 tengo más de 400 semanas cotizadas, Como es posible que en este período no se haya acumulado saldo alguno por concepto de ahorro para retiro o vivienda?
Existe algún mecanismo que pueda utilizar para recuperar ese dinero?

saludos cordiales.

#2

Re: Sistema de ahorro para el Retiro 92

Buen día,

vamos a ver caso por caso.

  • En el caso de las aportaciones voluntarias, estará a cero porque no habrás realizado aportaciones en este periodo.
  • En cuando a la subcuenta de vivienda, únicamente el patrón realia aportaciones que equivalen al 5% sobre tu salario base de cotización bimestral. Esta aportación se realiza de forma bimestral, por eso, esta en cero. Porque todavía no hace seis meses que cambiaste todos tus ahorros a una cuenta especial.
  • En la subcuenta SAR92 se depositan las aportaciones acumuladas por los trabajadores que cotizaron al IMSS entre 1º de marzo de 1992 y el 30 de junio de 1997.

Además, debes tener en cuenta que las afores inciaron su operación en 1997, anteriormente los recursos pensionados de los trabajadores adiliados al IMSS, eran administrados por el IMSS en una sola cuenta colectiva. ¿No tienes constancia de que ha pasado con este ahorro?

Acá tienes más información sobre las distintas subcuentas de las afores.

Un saludo.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -